7 Mejores Programas Para Diseñadores Gráficos

programas para diseñadores gráficosEl arte del diseño gráfico es uno de los más valorados en la actualidad, pues teniendo en cuenta que cada vez más nos sumergimos en la internet, visualizamos todos sus trabajos en cada una de las plataformas que conocemos.

Aunque también es fundamental en la vida cotidiana, ya que sin ellos no existirían los anuncios llamativos, las publicidades que venden y hasta los empaques de los productos que adquirimos en el mercado, y todos se realizan desde los programas para diseñadores gráficos.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Diseñadores Gráficos

    Hay aplicaciones veteranas como Photoshop que son las más reconocidas, que además de contar con interminables abanicos de herramientas para el retoque y la ilustración, también son las preferidas los por diseñadores gráficos.

    Sin embargo, en este artículo estaremos revisando otras propuestas y plataformas de gran utilidad, que te servirán para hacer distintos trabajos relacionados con la profesión. Estos son los mejores programas de diseño gráfico.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

    1. PaintShop Pro

    PaintShop Pro es como si tuvieses instalado Photoshop en tu PC, pero con menos herramientas y más fácil de utilizar y comprender. Su interfaz es bastante similar, con un diseño oscuro perfecto para no dañar la vista (los diseñadores saben apreciar esto).

    La paleta de herramientas se ubica en el extremo izquierdo, mientras que las ventanas con los colores, el historial de acciones, las capas y otras funciones indispensables, las encontrarás en la zona derecha de la misma pantalla.

    Por otro lado, PaintShop Pro es mayormente recomendada cuando se trata de hacer fotomontajes o imágenes para redes sociales, publicaciones, flyers, anuncios, portadas de revistas, portadas para YouTube y similares.

    Aquí puedes utilizar la herramienta de clonar, que sirve para duplicar una porción del gráfico y hasta triplicarla. También encuentras variados formatos de exportación, pero tendrás que comprar una suscripción y tienes una versión de prueba gratuita por 30 días.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Adobe InDesign

    Pero si lo tuyo es la maquetación de revistas o libros, Adobe InDesign será la herramienta predilecta para utilizar. Hablamos de un programa con el que puedes diseñar las páginas, portadas y todos los elementos gráficos que envuelven a un formato de texto.

    Para ello cuentas con distintas plantillas que varían de acuerdo al estilo y diseño, así como a los gráficos pre-diseñados que puedes incorporar. Además, puede detectar los bordes, establecer márgenes dimensionados y más.

    Pero lo mejor de Adoble InDesign es que puedes disfrutar de un extenso repertorio de formatos de exportación, ya sea que necesites imprimir tu proyecto o si más bien deseas publicarlo a través de una plataforma en línea.

    Las opciones de configuración de página aceptan múltiples tamaños y dimensiones, así como alineación del texto de acuerdo a las figuras y los gráficos anexados, siendo uno de los softwares de diseñadores gráficos más indispensables en la actualidad.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Adobe Illustrator

    Cuando se trata de logotipos, ilustraciones, dibujos y vectores, Adobe Illustrator debería ser tu selección. Este programa es el más avanzado en su estilo, centrado específicamente en el diseño vectorial.

    Suele recomendarse cuando trabajas creado dibujos y gráficos, ya que sin importar el tamaño con el que comiences a recrear tu proyecto, tendrás la posibilidad de expandirlo o achicarlo en varias dimensiones y no perderá calidad, pues no trabaja con pixeles, a diferencia de Photoshop.

    Este hecho permite que Adobe Illustrator sea la mejor opción en casos de hacer ilustraciones como logos, gráficos para videojuegos, así como elementos visuales para plataformas en líneas y páginas webs.

    Su curva de complejidad es bastante elevada, incluso de sus principales competidoras, pues está empaquetado con motones de herramientas, lo que lo convierte en una delicia para todos los que desean realizar dibujos de calidad. Está disponible para Windows y MacOS.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Paint Tool Sai

    Un veterano en el área del dibujo digital es Paint Tool Sai, que lleva años en el mercado ofreciéndonos buenas herramientas para hacer ilustraciones, aunque esta vez sí trabajaremos en base a pixeles.

    Sai es compatible con varios formatos como los de Photoshop, así que fácilmente puedes editar tus proyectos desde aquí. Sin embargo, es mayormente usada para dibujar, pues cuenta con muchas paletas de colores y pinceles que varían de acuerdo a la forma y a la brocha.

    De hecho, Paint Tool Sai no solo tiene pinceles, sino también lapiceros, bolígrafos, marcadores, aerógrafos, pinceles de agua, bote de pintura, borradores y, principalmente, una herramienta destinada a hacer contornos.

    También trabaja con un sistema de capas, lo que lo hace bastante flexible a la hora de diseñar. Forma parte de los programas gratis para hacer diseño gráfico, y puedes guardar tus ilustraciones en un formato propio para continuar editándolas más tarde.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Blender

    Blender te servirá para hacer diseños en 3D, sobre todo cuando se trata de crear figuras con movimientos y animaciones. Aquí encuentras montones de plantillas con formas del cuerpo humano, elementos de la naturaleza y distintos escenarios.

    Estas las puedes usar como base, para luego aplicar colores, flexibilizar la forma de cada plantilla y adaptarlas a tus propias necesidades, aunque es un poco más complicado de utilizar y requiere de conocimientos avanzados.

    Por si fuera poco, Blender forma parte de los programas de diseño 3D que mejores resultados te dará. Puedes animar fluidos, nubes, el agua, hacer movimientos corporales y compatible con las leyes de la física.

    Además, es posible guardar todos tus trabajos en un proyecto editable y por lo general, sus ilustraciones se pueden implementar en otros programas, como los motores de videojuegos y similares. Sin embargo, también se centra en el diseño gráfico y puedes usarlo para crear imágenes o vectores.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GIMP

    Y si necesitas descargar programas de diseño gráfico gratis, tenemos una alternativa genial a todas las propuestas hasta el momento. GIMP es multiplataforma, así que podrás instalarlo en equipos como Windows, Mac y hasta en Linux.

    Lo que más destaca es que tienes montones de herramientas y aunque no están precisamente bien distribuidas, al cabo de un tiempo de terminas acostumbrando. Esta no significa un obstáculo a la hora de diseñar, ya que trabaja con pixeles.

    GIMP te permite configurar las preferencias de las capas, tales como sus dimensiones, si quieres que tenga un color de fondo o sea transparente, así como el sistema de colores preferidos, eligiendo entre RGB para gráficos de pantalla y CMYK para impresiones.

    Desde aquí serás capaz de hacer imágenes y montajes para redes sociales o comerciales, ilustraciones y dibujos digitales y hasta logotipos, portadas y mucho más, siendo incluso considerado como el mejor programa de diseño gráfico.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Canva

    Hay una fuerte discrepancia entre los diseñadores profesionales, sobre considerar a Canva como un software profesional. En realidad no lo es, y se recomienda para aquellos que quieran hacer trabajos rápidos, pero no tanto para un fin comercial.

    La razón principal de ello es que esta herramienta ya tiene todos sus vectores prediseñados, así que solo puedes buscarlos en un catálogo que incluye montones de gráficos para usar gratuitamente, pero también hay otros de pago.

    Canva cuenta además con muchísimas plantillas temáticas, que se adaptan a las distintas dimensiones de tu proyecto, sea una portada, las stories de tus redes sociales o simplemente un post cuadrado para publicar.

    Se supone que hasta te permite crear logotipos, pero partiendo de los vectores que incluye en su sistema. Aun así, muchos lo utilizan como un programa online para diseño gráfico, por lo que no lo descartamos, principalmente para quienes no saben usar las demás plataformas instalables.

    Consíguelo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea las mejores ilustraciones, realiza logotipos y anuncios, dibuja como un profesional y más con los mejores Programas para Diseñadores Gráficos. Eso sí, elige la propuesta que se adapte a tus necesidades y a tu nivel de conocimiento.

    Además, es importante considerar la finalidad de tu trabajo, pues si sueles hacer ilustraciones o dibujos digitales, las mejores soluciones serán aquellas como Sai, que incluyen muchísimas herramientas, pinceles, colores y formas para personalizar.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Decorar Fotos Gratis

    De todas formas, quisimos incorporar a nuestra lista de aplicaciones de diseño gráfico para PC diversas opciones, basadas en los múltiples trabajos que se pueden crear desde la gran pantalla de un ordenador.

    Por ejemplo, si lo tuyo son los diseños en 3D y trabajas haciendo personajes y elementos para videojuegos o cortometrajes animados, Blender puede ser una gran aliada en tu computadora. Pero todavía tienes otras 6 plataformas para echarles un vistazo prontamente.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir