Los 7 Mejores Programas Para Editar Audio.

Para crear un podcast, cortar las pausas de una grabación de seminario web o agregar efectos a una banda sonora de video, necesitarás uno de los mejores programas para editar audio. El editor de audio que elijas dependerá en última instancia de algunos factores, como el uso que le darás al editor, tu nivel general de habilidades y tu presupuesto.

Los mejores editores de audio están diseñados exclusivamente teniendo en cuenta la edición de audio. Muchas estaciones de trabajo de audio digital (DAW) incluyen funciones de edición de audio, pero finalmente están diseñadas teniendo en cuenta la producción musical.

Hemos elegido solo verdaderos editores de audio para incluirlos en este post.

Programas para editar audio

Programas para editar audio

Los 7 Mejores Programas Para Editar Audio.

Cada editor que hemos elegido tiene un conjunto completo de controles básicos de edición. Esta es la esencia de la manipulación de audio, incluida la grabación desde un micrófono, la selección de audio en una forma de onda, la copia y el pegado, y la eliminación de audio de la línea de tiempo.

No hay un editor de audio único para todos, pero tampoco hay una escasez de opciones. Después de probar varias herramientas, aquí te presentamos los 7 mejores editores de audio para una variedad de casos de uso.


1.- Adobe Audition CC.

El mejor editor de audio para aquellos con un gran presupuesto para audio. Adobe Audition CC es un potente editor de audio que continúa impulsando los estándares de la industria, con un modelo de precios que coincide. La aplicación se actualiza cada año con nuevas características y compatibilidad ampliada con las últimas versiones de macOS y Windows.

Adobe Audition CC puede funcionar como un editor de audio de una sola pista y como un mezclador multipista para grabar y superponer sonidos. La aplicación se puede usar como una estación de trabajo de audio digital completa con soporte para grabar múltiples fuentes a la vez, así como complementos externos (VST, VST3 y AU).

Adobe también agregó las mejores herramientas de restauración de audio de su clase, lo que permite capturar una muestra de “ruido” en tu grabación y luego eliminar ese rango no deseado de sonido de todo el archivo. También puedes utilizar la reducción de ruido adaptativa, que detecta de forma inteligente el sonido no deseado y la curación automática o puntual para eliminar los estallidos y los clics.

Descargar En Su Website


2.- Audacity.

Audacity es el editor de audio gratuito más capaz que el dinero no puede comprar. Proporciona a los usuarios un conjunto completo de herramientas de edición y masterización, incluidas formas de onda destructivas y edición multipista. A pesar de utilizar un modelo de desarrollo de código abierto, Audacity contiene muchas características generalmente reservadas para productos pagos.

El editor pone a tu disposición una biblioteca de efectos que incluye un compresor, reducción de ruido y una herramienta de reparación automática. También hay soporte para efectos de audio externos y complementos de generador de sonido en formato VST, AU, LADSPA y LV2. Debido a sus raíces de código abierto, Audacity admite la importación y exportación de una amplia gama de formatos como Ogg Vorbis, FLAC y M4A.

Una interfaz básica y un poco torpe te decepciona en comparación con algunos de sus rivales. No puedes grabar múltiples fuentes de audio a la vez o realizar ediciones no destructivas. Dado que viene sin una etiqueta de precio, podemos perdonar esas limitaciones.

Descargar En Su Website


3.- Ocenaudio.

Ocenaudio es un editor gratuito de una sola pista para realizar ediciones destructivas en archivos de audio. Es un todoterreno capaz con una interfaz limpia y mínima que lo distingue del Audacity comparativamente algo desordenado. Puedes agregar marcadores a tus archivos, realizar modificaciones en canales específicos y manipular los metadatos antes de exportar tu grabación.

Además de las operaciones básicas de recorte y portapapeles, Ocenaudio también incluye una serie de efectos y soporte para complementos VST (y complementos AU en una Mac). Estos incluyen operaciones simples de reducción de ruido, filtros, un ecualizador de 31 bandas, mas ajuste de tiempo y tono. Puedes resaltar el audio para obtener acceso rápido a funciones como cortar, copiar y eliminar, y para ver códigos de tiempo exactos.

Es un editor simple, pero es perfecto para los usuarios que consideran que la interfaz de Audacity es abrumadora y torpe. Gracias a una gestión inteligente de la memoria, Ocenaudio es excelente para editar archivos grandes sin que el rendimiento se vea afectado, algo que es raro para los editores gratuitos. Si no necesitas soporte multipista o todos los efectos y complementos incluidos en Audacity, Ocenaudio es el editor para ti. También es considerablemente más atractivo.

Descargar En Su Website


4.- Acoustica Standard Edition.

Este es el mejor editor de audio para crear y desplegar cadenas de efectos. Acoustica Standard Edition ofrece más que el editor de audio gratuito promedio en un paquete que no te afectará el presupuesto. Es un editor de audio de alta resolución, con soporte para audio de 32 bits y frecuencias de muestreo de hasta 384 kHz. Puedes usar Acoustica para la edición de formas de onda de una sola pista o la mezcla de varias pistas donde puedes hacer bucles, estirar y desvanecer clips en una línea de tiempo.

Los efectos básicos incluyen un limitador, un ecualizador y un conjunto de herramientas de restauración de audio para eliminar el silbido, el pop y el zumbido de las grabaciones. Acoustica también incluye soporte para complementos externos en formato VST, VST3 y AU. Cada uno de estos se puede encadenar, guardar e implementar con un clic en varias sesiones y archivos.

Crea tus efectos en el cuadro Cadena de procesamiento en la interfaz principal haciendo clic en el botón “+” para agregar ecualizadores, limitadores, complementos y más. Acoustica también cumple con los estándares comunes de transmisión, lo que facilita el trabajo con bandas sonoras de video.

La ordenada fila de íconos útiles, el esquema de color oscuro y la interfaz basada en pestañas de Acoustica para trabajar en múltiples archivos deberían evitar que te sientas abrumado por el amplio conjunto de características. Si deseas obtener más funciones “profesionales”, la Edición Premium de Acoustica ofrece herramientas de restauración de audio aún mejores, soporte de sonido envolvente 7.1 multicanal y edición espectral.

Descargar En Su Website


5.- Hindenburg Journalist.

Hindenburg Journalist es un editor de audio multipista dirigido a profesionales que trabajan con la palabra hablada. Puedes grabar directamente en la aplicación u organizar archivos que ya hayas grabado en otro lugar. Es perfecto para cortar entrevistas o producir podcasts, ya que maneja algunos de los aspectos más técnicos de producción para ti.

La característica sobresaliente de la aplicación es su capacidad para manejar niveles de manera automática. Tan pronto como termines de grabar o importar una forma de onda, mira a Hindenburg Journalist aumentar o disminuir automáticamente el volumen de la pista para cumplir con los estándares modernos de volumen. Luego puedes usar el generador de perfiles incorporado, un ecualizador automático para mejorar las pistas de voz, para optimizar el audio para su publicación.

Hindenburg facilita la creación y organización de proyectos en una línea de tiempo. Puedes agregar marcadores o separar el audio por capítulo durante la grabación, para que no pierdas la pista de fragmentos de sonido importantes. La función de portapapeles de la aplicación proporciona cuatro grupos en los que puedes dividir tus fragmentos de sonido, música, ambiente y otros clips de audio, con la capacidad de pegar el clip superior con un acceso directo personalizado.

Descargar En Su Website


6.- Sound Forge Audio Studio 14.

Sound Forge Audio Studio 14 es un editor de audio de precio moderado para Windows. Si bien existe una versión de Sound Forge Pro en la Mac, solo los usuarios de Windows obtienen el Audio Studio 12, más económico. A pesar del precio asequible, Audio Studio 14 es una herramienta poderosa para editar, masterizar y exportar audio a una variedad de formatos.

No es un editor multipista, sino que se centra en un solo archivo estéreo o grabación a la vez. Las tareas comunes que la aplicación maneja con confianza incluyen cortar archivos, fusionar grabaciones, limpiar audio y aplicar efectos. Audio Studio 14 viene con iZotope Ozone Elements, un procesador de masterización dedicado que se ejecuta junto con la aplicación principal como un complemento. Ozone incluye preajustes diseñados profesionalmente para que sus grabaciones suenen más ricas y potentes con un mínimo esfuerzo.

La integración de video es uno de los puntos fuertes de Audio Studio 14. Puedes abrir un archivo de video y ver los cuadros individuales en la línea de tiempo mientras realizas tus ediciones. Cuando hayas mejorado tu banda sonora, es fácil fusionar ese archivo de audio de nuevo en el video, sin tener que tomarse el tiempo para volver a renderizar todo.

Descargar En Su Website


7.- WaveLab Elements.

WaveLab Elements es un editor de audio serio comparable a Adobe Audition. Es una versión reducida de WaveLab Pro, mucho más costosa de Steinberg, que presenta una gama de herramientas para la visualización, edición y masterización de audio. A diferencia de Audition, WaveLab no es un editor multipista, pero en términos de aplicación profesional, comparte muchas similitudes, incluida una amplia gama de efectos y una interfaz orientada a usuarios profesionales.

Destacan las amplias herramientas de visualización de audio. Puedes editar audio en una forma de onda regular o usar la vista de espectrograma para identificar frecuencias y notas específicas. Inserta marcadores en cualquier punto de tu grabación, o marca regiones específicas de la grabación para volver a visitar más tarde.

WaveLab Elements viene con un conjunto de masterización “basado en módulos”, que te permite construir una cadena de limitadores, compresores, ecualizadores, saturadores e imágenes estéreo en un solo módulo de efectos. Guarda tus módulos personalizados para usarlos luego en otros proyectos. Es una herramienta altamente capaz para músicos caseros y podcasters, sin el enfoque basado en suscripción de Adobe.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Editar Audio?

Antes de cerrar, también te puede interesar leer sobre Los 7 Mejores Programas Para Webcam. Cámaras Web.

No necesitas un editor de audio hasta que realmente sientes esa necesidad. Eso significa que debes elegir tu editor de elección en función de lo que estás tratando de lograr.

Los editores gratuitos como Audacity y Ocenaudio son buenos puntos de partida para la mayoría de los usuarios. Si consideras que las opciones gratuitas son un poco limitantes, los editores de presupuestos como WaveLab Elements ofrecen entornos de trabajo más agradables y conjuntos de funciones robustas.

Otros productos premium brindan beneficios únicos, como el enfoque de Hindenburg Journalist en entrevistas y podcasts. Las mejores herramientas para el trabajo son casi siempre productos premium, con etiquetas de precio bastante caras. Audition es una herramienta estándar de la industria, pero el modelo de suscripción ofrece cierta flexibilidad en términos de su uso. Si solo lo necesitas durante un mes, podría ser la mejor ruta, barata y efectiva.

En pocas palabras, elige tu editor de audio con el objetivo final en mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *