5 Mejores Programas Para Dibujar Comics

Programas para dibujar comicsAficionados por los comics los hay por montones, pero si quieres saltar al siguiente nivel y crearlos por ti mismo, vas a necesitar de herramientas especializadas, tales como los programas para dibujar comics.

A diferencia de cualquier otra aplicación de dibujo, estas vienen con funciones adaptadas a este género, incluyendo plantillas con personajes y divisiones, distintos bocadillos y burbujas de diálogos para contar tu historia, así como montones de pinceles y brochas de todas las formas.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Dibujar Comics

    Un comic también se construye en forma de historieta o de manga, dependiendo de tus propias necesidades creativas. Estos son muy similares y tienen en común la estructura, su forma de construcción y el desarrollo de la historia a través de dibujos y páginas.

    Desde tu ordenador puedes descargar blocs de dibujos y lienzos particulares para trabajar en tus proyectos, así que te invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo de 5 aplicaciones para hacer comics en la PC.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas de Dibujo Profesional

    1. Clip Studio Paint

    El más profesional, versátil y completo que encontrarás será Clip Studio Paint, una propuesta que funciona con una versión Premium y otra básica, pero todas con las herramientas ideales para hacer comics o mangas de calidad.

    El panel de herramienta te proporciona miles de pinceles y brochas para usar, con un catálogo de más de 8.129 presiones distintas que se adaptan al pulso de tu mano. Puedes elegir colores y múltiples paletas disponibles y seleccionar las viñetas que necesites.

    Entretanto, Clip Studio Paint sirve tanto para los dibujos en 2D como para los diseños en 3D. En este último caso contiene una herramienta de extracción de pose, la cual usa la inteligencia artificial para igualar la posición de una persona en cualquier fotografía y generar una versión editable por la app.

    De hecho, hasta puedes usar el corrector de perspectiva, que muestra líneas de guías a partir de los ángulos elegidos por ti para hacer tus dibujos. Hay millones de otras opciones para usar en este software multiplataforma, disponible para Windows, MacOS, iPad, iPhone y Android.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Comic Life

    Y si no eres tan bueno dibujando, sino que prefieres hacer tus comics o storyboards usando imágenes reales existentes, Comic Life te sacará de muchos apuros. Esta excelente y muy intuitiva herramienta puede convertir una foto en un dibujo con acabados increíbles en unos cuantos segundos.

    Te permite cargar cuantas fotografías necesites incorporar a tu historieta, seleccionando su ubicación dentro del desarrollo de la trama y eligiendo una viñeta en la lista de opciones.

    Asimismo, Comic Life nos proporciona una carpeta con muchos globos de textos para añadirlos, además de un catálogo de tipografías adaptadas a la temática de comic, así que sin importar cuál sea tu elección, siempre se verán armónicas.

    En sí, es un programa para dibujar comics gratis y en español gracias a su prueba de 30 días, pero si deseas adquirir la versión completa, tendrás que pagar por ella. Está disponible para Windows y Mac, pero sin muchas diferencias entre ambos sistemas.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Krita

    No estás obligado a pagar por una app de diseño como las anteriores si puedes usar alternativas gratuitas y de código abierto como Krita. Diseñada para Linux, Mac y Windows, te proporciona todas las herramientas que puedas imaginar para crear hermosas pinturas digitales.

    Sin embargo, también permite realizar comics y géneros similares como el manga, usando sus plantillas de viñetas integradas. Estas cuentan con muchas divisiones y formatos para seleccionar a tus gustos.

    Por si fuera poco, Krita contiene montones de cepillos y pinceles para mejorar los acabados de tus dibujos. Puedes aplicar efectos especiales y de alta calidad, mezclar las acuarelas y los pinceles mojados, así como difuminar, agregar texturas y muchas otras opciones.

    Configura el tamaño y los bordes de cada trazado, mejora las iluminaciones y sombras y agrega textos que muestren el desarrollo de tu historia.

    Un plus genial es que admite las tabletas de dibujo profesional.

    Descárgalo en su Website   |

    4. MediBang Paint

    MediBang Paint es una maravilla para los que desean comenzar con la ilustración de sus propios cómics y no quieren complicarse con una app de dibujo, aunque esta solución combina un poco de ello con funciones prediseñadas.

    Por ejemplo, puedes crear tus propias viñetas y dividirlas a tus gustos según vayas desarrollando la historia. Tienes una gestión de páginas en un costado para alternar entre ellas en cualquier momento y trabaja mediante un sistema de capas precisas.

    Por otra parte, MediBang Paint es gratis y hay cerca de 50 pinceles diferentes para probar. Cada uno cuenta con un panel de configuraciones para ajustar parámetros como su tamaño, textura, presión, forma y color.

    También te permite agregar tus propios pinceles o los que sean creados por otros artistas. Todos tus dibujos se pueden almacenar en la nube y si tienes un equipo de trabajo, te permite hacer cambios con otros artistas. Es fundamental frente a otros programas para dibujar comics.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Paint Tool Sai

    También tomamos en cuenta a los principiantes en el mundo del dibujo y la ilustración digital con Paint Tool Sai. Con muchos años en el mercado, esta es de las apps más fáciles de usar cuando necesites realizar todo tipo de dibujos.

    En el costado izquierdo tienes un panel con herramientas, incluyendo un selector manual, el cubo de pintura, la varita mágica y los pinceles. En este último punto hay montones de opciones para probar, tales como bolígrafos, aerógrafos y acuarelas.

    En la zona superior, Paint Tool Sai tiene una paleta de colores universal y solo tienes que pulsar en puntero en cualquier parte para seleccionar una tonalidad. Si quieres combinarlos, debes seguir los pinceles compatibles con esta funcionalidad.

    El programa admite cargar archivos .PSD creados en Photoshop, ya sea para editar viejos proyectos o para tomar algunos elementos desde allí. Trabaja mediante capas y puedes crear una capa de líneas para dibujar según ciertas formas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea historietas, mangas y storyboards, usa pinceles, viñetas, bocadillos y textos gratis con los Programas para Dibujar Comics. Si tienes una tableta de ilustración en casa, casi todas las apps son compatibles con este tipo de dispositivos para dibujar de manera más cómoda.

    Claro, la selección dependerá de tus intenciones, porque hay algunas alternativas como Clip Studio Paint que son completamente profesionales y tienen todas las herramientas que necesitas para hacer tus diseños.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Hacer Speed Paint

    Cómo consejo adicional, es recomendable tomarse un curso de construcción de cómics antes de usar o seleccionar cualquier aplicación de la lista. De hecho, es importante que conozcas las reglas y técnicas para realizar historietas de alta calidad, pues va más allá de tener talento para el dibujo.

    También deberías tomarte un tiempo para acostumbrarte a la interfaz del software que decidas elegir, lo que te permitirá familiarizarte con todo el cúmulo de funciones que están disponibles.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir