5 Mejores Programas Para Editar Fotos En MAC

Programas para editar fotos en MACLos softwares de edición no son exclusivos para los fotógrafos o diseñadores gráficos, sino que ahora cualquier usuario puede aprender a dominar y usar todas las herramientas de retoque que vienen integradas en cada plataforma.

De hecho, diariamente se cargan millones de fotografías e imágenes a la internet, que antes son editadas, mejoradas y personalizadas usando programas para editar fotos en MAC. Hay varias propuestas para que te decidas por la que más te convenga.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Editar Fotos En MAC

    Este tipo de computadores son conocidos por venir integrados con buenos recursos, los cuales son requeridos muchas veces por las aplicaciones de edición de imágenes como Phostoshop, sobre todo si quieres resultados profesionales.

    Sin embargo, también se pueden encontrar otras opciones en el mercado que son mucho más sencillas, fáciles de utilizar y entender, aparte de venir empaquetadas con efectos y filtros prediseñados. Así que descubre todo sobre los programas de edición de fotos para MAC.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Retocar Fotos del Móvil

    1. PhotoScape X

    PhotoScape es un editor que tiene muchísimos años en el mercado, principalmente por su versión lanzada para Windows. En Mac tenemos casi las mismas herramientas con un diseño de interfaz mejorado y optimizado.

    Las funciones van desde las más sencillas y pre-establecidas hasta algunas más complejas, aunque este no es un programa tan profesional sino para trabajos básicos, como crear collages o añadir pegatinas lindas a tu composición, en donde tú elijes cuáles incorporar.

    Aun mejor que eso, PhotoScape X nos ofrece un pequeño creador de GIF para hacer imágenes con movimientos y compartir en tus mensajerías predilectas como WhatsApp. Los filtros son otra gran ventaja de esta app porque puedes aplicar montones de versiones para tu fotografía.

    Si necesitas dibujar sobre la imagen o añadir efectos especiales, solo tienes que seleccionar la herramienta adecuada, como cortar, dividir, cambiar de tamaño, posición y muchas otras funciones.

    Descárgalo en la App Store   |

    2. Pixelmator

    Pixelmator está en línea desde el 2007 evolucionando constantemente hasta convertirse en un programa de edición como Photoshop. De hecho, es súper parecido a este último en cuanto a su interfaz y herramientas.

    Tiene una piel oscura y en un costado izquierdo se organizan los cuadros de herramientas para utilizar, aprovechando montones de pinceles para hacer dibujos, un bote de pintura, la barita para recortar y otras cosas. Es perfecto para hacer fotomontajes en MAC.

    Claro, Pixelmator trabaja mediante el sistema de capas, por lo que no es un editor ordinario y básico como Photoscape sino que todos los cambios y ediciones que vayas a realizar aquí, tendrán que ser totalmente manuales.

    La versión clásica de la aplicación ya ha sido descontinuada, por lo que si quieres recibir mejoras o utilizar muchas más funciones de alta envergadura, se recomienda añadir a Pixelmator Pro dentro de tu propia lista de programas para editar fotos en Mac.

    Descárgalo en la App Store  |

    3. Affinity Photo

    Mucho más completa que Pixelmator es Affinity Photo, la cual no tiene nada que envidiar a otras en su estilo. Para empezar, puedes editar archivos en formato .PSD, que es la extensión de los proyectos creados en Photoshop.

    Trabaja con capas, su modo oscuro de interfaz protege tu vista y las herramientas están distribuidas por todos los bordes de la app. Además, la edición no es para nada destructiva, lo que significa que no afectará la calidad original de tus fotografías e imágenes.

    Ventajosamente Affinity Photo tiene varios paneles para ajustar las características de composición de tus fotos, incluyendo el balance de blancos, aberración cromática, brillo, saturación, contrastes, sombras, eliminación de halos y aplicación de filtros.

    Igualmente tienes la oportunidad de trabajar con formato RAW, que es la fórmula más pura y de alta calidad que tienen las cámaras profesionales. No es gratuito, eso sí, pero merece la pena cada centavo invertido comprando la licencia.

    Descárgalo en la App Store  |

    4. Polarr Photo Editor

    En cuanto a retoques fotográficos y no tanto a ediciones de composición, Polarr Photo Editor es de los mejores recibidos en el mercado. Nosotros recomendaríamos esta aplicación si quieres aplicar filtros profesionales o ajustar todos los valores de tus imágenes.

    Puedes aplicar montones de efectos de fusión, ya sea que quieras mejorar la profundidad, cambiar las sombras y las luces, agregar resaltados, mejorar la definición y hasta desenfocar el fondo manualmente con una herramienta.

    Polarr Photo Editor admite agregar degradados que se integren con el tamaño de tu foto, puedes usar los filtros pre-diseñados para darle otra percepción a tu captura, así como agrandar, achicar o modificar la relación de aspecto de todas tus imágenes.

    Su diseño es oscuro como los anteriores programas de edición de fotos para MAC, con paneles de herramientas bien estructurados para elegir a tus gustos. Es una app muy completa y que se le puede dar un uso profesional.

    Descárgalo en la App Store  |

    5. Adobe Lightroom

    Finalmente agregamos a Adobe Lightroom por ser prácticamente la mejor aplicación para editar fotos en Mac, principalmente si eres un fotógrafo o quieres convertirte en uno, porque los más profesionales hacen uso de esta herramienta.

    Su función es centrarte en todos los valores de mejoramiento de las imágenes que estés editando, permitiendo maximizar las luces, aplicar colores o intervalos de sombras adaptas a tus gustos, entre muchísimas otras oportunidades para probar.

    Adobe Lightroom es un servicio que está integrado con una plataforma en la nube, haciendo que tus proyectos se puedan exportar para editar desde cualquier lugar sin necesidad de tener una memoria USB.

    Igualmente tienes la posibilidad de hacer uso de los demás recursos de Creative Clouds, como bajar fotografías con las que puedas poner a prueba tus habilidades en la edición. No es gratuito y su curva de complejidad puede ser algo elevada para usuarios menos experimentados.

    Descárgalo en la App Store  |

    Conclusiones

    Retoca tus imágenes profesionalmente, agrega filtros y efectos especiales, proyéctate como fotógrafo y más con los Programas para Editar Fotos en Mac. Tú decides cuál de todas estas alternativas vas a elegir, aunque el orden elegido va desde las más básicas hasta las avanzadas.

    PhotoScape X es muy buena solución cuando quieres una edición sencilla o adornada, parecida a lo que hacemos con los editores de los teléfonos inteligentes en donde tienes pegatinas y cosas por el estilo.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas De Fotografía Para Mac

    Sin embargo, siempre puedes probar con las otras alternativas cuando tengas objetivos más avanzados, como editar lo mejor posible, ajustar cada uno de los elementos de composición de tu fotografía y lograr resultados de calidad.

    Todos los softwares comentados se pueden bajar directamente desde la App Store, pues no es necesario que acudas a las páginas oficiales de sus desarrolladores para ello, así que esa es una ventaja para los usuarios que tengan una MAC.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir