Los 7 Mejores Programas Para Diseñar Casas.

Si estás construyendo una casa completa desde cero o simplemente reorganizando tu apartamento, los mejores Programas Para Diseñar Casas hacen que sea fácil convertir tus sueños en realidad. Te permiten ver exactamente cómo se verán tus ideas en la realidad, hasta el color de la pintura en las paredes, y en muchos casos puedes exportar los planos y enviarlos a tu arquitecto o contratista para que pueda comenzar a llevar tus planes a la vida.

Hay una gran variedad de programas de diseño para el hogar, con precios aceptables. También es muy posible obtener una aplicación de diseño para el hogar realmente buena de forma gratuita. La mayoría de ellos también vienen con enormes bibliotecas de objetos que facilitan agregar plantas específicas al jardín o muebles particulares al interior.

Programas Para Diseñar Casas

Programas Para Diseñar Casas

Los 7 Mejores Programas Para Diseñar Casas.

Para encontrar el mejor software de diseño para el hogar, nos enfocamos en las aplicaciones que están dirigidas directamente a los usuarios domésticos y aficionados. Si bien muchas de las aplicaciones aquí también tienen ediciones profesionales y / o de arquitecto que están repletas de características de potencia, son excesivas para la mayoría de los usuarios.


1. Virtual Architect Ultimate Home Design.

Es un poco más costoso que algunos rivales, pero no mucho, y ese dinero extra te brinda un montón de características adicionales, incluida una biblioteca masiva de objetos para interiores y exteriores.

Una de nuestras características favoritas en Virtual Architect Ultimate son sus asistentes. Hay muchos de ellos, y facilitan la creación de resultados incluso bastante complejos, por lo que, por ejemplo, hay un asistente completo de House Builder que te lleva desde los cimientos hasta el edificio terminado en muy poco tiempo.

Sin embargo, no está limitado a los asistentes, las herramientas de diseño en la aplicación están bien pensadas y organizadas de manera sensata.

Descargar En Su Website


2. TurboFloorPlan Home & Landscape.

Aquí le hemos visto a TurboFloorPlan dos grandes cualidades, su calidad como aplicación para Mac y su relación calidad-precio en plataformas Windows y Mac. Al precio de venta, no es mucho dinero, pero obtienes muchas funciones.

TurboFloorPlan proviene del mismo establo que la famosa aplicación de diseño TurboCAD, y es un producto muy pulido y maduro. No sufre las peculiaridades de la interfaz o los problemas de rendimiento y estabilidad que afectan a algunas de las aplicaciones más baratas que existen.

Es fácil de aprender, sus herramientas de dibujo son muy buenas y se siente más como usar un programa de ilustración que uno de diseño para el hogar. Nos referimos a eso como un cumplido, ya que es fácil crear diseños bastante complejos con el mínimo esfuerzo gracias al pintor de formatos y las herramientas de distribución de objetos.

También gusta mucho la opción Build Green, que puede ayudarte a tomar decisiones más responsables con el medio ambiente cuando diseñas tu proyecto. Te ayudará a encontrar formas de hacer que tu construcción sea un poco más eficiente y reducir la huella ambiental.

Descargar En Su Website


3. Sweet Home 3D 6.2.

Sweet Home 3D demuestra que no siempre obtienes lo que pagas. Con un precio tan bajo como cero, sin embargo, es una aplicación realmente útil. No querrás usarlo para diseñar un rascacielos, pero es genial para proyectos pequeños como estudios y dependencias simples.

Sweet Home 3D viene en dos versiones. Existe la descarga gratuita y una versión de pago que no cuesta mucho. Esta última es la misma aplicación, pero viene con una biblioteca de objetos mucho más grande (1.400 en comparación con las 100 gratuitas) que puedes arrastrar y soltar en tu creación.

No es la aplicación más bonita, pero es bastante buena. La vista 3D se actualiza en tiempo real a medida que cambia las cosas en 2D, es realmente fácil crear estructuras incluso bastante complejas y puedes importar fotos para que las cosas se vean más realistas.

Las opciones de exportación no son brillantes y la creación de imágenes 3D realistas lleva mucho tiempo si desea algo más grande que un sello postal, pero estos son pequeños inconvenientes en una aplicación que no cuesta dinero.

Descargar En Su Website


4. DreamPlan Home Designer.

Este programa está muy dirigido a usuarios domésticos y aficionados, y es más barato que sus rivales similares. Es fácil de aprender y usar, su modo 3D está bien y, aunque la biblioteca incluida no es tan grande como las bibliotecas de algunas otras aplicaciones, cubre lo esencial y es fácil ajustar las dimensiones de los elementos suministrados.

Es una aplicación decente para proyectos sencillos, como planificar una terraza, experimentar con ideas para extensiones o calcular la cantidad de muebles que puedes colocar en la sala delantera.

Descargar En Su Website


5. Home Designer Suite.

Nos gusta mucho Home Designer Suite, pero es más caro que las otras aplicaciones aquí. Ese precio lo compara con sus ediciones Pro, no con las de nivel de entrada.

No es la aplicación más fácil de aprender desde cero, pero una vez que dominas las cosas, es lo suficientemente agradable e incluye una buena selección no solo de herramientas de diseño para el hogar, sino también herramientas de dibujo de estilo CAD que incluyen formas y cuadros de texto.

La biblioteca es buena tanto para los accesorios interiores como para las características exteriores, y hay un selector de plantas particularmente bueno que incluso te permite buscar plantas que atraigan mariposas y pájaros.

Descargar En Su Website


6. SketchUp Free.

Esta ligera aplicación de diseño 3D está bien para proyectos simples. SketchUp Free es una versión reducida de SketchUp Pro. Puede hacer casi cualquier cosa que su hermano costoso puede hacer, pero las opciones de importación y exportación son mucho más limitadas.

SketchUp no es solo una aplicación de diseño para el hogar, es una aplicación de diseño en 3D que puedes usar para diseñar casas. Eso significa que carece de los asistentes, las muestras y los objetos de las aplicaciones para el hogar dedicadas, y si bien hay una selección gigante en línea de los planes y objetos de otras personas, puede ser muy tedioso navegar.

Pero si estás dispuesto a soportar eso, SketchUp Free es fácil de aprender, rápido de usar e incluye excelentes opciones de cámara que te permiten ver tu diseño desde cualquier lugar concebible.

Descargar En Su Website


7. RoomSketcher.

RoomSketcher puede ser el software de diseño para el hogar más fácil que hayamos revisado. Tiene una interfaz simple, rápida e intuitiva y ofrece un rendimiento suave como la seda incluso en hardware con poca potencia.

Existe una versión gratuita, pero carece de demasiadas características clave para ser realmente útiles. Las versiones de pago incluyen todas las funciones que probablemente necesites y están diseñadas lo suficientemente bien como para que incluso los principiantes puedan usarlas.

La desventaja es que comprar la aplicación no significa que la uses de forma ilimitada. A pesar de que el precio es una suscripción anual, limita lo que puedes hacer con la aplicación.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Diseñar Casas?

También te puede interesar leer sobre Los 7 Mejores Programas Para Comprimir Vídeos.

Todas son diferentes, por supuesto, pero después de probar los mejores Programas Para Diseñar Casas en el mercado, Virtual Architect Ultimate es nuestra mejor opción. La última versión conserva todo lo que nos gustó de su predecesor y agrega algunas características nuevas y útiles, y creemos que es la mejor opción para la mayoría de las personas. Es fácil de aprender, te permite hacer las cosas rápidamente y también incluye muchas características avanzadas para ayudarte a diseñar cada parte de tu hogar.

Eso depende de lo que quieras que haga. Puedes elegir una aplicación de diseño para el hogar realmente buena de forma gratuita, pero será muy limitada en comparación con los productos de pago.

La mayoría de las aplicaciones de diseño para el hogar son compras únicas, pero algunas se están moviendo al mismo modelo de suscripción que hemos visto en aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.

Cuidado con los cargos adicionales, también. Una de las aplicaciones que revisamos cobra una suscripción, pero también limita características clave, como cuántos planes puedes hacer. Una vez que llegue al límite, deberás sacar tu tarjeta de crédito para obtener más. No somos fanáticos de este enfoque.

Cuando estés considerando qué software de diseño para el hogar comprar, es importante pensar en lo que tu proyecto realmente necesita. No tiene sentido obtener una aplicación barata que no incluya características de paisajismo si el aire libre es una parte clave de tu proyecto, y no tiene sentido pagar una aplicación para hacer todo si solo quieres encontrar el mejor lugar para colocar algunos armarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *