7 Mejores Programas Para Emprendedores

Programas para emprendedoresEl término “emprendimiento” ha surgido en los últimos años para definir aquellas empresas que están comenzando, pero también cuando hablamos algún proyecto de negocio, en el que no necesariamente haya una gran fuente de inversión de por medio.

Esto significa que se encuentran en la primera fase y que requieren de mucha ayuda en las áreas del conocimiento, aparte de armarse con las herramientas adecuadas, y todo esto se puede lograr con los programas para emprendedores más recomendados este año.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Emprendedores

    Debido a las distintas tareas que podemos lograr con un ordenador, es posible utilizar montones de aplicaciones gratuitas y de código abierto para hacer trabajos del día a día, pero que terminen ahorrándote cantidades considerables de dinero.

    En esta oportunidad no tomaremos en cuenta a los programas de emprendedores de pago, porque queremos que utilices únicamente aquellas soluciones que ofrezcan las mismas posibilidades que una app Premium, pero sin gastar tus ingresos.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Crear Páginas Web

    1. Trello

    La gestión de proyectos no puede organizarse mejor que con los tableros de Trello. Se trata de una plataforma de planificación, en la que puedes crear tableros determinados a un gran proyecto, y estando adentro, distribuir todas las tareas según tus propias necesidades.

    Para ello podrás crear temas y allí, incorporar archivos multimedia como imágenes y videos, cargar documentos desde la PC o extrayéndolo desde Google Drive, así como realizar checklist que se puedan marcar una vez terminadas.

    Por otra parte, tienes la oportunidad de agregar comentarios a los trabajos de otros miembros, para corregirles, dejarles una retroinformación o simplemente para validarlo, dependiendo del caso tratado.

    Si bien cuenta con algunas funciones de pago, Trello te permite registrarte gratuitamente y solo tendrás que añadir a otros usuarios a través de un correo electrónico, por lo que se vuelve en una plataforma fundamental para cualquier emprendedor.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Hootsuite

    Sin importar el área en el que estés lanzando tu negocio, necesitarás tener presencia en tus redes sociales. Hootsuite es una herramienta completa que te permitirá iniciar sesión en todas tus plataformas favoritas, incluyendo LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

    A partir de allí serás capaz de programar las publicaciones para que aparezcan el día y la hora seleccionada por ti, subiendo imágenes o videos, rellenar el pie de foto, añadir etiquetas y hasta cargar stories para ahorrarte mucho tiempo.

    Hootsuite también te dejará responder comentarios de tus clientes desde una interfaz organizada en forma de línea de tiempo. Las métricas son otra sección para analizar el impacto de tus estrategias y la aplicación puede mostrarte los datos de la evolución de tus publicaciones.

    No está diseñada para socializar, sino para ofrecer respuestas y ahorrar tiempo. Es un servicio de pago, pero incluye una versión gratuita que te limita a una (1) cuenta para cada red, lo que puede ser suficiente para un emprendimiento.

    Descárgalo en su Website   |

    3. OpenOffice

    Y si ya abriste tus primeras oficinas, OpenOffice será el programa de ofimática que más te gustará, pues a diferencia de Microsoft Office u otras alternativas del mercado, no tendrás que pagar para usarlo porque es de código abierto.

    Además, es compatible con ordenadores Linux, Mac y Windows para que puedas descargarlo en todos los equipos de tu empresa. De hecho, no tienes límites por número de computadores, pues no está atada a una licencia y es algo que sabrás aprovechar.

    Ni siquiera echarás de menos al paquete de Microsoft, ya que incluye todas las apps destinadas a tus necesidades. Writer para textos. Impress para hacer diapositivas. Calc con grillas y formatos de cálculos. Draw, como una aplicación de diseño gráfico e ilustración súper completa.

    Igualmente tienes a Base para bases de datos o Math, destinada a hacer operaciones matemáticas. Su diseño es muy limpio con una barra de herramienta bastante completa, aparte de que resulta fluido para PC con recursos limitados.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Discord

    Las reuniones también juegan un papel determinante en la organización de cualquier emprendimiento, así que con Discord podrás hacer videoconferencias y comunicarte con tu equipo a través de videos llamadas.

    Esta es una plataforma de VoIP destinada para gamers, pero debido a que es gratuita y no establece límites de tiempos para las conversaciones, resulta muy cómoda para muchas empresas. Además, ahorrarás el dinero que invertirías en soluciones como Skype Business o Zoom.

    En ese sentido, Discord se configura individualmente como un chat, para hablar a través de textos o mediante las llamadas. Eso sí, la mensajería no es muy completa y no la recomendaríamos por ser más bien adaptada a un entorno de videojuegos.

    Sin embargo, las llamadas de videos si son muy útiles y tendrás que agregar a cada usuario después de crear la sala. Tienes un límite de 25 espectadores y puedes dar derechos de palabra individualmente, siendo de las mejores herramientas para emprendedores del mercado.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Codeka

    Codeka es una propuesta todo en uno para soluciones de ventas y gestión de inventarios. Su diseño resulta muy simplificado y bastante minimalista, pero teniendo en cuenta que es gratuito, puedes aprovechar para llevar un control de los movimientos de tu tienda.

    La caja de inventario se puede rellenar con todos los productos y servicios, las unidades disponibles, sus precios y si se distribuyen en varios almacenes, para que se descuenten automáticamente al concretarse una operación.

    Del mismo modo, Codeka sirve como punto de ventas en el que solo tendrás que seleccionar un ítem, y el precio o los detalles se incorporan enseguida con una sumatoria de toda la transacción y el costo final.

    Allí se generará una factura, la cual puedes enviar por correo electrónico o imprimirla, dependiendo de las necesidades de tu negocio. Hasta te brinda informes económicos diarios, puedes administrar tus clientes y proveedores, así como llevar una agenda en la misma plataforma.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GIMP

    El diseño gráfico de tu negocio juega un papel determinante, pero aplicaciones como Photoshop son muy caras para un emprendedor. En esos casos puedes optar por una alternativa más sencilla: GIMP.

    Hablamos de una herramienta que permite realizar ilustraciones o crear montajes y diseños a través de una limpia y organizada interfaz, con todas las funciones avanzadas que esperarías en este tipo de apps. Es de código abierto y está disponible en Linux y Windows primordialmente.

    GIMP es conocido por tener una curva de complejidad intermedia, aunque si ya has usado softwares de su tipo, se te hará bastante familiar. Puedes importar y editar archivos (.PSD) creados en PS, por si necesitas editar tus antiguos proyectos desde allí o el de tus clientes.

    Aunque claro, para aprovechar realmente sus funcionalidades, deberás contar con un conocimiento avanzado de diseño gráfico y no es recomendado para aquellos que están empezando, porque requiere tiempo y dedicación.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Canva

    Ventajosamente tienes a la mano a Canva, que pone en tus manos centenares de diseños pre-creados para que solo tengas que editarlos. La plataforma está disponible en su versión web o como aplicación para teléfonos inteligentes Android y iOS.

    Desde allí puedes encontrar plantillas para post de redes sociales, infografías, portadas para YouTube, organigramas, mapas mentales y conceptuales, tarjetas de invitación o de presentación, flyers y anuncios, entre otras cosas.

    Todos esos recursos se pueden editar desde cero, agregando tipografías personalizadas, incorporando vectores y gráficos temáticos y hasta aprovechando los stickers animados que vienen insertados. Incluso puedes usar fotografías profesionales sin Copyright y música libre.

    No todas estas herramientas son gratis, pero si la gran mayoría y puedes diseñar un logotipo para tu empresa, pero aclaramos: nunca se compararía con un programa profesional de diseño, aunque si puedes usarla si no tienes para pagarle a un profesional.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza videoconferencias, diseña tu logotipo, gestiona tus proyectos, administra redes sociales y más con los Programas para Emprendedores. Todos son libres para usar a tu conveniencia o por lo menos contienen versiones gratuitas con casi todas las funciones desbloqueada.

    No se puede decir que un emprendedor siempre tiene que partir sin fondos, aunque si es lo más generalizado. Es por ello que decidimos considerar propuestas que se pudieran usar sin gastar dinero en licencias o suscripciones.

    ▷Deberías leer: Qué Es WeVideo Usos, Características, Opiniones, Precios

    Sin importar la temática de tu negocio o el campo en el que te estés desenvolviendo, siempre vas a requerir de llevar una gestión de tus redes sociales, planificar tareas entre equipos numerosos y comunicarte con ellos mediante plataformas especializadas.

    A medida que vayas incrementando tus ganancias y pasando a la lista de empresas y no de emprendedores, podrás descargar aplicaciones más completas, pero no es una regla exacta y si quieres conservar las de esta lista, mejor para ti.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir