6 Mejores Programas Para Diseñar Ropa

Programas para diseñar ropaNo son pocos los que deciden incursionar en el mundo de la moda y la alta costura, en el que siempre se necesitará de diseñadores de ropa capacitados. En la actualidad ya no estás atado a un bloc de dibujos, sino que también puedes usar tu ordenador y algunas aplicaciones especializadas.

Hablamos de los programas para diseñar ropa que hay en el mercado y que vienen con todas las herramientas de dibujo e ilustración para que puedas crear grandes propuestas para tus clientes.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Diseñar Ropa Gratis En Español

    Incluso si solo deseas practicar, aprender a crear tus propios estilos para prepararte, así como trabajar de forma independiente, necesitarás de la ayuda idónea y de las funciones adaptadas, tales como las que nos ofrecen los programas de diseño de moda más recomendados.

    Queremos que conozcas cuáles son los que usan los grandes diseñadores, pero también aquellos que resultan más sencillos para comenzar con lo básico. Sin más, te invitados a descubrirlos a continuación.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Sublimación

    1. Fashion Sketcher

    Desarrollado por Wondershare y Edraw, Fashion Sketcher es una propuesta sencilla, pero muy completa que te ayudará a convertirte en un diseñador de ropa bastante conocido, aunque no importa si eres un aficionado o un experto, pues todos tienen cabida en esta aplicación.

    Su atractivo principal se debe al catálogo de plantillas, que no son más que distintos maniquíes en forma de mujer, hombre, niños, niñas y de acuerdo a otras categorías para comenzar con tus dibujos.

    Allí encontrarás diversas herramientas, incluyendo la de trazado con la que tendrás que ir agregando puntos de contorno para crear una forma, ya sea para la zona superior, inferior, zapatos, medias, accesorios o cualquier otra prenda que se te ocurra.

    Tienes la oportunidad de añadir colores y texturas, incorporar efectos de sombra, transparencia, brillantina, cintas y muchos otros recursos geniales. Además, su interfaz es parecida a la de Office, pero adaptada al ámbito de la moda.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Valentina

    Una veterana en la industria es Valentina, que en la actualidad se usa en conjunto con un software hermano llamado Seamly2D y sirven para la confección de prendas y ropa a través de patrones gráficos.

    Para ello tienes un lienzo grande en el que puedes definir distintas preferencias, tales como la talla, el modelo, el material que vas a utilizar y otras especificaciones. Desde allí debes usar una herramienta para crear trazos y contornos, lo que servirá para la realización de tus diseños.

    En ese sentido, Valentina cuenta con una base de datos de plantillas que van más allá de la moda actual. Y es que, también puedes seleccionar patrones de prendas de otros tiempos, por si los necesitas para fiestas temáticas, disfraces, vestuarios de películas u obras teatrales, entre otras cosas.

    Está disponible para Windows y Linux y su interfaz contiene todas las herramientas que necesitarás. Aunque es un poco más complicada y no es tan conocida en la actualidad, puede ser de las aplicaciones para diseñar ropa gratis en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Blender

    Quizás el más conocido sea Blender, pues es de los programas CAD más usados en el mercado para la confección de ropa. En especificado, esta app suele trabajar mediante gráficos en 3D, por lo que tienes un universo de modelos y recursos totalmente personalizables.

    La ventaja de ello es que cada prenda se ajusta mejor a las dimensiones del sujeto, que suelen ser precisas a las tallas reales de los usuarios. Es por ello que puedes generar variadas medidas a partir de un único diseño.

    Eso sí, Blender no es para nada fácil de entender y necesitas ver muchos tutoriales o tomar un curso avanzados antes de aprender a usarla, ya que contiene muchísimos ajustes que pueden resultar abrumadores.

    Sin embargo, es de los programas para diseñar ropa en 3D más recomendados porque puedes definir texturas realistas, crear animaciones a partir de tus diseños, modificar cada detalle según parámetros verdaderos y muchas otras preferencias increíbles, así que merece la pena.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Browzwear

    Blender está bien, pero Browzwear se adapta exclusivamente al ámbito de la moda, así que sus diseños son incluso más realistas que los de la app anterior. Puedes comenzar elaborando un concepto en 2D, pero luego puedes convertirlo en 3D con algunos ajustes simples.

    Todas las confecciones toman en cuenta características como la tela, talla, textura y las tendencias de la moda y la alta costura, así como los hilos, agujas y otros detalles que se usarán para crear la prenda real.

    Por ello, Browzwear puede realizar un formato incrustado con tamaños, dimensiones y el color, de forma tal que solo puedas usar materiales adecuados a esos requerimientos, lo que reduce al mínimo la manipulación del diseño original.

    Puedes trabajar en conjunto con otros diseñadores para recibir retroalimentaciones en tiempo real y tus tutores será capaces de agregar cambios en cuestión de segundos, convirtiéndose en un programa para diseño de modas de Mac y Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Pattern Design Software

    Pattern Design Software es una delicia para todo diseñador de modas, porque no hay nada que no puedas crear aquí. Comienzas realizando patrones en 2D con todas las medidas y consideraciones que necesitas, y también puedes hacer cambios usando las herramientas integradas.

    Pero lo mejor es que automáticamente se generará una vista en 3D con un modelo hiperrealista, incluyendo la texturas, sombras y colores. De hecho, hay muchos tipos de telas digital para probar y utilizar.

    Asimismo, Pattern Design Software te permite manipular cualquier diseño en 3D y los cambios afectarán automáticamente el patrón en 2D, permitiendo que ambos estén conectados y que los resultados sean los esperados.

    Además, también te deja trabajar en equipo y crea informes con todos los detalles de las prendas y su tipo de confección. Igualmente, puedes importar diseños creados en otras aplicaciones CAD o exportarlos en una versión de catálogo muy útil.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Adobe Illustrator

    Aunque no se especializa en la moda, sino que es una aplicación de diseño gráfico e ilustración, Adobe Illustrator es el preferido por muchos cuando se trata de la realización de bocetos para prendas de todo tipo.

    Principalmente funciona a través de elementos vectoriales, pues sin importar tu diseño, se puede modificar el tamaño y las dimensiones de forma que no afecte el dibujo original. Además, te permite agregar cambios, aplicar efectos y texturas, así como exportar en variados formatos.

    Adobe Illustrator es un programa de diseño de ropa algo complejo de usar, ya que requieres de conocimientos avanzados para aprender a manejar todas sus herramientas. La interfaz está bien organizada y funciona mediante capas, lo que facilita el trabajo y la elaboración de tus prendas.

    Hasta puedes realizar accesorios y un sinfín de otras opciones geniales para generar un catálogo profesional. No es gratuito, pero está disponible para MacOS y Windows 10, entre otros sistemas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Diseña prendas en 2D y 3D, crea patrones y bocetos de alta calidad, trabaja con diseñadores profesionales con los Programas para Diseñar Ropa. Es importante que descargues este tipo de herramientas si quieres incursionar en el mundo de la moda y la alta costura.

    Un ordenador es suficiente para poner a prueba tu creatividad y talento, además de que te proporcionan todas las herramientas automatizadas para que tus proyectos estén listos únicamente para confeccionarlos.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Presentaciones Multimedia

    Grandes casas de moda como Nike o Puma suelen aprovechar estas aplicaciones para llevar a cabo sus diseños. Casi todos son de pago, lo que significaría una inversión al largo plazo si quieres dedicarte a este mercado.

    Además, puedes aprovechar aquellos softwares que trabajan con sistemas CAD, que aparte de ser súper reconocidos y precisos, también nos proporcionan funciones increíbles para generar versiones realistas, listo para crear tu propio catálogo de prendas.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir