Los 6 Mejores Programas Para Diseñar Muebles

Atrás quedaron los días en que la gente tenía un número muy limitado de opciones para decorar su entorno. Incluso si logran encontrar una buena variedad en algún lugar, todavía no tenían la libertad de hacer modificaciones para adaptarse a tu propio gusto.

Sin embargo, ahora vivimos en un mundo de personalización donde podemos convertir fácilmente todo en lo que queramos sin ninguna preocupación. Si hablamos de muebles, sabemos muy bien que un buen mueble es imprescindible para embellecer cualquier infraestructura.

Programas para diseñar muebles

Los 7 Mejores Programas Para Diseñar Muebles

El mejor software de diseño de muebles proporciona a los diseñadores de muebles las herramientas necesarias para conceptualizar y diseñar muebles de calidad profesional. Aunque las grandes empresas generalmente optan por el software de pago, no siempre es una opción viable para una pequeña o mediana empresa. Por lo tanto, elegir un software de diseño de muebles gratuito es la mejor opción.

También te puede interesar:Los 7 Mejores Programas Para Inventarios

01. SolidWorks

SolidWorks es un software de diseño asistido por ordenador (CAD) muy famoso creado para el sistema operativo Windows. Este software es perfecto para todo tipo de modelado y diseño en 3D, pero se especializa en el diseño de muebles. Puedes crear cualquier tipo de mueble con la ayuda de este software, ya sea de madera, acero, plástico o cualquier otra cosa. Gracias a las funciones de materiales, texturas y elementos en 3D de SolidWorks, podrá añadir fácilmente detalles a los muebles creados.

Después de diseñar sus muebles, también puede añadir Puertas y Ventanas a su entorno de trabajo para comprobar su mobiliario en un entorno realista y ver si es necesario realizar más cambios. Este software también le proporciona la flexibilidad de trabajar con otros programas de terceros junto con él, de modo que puede utilizar herramientas de ellos, así como según sus necesidades. SolidWorks nos ofrece una versión de prueba gratuita, sin embargo, no revela el precio de sus versiones de pago. Para saberlo, deberá ponerse en contacto con el equipo de desarrolladores de SolidWorks.

Descargar En Su Website

02. CAD Pro Furniture Design Software

El software de diseño de muebles CAD Pro es un software diseñado para el sistema operativo Windows que no se limita sólo al diseño de muebles, sino que es realmente genial. Con la ayuda de este software, puede diseñar cómodamente sus armarios, cajones, puertas, armarios, sillas, mesas y mucho más. La función Sketch Tracing (trazado de bocetos) de este software está ahí para ayudarte cuando hayas creado un boceto hecho a mano de tus muebles en una hoja de papel pero ahora quieras añadirle detalles que te resulten difíciles de hacer manualmente. Así que todo lo que tienes que hacer es escanear ese boceto e importarlo a CAD Pro y podrás hacer modificaciones en él como un proyecto CAD Pro.

Esta herramienta no sólo te permite crear grandes diseños de muebles, sino que también es capaz de comunicarlos a otros de una manera muy eficiente. Te permite grabar tus diseños y añadirles instrucciones de voz para hacerlos más claros. También puede añadir mensajes de texto emergentes y fotos a su diseño como detalles de apoyo. También hay un montón de Símbolos y Cliparts gratuitos disponibles en CAD Pro que puedes incorporar en tus diseños. Además, también puedes crear tus propios símbolos o cliparts y luego agregarlos a la biblioteca de CAD Pro para usarlos más tarde.

Descargar En Su Website

03. Woodwork for Inventor

Woodwork for Inventor es un programa de diseño de muebles, que sigue el enfoque de diseño de modelos esqueléticos. Usando este software, se puede crear un rápido diseño de prototipos para paneles. Ayuda a la generación de listas de materiales específicas para la industria, la colocación automatizada de componentes y el esculpido automático.

Todos los tipos de diseñadores de muebles pueden usar este software para diseños de cocinas residenciales, diseños de muebles para boutiques y diseños de fachadas de tiendas con fines comerciales. Woodworks for Inventor ayuda a crear diseños de muebles desde cero y reduce significativamente el tiempo total de entrega del pedido.

Descargar En Su Website

04. SmartDraw Cabinet Designer

SmartDraw Cabinet Designer es ideal tanto para principiantes como para diseñadores de muebles profesionales. Les ayuda a crear formas y diseños personalizados de estanterías, cajones, estantes, etc. Utilizando el mejor software de diseño de muebles en 3D, puede mover, añadir, apilar o eliminar múltiples unidades convenientemente. Además, garantiza una colaboración sin esfuerzo entre los miembros de su equipo que pueden trabajar en el mismo diseño de armario. Además, este software de diseño de muebles de madera funciona perfectamente en navegadores web y aplicaciones móviles.

Descargar En Su Website

05. SketchList 3D

Si eres un fanático de los muebles de madera o trabajas la madera profesionalmente, entonces este es el software de diseño de muebles perfecto para ti. SketchList 3D simplifica las tareas de diseño de madera que consumen mucho tiempo y son repetitivas, permitiéndote trabajar en cualquier lugar, en la tienda o en la casa de tu cliente.

Los sólidos bocetos en 3D te permiten marcar hasta el más mínimo detalle y modificarlo rápidamente si algo parece desproporcionado. Las pizarras virtuales también te permiten ver cómo los elementos de tu diseño van juntos. Una vez que estés satisfecho con el resultado final, puedes usar Adobe 3D PDF para enviar tu boceto a tus clientes para que puedan ver la versión del “antes” de tu trabajo. SketchList te permite añadir uniones y contornos con un solo clic. Puedes usar los colores y granos predeterminados al diseñar los muebles o crear los tuyos propios.

Descargar En Su Website

06. SketchUp

SketchUp es un software de diseño 2D y 3D muy potente que se utiliza mucho para el diseño de muebles. Esta herramienta es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac. Este software tiene una interfaz de usuario muy intuitiva y amigable que gusta tanto a los usuarios ingenuos como a los profesionales. Con la ayuda de este software se pueden crear fácilmente los modelos 3D de sus muebles así como de sus edificios y paisajes. Después de crear tus diseños en 2D o 3D, puedes mejorarlos al máximo haciendo uso de las funciones como los efectos de iluminación, las texturas y las animaciones.

La función de Recorrido de SketchUp te permite volver a comprobar el diseño en 3D creado para buscar cualquier deficiencia. Hay una enorme biblioteca de SketchUp 3D que se puede utilizar para importar plantillas para el diseño de los muebles. Tiene una interfaz totalmente personalizable.

La función “Compartir modelos 3D” de este software te permite compartir tus diseños en forma de animaciones, escenas o impresiones con el resto de los usuarios de SketchUp. Incluso puedes imprimir tus diseños en 3D con la ayuda de una impresora 3D. Además, esta herramienta es lo suficientemente flexible como para importar diseños como plantilla de otros programas de diseño, así como para exportar tus proyectos de SketchUp para utilizarlos con otros programas de diseño.

Descargar En Su Website

Te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Programar En Java

El Mejor Programas Para Diseñar Muebles

Aunque compres algunos de los programas de diseño de muebles de madera más avanzados y gratuitos, proporcionan opciones que sólo pueden ser utilizadas para modificar tu diseño ligeramente. Por lo tanto, si tu organización o empresa se encuentra en sus etapas iniciales, te recomendamos que obtengas el software de diseño de muebles de forma gratuita, lo que no sólo te ahorrará dinero sino que también será conveniente de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *