5 Mejores Programas Para Editar Videos Online

Programas para editar videos onlineNo hay que ser un experto en la edición de videos para lograr buenos resultados. Poco a poco han aparecido herramientas que, si bien son muy sencillas y ligeras, se integran con las funciones necesarias para realizar trabajos de calidad.

Ejemplo de ello son los programas para editar videos online, los cuales no necesitan instalarse en el almacenamiento de tu equipo para proporcionarte entornos y estudios avanzados, aunque también los encontramos otros más ligeros y básicos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Editar Videos Online

    La lista puede ser muy extensa, así que para no aburrirte explicándote las funciones de todos los que existen, hemos realizado una depuración para ofrecerte revisiones únicamente de aquellos que más nos gustaron.

    Además, tomamos en cuenta las opiniones de los usuarios, YouTubers y editores audiovisuales con experiencia, para brindarte las propuestas más versátiles y completas de todas. Te invitamos a leer hasta el final nuestro TOP de mejores programas de edición de videos online.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Unir Videos Online

    1. ClipChamp

    ClipChamp es una gran herramienta en el mundo de la edición corporativa y de redes sociales, porque con ella podrás hacer anuncios y videos promocionales de buena calidad, sobre todo para publicar en Instagram y Facebook.

    Para ello tienes a tu disposición un repertorio de plantillas, en donde solo debes reemplazar los elementos, agregar textos, incorporar un logo y anexar tus propios clips de edición. La línea de tiempo clásica está presente para hacer las acciones básicas de edición.

    Por ejemplo, ClipChamp te permite recortar, dividir o aplicar el efecto espejo a cualquier audiovisual. Tienes la oportunidad de cambiar sus valores de composición como el brillo, contraste, saturación y definición.

    Hay una biblioteca de sonidos e imágenes para usar libremente, todo desde una interfaz muy completa en la que puedes desenvolverte como más te guste. Tienes filtros, transiciones, efectos especiales y muchas otras herramientas gratuitas. Incluso te permite hacer ediciones en equipo.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Adobe Spark

    Otro increíble programa editor de videos online gratis es Adobe Spark, que trabajando mediante “temas”, no tendrás que comenzar desde cero. Hablamos específicamente de plantillas, que ya vienen empaquetadas con esquemas de colores, sonidos y tipografías seleccionadas por expertos.

    Por esa razón se recomienda elegir un tema que corresponda con el de tu video, principalmente cuando el mismo sea una presentación empresarial, educativa o con la que des a conocer las cualidades de tus productos o servicios.

    Adobe Spark contiene un repertorio de canciones para agregar a tus videos, aunque si quieres cargar tus propios sonidos desde el almacenamiento de la PC, solo tendrás que buscarlos y subirlos previamente.

    De hecho, es importante que anexes los videos de tu edición, aunque no está de más utilizar los que deja a tu disposición la misma plataforma. Siguiendo algunos pasos serás capaz de reproducir una vista previa y exportarlo a una versión descargable para subir a tus redes.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Wideo

    Wideo puede parecer sencillo, pero en realidad es un editor poderoso con el que puedes lograr grandes audiovisuales, sobre todo animados. En esta herramienta conseguirás montones de elementos gráficos a los que puedes asignarle una animación para hacerlos más atractivos.

    Las plantillas son otras de las que te beneficiarán porque evitarán que tengas que comenzar la edición desde cero. Eso sí, tienes que subir tus clips y el material personal antes de iniciar el trabajo.

    Por si fuera poco, Wideo tiene un diseño limpio y que parece bastante básico, pero pensado para principiantes y usuarios de todas las edades. Te permite cambiar la tipografía por cualquier otra fuente de tu gusto, así como modificar los fondos, formas, figuras, vectores y fotografías.

    Si necesitas añadir sonido serás capaz de cargar tu propia música o usar las que te ofrece el banco interno. Es de los programas para editar videos online más fluido en casi todos los aspectos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Kizoa

    Todo lo que imagines en cuanto a edición y montaje se puede hacer en Kizoa, una herramienta destinada a un público profesional que quiera lograr resultados de alta envergadura.

    Se pueden realizar buenos videos en temas como marketing, inmobiliarios, diseño web, negocios, e-commerce- vacaciones, cumpleaños, fiestas, bodas, escolares, presentaciones de diapositivas, arte, música, YouTube, Instagram, Facebook, tiendas online y muchas otras categorías disponibles.

    Eso significa que puedes usar las plantillas creadas especialmente para cada tema y luego personalizarlas o ajustarlas a tus requerimientos. En el panel de edición podrás agregar música y efectos de sonidos, así como grabar voces en off.

    Adicionalmente tienes la gran ventaja de que, si quieres cambiar el texto o modificar su composición, lo único que necesitas es pulsar sobre los botones del estudio. No dejes de añadirlo a tu lista si buscas un editor de videos online sin marca de agua.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Canva

    Por experiencia propia te podemos decir que Canva no decepciona y te saca de muchos apuros, incluso desde los teléfonos inteligentes. Este es un estudio online de diseño gráfico en el que puedes trabajar en muchos proyectos, incluyendo audiovisuales.

    Para eso tiene un apartado de edición de videos en línea en el que se pueden elegir plantillas gratuitas o comprarlas con temáticas específicas. En cualquier caso son editables, personalizables y ajustables en aspectos como sus dimensiones, fondos y letras.

    Una ventaja palpable y que le hace ganar muchísimas calificaciones es que Canva tiene un banco de videos gratuitos y separados por categorías. Estos se pueden añadir a la vez y según la duración de tu clip, pudiendo aplicar efectos, cambiar el fondo o añadir tipografías.

    También admite la incorporación de transiciones o animaciones entre todos los elementos de la edición o agregar música instrumental del mismo catálogo. Su plataforma es fluida e intuitiva.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea audiovisuales en línea, añade música, tipografías y plantillas temáticas sin instalar nada, usando los Programas para Editar Videos Online. Ya no necesitas de herramientas tan exigentes como Movie Studio o Adobe Premiere para lograr buenas ediciones.

    Claro, ambos tipos de softwares no son comparables porque con ninguna aplicación web puedes alcanzar la calidad de cine, aunque desde un punto de vista corporativo, educativo y para tu emprendimiento, te pueden venir como anillo al dedo.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Editar Videos de YouTube

    Es una buena ventaja que casi siempre te piden una suscripción, pero no estás obligado a pagar para acceder al estudio de edición. Allí tendrás muchos efectos y filtros para ir aplicando, aparte de los bancos de videos, música e imágenes que son gratuitos en muchos de los casos.

    Recuerda que debes cargar tu material con anterioridad para poder insertarlos en los clips de edición, aparte de seleccionar una plantilla o tema que se adapte al de tu video.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir