Los 7 Mejores Programas Para Editar Fotos.

¿Cómo eliges el mejor software de edición de fotos? Elegimos los programas para editar fotos convencionales de modalidad paga, que funcionarán tanto en Mac como en PC, y estamos buscando facilidad de uso, calidad de resultados, versatilidad o poder de procesamiento de píxeles. También hay editores de fotos gratuitos, móviles o en línea, pero los guardaremos para otra guía.

La respuesta a la pregunta del Mejor Programa Para Editar Fotos solía ser fácil, Photoshop. Sin embargo, ha quedado claro que los fotógrafos y entusiastas quieren más de lo que Photoshop puede ofrecer. No cataloga su creciente biblioteca de fotos y no le brinda ideas e inspiración para alimentar su visión creativa. Básicamente es solo una gran caja de llaves.

Así que comenzaremos con el pequeño ecosistema complejo que es el Plan de Fotografía basado en suscripción de Adobe, y luego buscaremos alternativas que ofrezcan mejor calidad, mejor organización, mejor inspiración o simplemente un mejor valor.

Programas Para Editar Fotos. Adobe Photoshop

Programas Para Editar Fotos. Adobe Photoshop

Los 7 Mejores Programas Para Editar Fotos.

Esta selección no está en ningún orden en particular ya que cada programa tiene sus propias fortalezas particulares, así que asegúrate de continuar hasta el final de la lista, porque hay algo aquí para todos.


1. Adobe Photoshop CC.

Es el programa para editar fotos más poderoso del mundo y puede haber momentos en los que nada más servirá. Su característica principal es su edición compleja basada en capas, y sus potentes funciones profesionales.

Photoshop es y será por mucho tiempo, la herramienta predilecta para editar imágenes de artistas y diseñadores, pero los fotógrafos tienen un conjunto diferente de necesidades que podrían satisfacerse con otros programas aquí expuestos. Las herramientas de capas, enmascaramiento y retoque de Photoshop siguen siendo el estándar por el cual se juzga a todos los demás, pero está diseñada para trabajos de detalles en imágenes individuales y composiciones de varias capas, en lugar de ediciones rápidas para el quehacer diario.

En los actuales momentos, Photoshop solo se puede obtener por suscripción. El plan de fotografía regular es el de mejor valor y también te ofrece Lightroom CC y Lightroom Classic.

Descargar En Su Website


2. Adobe Photoshop Lightroom CC.

El “nuevo” Lightroom es una herramienta simplificada basada en la nube. Su Interfaz está muy bien optimizada y su organización de imágenes es muy buena.

Lightroom se concentra en la organización y depuración de imágenes y mejoras regulares de las fotos. Sin embargo, tiene dos versiones. El “viejo”, que ha sido renombrado como Lightroom Classic, mientras que el “nuevo” Lightroom CC ofrece una interfaz optimizada y almacenamiento en la nube integrado.

Puedes obtener Lightroom CC y 1GB de almacenamiento por el mismo precio que el Plan de fotografía normal, pero no obtienes Photoshop, lo cual es un inconveniente significativo. Lightroom CC es muy fácil de usar, pero le faltan un par de herramientas en Lightroom Classic y no admite complementos ni editores de imágenes externos, excepto Photoshop. Si deseas Lightroom y Photoshop y 1GB de almacenamiento, el plan cuesta el doble.

Descargar En Su Website


3. Phase One Capture One Pro 12.

Caro pero hermoso, Capture One es un rival directo de Lightroom y se lanzó firmemente a los profesionales.

Capture One cubre casi exactamente el mismo territorio que Adobe Lightroom Classic, que ofrece herramientas de catalogación, procesamiento sin procesar, herramientas de mejora de imagen manual junto con efectos preestablecidos y un flujo de trabajo no destructivo que significa que puedes revisar tus ajustes en cualquier momento.

Sus conversiones sin formato son más nítidas y menos ruidosas que las de Adobe, pero no admite una gama tan amplia de formatos sin formato de cámara o una cantidad tan grande de perfiles de corrección de lentes.

Tampoco tiene las aplicaciones móviles de Adobe y las opciones de sincronización en línea, pero ofrece herramientas de “conexión” de nivel profesional para fotógrafos de estudio que capturan imágenes a través de una computadora. También tiene un mejor sistema para aplicar ajustes locales, usando capas y máscaras de ajuste. Es caro, pero muy, muy bueno.

Descargar En Su Website


4. Serif Affinity Photo.

Si quieres Photoshop pero no quieres el plan de suscripción de Adobe, Serif Affinity Photo es la respuesta. Este programa es el rival de Photoshop en plena potencia.

Serif construyó su reputación a partir de las versiones de bajo costo de Windows de las herramientas gráficas profesionales, pero con su nueva línea Affinity se ha reducido definitivamente su presupuesto pasado. Affinity Photo puede tener un precio económico, pero es un rival de Photoshop completo para los profesionales, que incluso puede enseñarle a su equivalente de Adobe un truco o dos.

Sus herramientas de capas, enmascaramiento y retoque son tan potentes como las de Photoshop, sus efectos de filtro se pueden aplicar “en vivo” y sus herramientas de asignación de tonos HDR y espacio de trabajo son excelentes. Sin embargo, al igual que Photoshop, se centra únicamente en la manipulación de imágenes técnicas en profundidad. No tiene sus propias herramientas de navegación y catalogación y no tiene efectos preestablecidos instantáneos. Affinity Photo traerá las herramientas, pero tú debes traer la visión.

Descargar En Su Website


5. Exposure X5.

¿Tratando de recuperar el romance de las imágenes analógicas? Exposure X5 combina looks retro y edición regular. Tiene una amplia gama de efectos y buenos controles de ajuste de imagen.

Exposure X5 ofrece combinaciones de “looks” analógicos antiguos con herramientas contemporáneas de mejora fotográfica. Tiene un gran catálogo de efectos de películas antiguas y modernas que simulan desvanecimiento, procesamiento cruzado, grano, fugas de luz, viñetas, bordes y una amplia gama de películas tradicionales y técnicas de procesamiento.

Todos estos se crean utilizando herramientas que también se pueden usar para mejoras regulares de la imagen, incluidas curvas, ajustes de color y más. Pero si bien ofrece capas de ajuste para “apilar” y combinar correcciones, no puede combinar imágenes. Sin embargo, lo que obtienes es un sistema de exploración de carpetas rápido y efectivo para organizar tus fotos con todo el poder de filtrado y búsquedas de palabras clave sin la molestia de importarlas a un catálogo. Este programa agrega álbumes inteligentes, herramientas de transformación, efectos de luz móviles y procesamiento sin procesar mejorado.

Descargar En Su Website


6. Skylum Luminar 4.

Ahora con las bibliotecas para la organización de imágenes, Luminar se está desarrollando rápidamente. Una de sus características es que puedes personalizar tu espacio de trabajo. Luminar adopta un enfoque interesante para la edición de fotos, ofreciendo una colección de efectos preestablecidos organizados en categorías para aquellos que solo desean aplicar un “look” instantáneo.

Estos se realizan utilizando una colección de filtros que puedes combinar a voluntad para crear tus propios ajustes preestablecidos. También presenta la idea de espacios de trabajo personalizados que puedes configurar para tipos de imagen específicos, como Blanco y negro o Retratos. Las conversiones en bruto no coinciden con la calidad de los grandes, Adobe Capture One, DxO, pero hacen el trabajo y están respaldadas por algunas excelentes herramientas de edición. Luminar admite capas de ajuste y capas de imagen, por lo que puedes crear imágenes compuestas al estilo Photoshop.

Descargar En Su Website


7. DxO PhotoLab 3.

El nombre ha cambiado, el software ha avanzado y PhotoLab ahora es un competidor muy serio. Sus potentes ajustes localizados y la corrección de lente brillante están entre sus mejores características.

DxO Optics Pro, famoso por sus perfiles de corrección de lentes derivados de laboratorio y sus increíbles conversiones en bruto, ha evolucionado. El año pasado, DxO compró la Colección Nik de Google (que tiene la intención de desarrollar por separado) e integró las herramientas de ajuste del punto de control para presentar PhotoLab. La gran diferencia entre PhotoLab y Optics Pro es que ahora puedes aplicar poderosos ajustes localizados a tus imágenes.

PhotoLab no tiene sus propias herramientas de catalogación, aunque sí tiene un navegador básico de carpetas, y para obtener el beneficio completo de sus herramientas en bruto, correcciones de perspectiva (DxO ViewPoint) y “apariencia” de película (DxO FilmPack), debes pagar más. Tampoco admite archivos Fujifilm X-Trans. Sin embargo, las conversiones en bruto y las correcciones de lentes de PhotoLab son bastante sublimes. La versión 2 agrega una función “PhotoLibrary” con una herramienta de búsqueda de autocompletar.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Editar Fotos?

Antes de cerrar, lee tambien: Los 7 Mejores Programas Para Programar En Java.

Sin lugar a dudas, Adobe Photoshop está en el tope de los programas para editar fotos, es considerado el estándar de oro, y de acuerdo a su funcionalidad, se evalúan los demás programas. Sin embargo, dependiendo de lo que realmente necesitas, puedes escoger cualquiera de los nombrados en esta reseña. Son realmente muy buenos, y están en el tope de cualquier lista que se haga respetar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *