8 Mejores Programas Para Flashear Celulares

programas para flashear celularesEl término flasheo hace alusión a la posibilidad de instalar distintos componentes de software dentro de un teléfono inteligente, ya sea de manera oficial o utilizando archivos como ROMs creadas por terceros, que por lo general vienen con modificaciones.

Los programas para flashear celulares son fundamentales, pues permiten repararlos en caso de alguna falla de sistema, y por ello los fabricantes como Samsung han lanzado sus propias versiones compatibles con sus equipos.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para Flashear Celulares

    Sin embargo, no todos tienen las mismas herramientas ni tampoco funcionan con los modelos universales de teléfonos inteligentes. Partiendo de allí, en este artículo estaremos evaluando los distintos programas de flasheo para celulares que hay en el mercado, incluyendo también aquellos que funcionen con dispositivos que quedaron obsoletos.

    La idea de reparar por ti mismo tu smartphone suena increíble, pero también podrás rootearlos, desbloquearlos y más. Conoce cuáles son leyendo este artículo.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Reparar Celulares

    1. Android Flash Tool

    Android Flash Tool es una plataforma de flasheo web que fue desarrollada por Google para sus dispositivos Pixel, aunque se espera que en el futuro lancen una versión compatible con otras marcas de móviles.

    Este software permite instalar las distintas versiones oficiales de ROMs que están disponibles para Android, dependiendo de los que aporte la misma página. De hecho, solo tienes que seleccionar tu versión favorita y conectar el móvil a la PC, cumpliendo con ciertas condiciones.

    Por una parte, si estás usando Android Flash Tool desde un ordenador Windows, es importante que el mismo tenga instalado los últimos drivers, además de contar con una herramienta ADB más reciente. Además, debes activar el modo de desarrollador en tu dispositivo y conectarlo a la PC a través del cable USB.

    En caso de Linux y Mac no hacen falta estos procedimientos.

    La plataforma es reciente y puede recibir algunas mejoras, aparte de que no hay una versión instalable por los momentos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Odin

    Y si tienes a la mano un teléfono inteligente de Samsung, especialmente de la línea Galaxy, Odin será el programa para flashear Samsung que necesitas descargar. De hecho, fue lanzado por la misma compañía y es compatible con casi todos sus modelos de celulares.

    Desde su propia web se pueden descargar todo su historial de versiones, que incluyen cambios y mejoras y que permiten probarlas como alternativas, dependiendo del equipo que necesites reparar al momento.

    Asimismo, Odin destaca por ofrecer una interfaz muy limpia e intuitiva, la cual te indica cuando detecte correctamente el móvil conectado para que así sepas con seguridad que los archivos se instalarán.

    En Windows requieres de los drivers más recientes y de ADB para funcionar, aparte de que exige un nivel de conocimiento básico para no dañar tu celular, sobre todo si cargas un archivo erróneo o equivocado. No funciona con otros modelos de teléfonos ni tampoco con otros sistemas operativos.

    Descárgalo en su Website   |

    3. SP Flash Tool

    En caso de que tu móvil tenga un procesador Mediatek (MTK) como muchos dispositivos Blu o Huawei, probablemente puedas flashearlos desde SP Flash Tool, un software ampliamente utilizado en el mercado. S

    u diseño es bastante similar al de Odin, pero requiere de un poco más de cuidados y de conocimientos, además de cierta organización a la hora de cargar los archivos que se van a flashear, pues si agregar algún elemento dentro de una carpeta equivocada, podrías dejar tu teléfono inservible.

    Incluso, SP Flash Tool viene con varios apartados para rellenar con archivos y es importante que sepas su funcionamiento y que no hagas nada al azar. También tendrás que asegurarte que la ROM o los archivos que vas instalar en tu equipo correspondan a la misma versión y modelo.

    Dependiendo de la versión del software, podrás flashear móviles según el año en que fueron lanzados al mercado, así que te invitamos a averiguar bien este detalle para tener mayores oportunidades de tener éxito.

    Descárgalo en su Website   |

    4. KDZ Firmware Updater

    No te vendrá nada mal un programa para flashear celulares LG como KDZ Firmware Updater. Este carece de la posibilidad de hacer muchos cambios dentro del sistema de archivos de los móviles, ya que se centran primordialmente en la actualización del firmware.

    Para ello tendrás que descargarte la versión correspondiente al modelo de tu dispositivo, asegurándote de detalles como la región, el idioma y otro tipo de información que tendrás que investigar por tu cuenta en distintos foros de internet.

    KDZ Firmware Updater tampoco tiene tantos apartados para agregar archivos como SP Flash Tool, así que será más fácil de utilizar y se reducen las posibilidades de cometer errores. La gran ventaja es que solo eliges el archivo de la ROM o firmware y conectas tu celular a la PC.

    Además, puedes identificarlos por tener una extensión UPD, KDZ o FW y necesitarás tener los drivers instalados en tu PC. Está disponible para instalar en Windows y en Ubuntu, esta última desde la tienda oficial.

    Descárgalo en XDA  |

    5. LG Flash Tool

    LG Flash Tool es la herramienta de flasheo oficial de LG que, a diferencia de la propuesta anterior, tiene más opciones de desarrollo activadas. Aquí si tendrás que elegir varios archivos para instalar algún firmware y generalmente vienen en formato (.dll).

    Casi siempre se pueden encontrar las ROMs oficiales desde el sitio web de la compañía, pero también podrás descargar los drivers correspondientes a cada dispositivo para que no tengas problemas de conexión durante el proceso.

    En ese sentido, LG Flash Tool es menos recomendada que el programa anterior, porque podría requerir de ciertos ajustes adicionales para que el equipo o el software reconozca tu celular cuando lo conectes vía USB.

    Su diseño de interfaz resulta un poco menos versátil que sus principales competidoras y no funciona con otros modelos ni marcas de celulares que no sean LG, lo que la convierte en una aplicación de flasheo para PC especializada, pero no podemos descartarla.

    Descárgalo en su Website   |

    6. GNQC Download Tool

    Ciertos móviles con chip SoC Qualcomm requieren de un software diferente para poder flashearlos, y para ellos tenemos a GNQC Donwload Tool. La curva de complejidad de uso no es tan elevada, pues lo importante es conoce el funcionamiento de sus pocas opciones.

    Al igual que con otras alternativas, deberás instalar los drivers adecuados para tu modelo de celular, así como conectarlo a la PC en Modo Dowload para que el mismo programa pueda detectarlo e iniciar con el procedimiento.

    En caso de detectarlo, GNQC Download Tool nos muestra un botón amarrillo indicándote que está listo. Tendrás que cargar el archivo adecuado y la versión de firmware que deseas flashear, pues en caso de error podrías dejar tu equipo inutilizable.

    La ventaja es que no tiene muchos apartados, sino algunos pocos botones que tienes que configurar para iniciar con el flasheo. Es de los mejores programas para flashear ROM que hay, especializados en los chips SoC Qualcomm.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Qualfast

    Qualfast es de los más sencillos y directos que encontrarás, pero dedicado específicamente a los móviles BLU y K-Touch que se desarrollaron bajo el chip SoC Qualcomm, así que solo funcionará en equipos con esas especificaciones.

    Su interfaz es lo que más nos agrada, porque no hace falta que hagas ningún tipo de ajustes adicionales, sino únicamente seleccionar la ROM que corresponda a tu modelo o que quieras instalar, para luego pulsar en el botón de [Iniciar] y esperar a que se flashee exitosamente.

    Claro, Qualfast requerirá que instales los drivers de tu celular y que ejecutes el programa con permisos de administrador. Se recomienda además que hagas un Hard Reset a tu dispositivo si quieres tener mayores posibilidades de éxito.

    Ten en cuenta que este software solo funciona en computadores Windows y que tienes varias versiones del mismo programa para utilizar, por lo que deberías buscar algunos tutoriales dedicados para conocer un poco más sobre cómo manejarlo.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Infinity Box

    Los teléfonos más antiguos como los de Nokia merecen ser reparados, pues aunque tienen menores posibilidades de sufrir una falla del sistema operativo, no quedan totalmente exentos de ellas y es allí en donde requerirás de una caja como Infinity Box.

    Se trata de un programa que ofrece asistencia de software y que también se utiliza para flashear ROMs de móviles más antiguos, pero también brinda soporte con algunos dispositivos más recientes del mercado (no smartphones).

    Por si fuera poco, Infinity Box incluye varias opciones de reparación, tales como liberación del IMEI para poder utilizar SIM CARDs de distintas compañías, la opción de encontrar el código de bloqueo, código PUK y código PIN, así como instalar firmwares, oficiales específicamente.

    Debido a que brinda múltiples herramientas, por lo general puede ser más difícil de manejar si lo comparas con otros programas para flashear celulares, así que la recomendación siempre será seguir instrucciones.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Repara tu móvil, instala ROMs oficiales y Firmwares de terceros, rootea tu dispositivo y más con los Programas Para Flashear Celulares. Selecciona la aplicación correspondiente a tu móvil, tomando en cuenta especificaciones como el chip y su procesador.

    También encontramos distintas herramientas de flasheo centradas específicamente para los modelos de cada compañía, que suelen ser lanzados por sus propios desarrolladores para brindar una experiencia con mayores oportunidades de éxito.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Quitar Cuenta Google

    Aunque te expliquemos que algunas interfaces son más fáciles de comprender que otras, siempre necesitarás saber el funcionamiento exacto de cada característica, porque un cambio incorrecto o un archivo inadecuado podría dejar tu teléfono como un pisapapeles.

    No puedes olvidarte de instalar los drivers más recientes, descargar ADB en caso de dispositivos con sistema Android, así como bajar los archivos de flasheos necesarios, que a veces pueden ser más de un solo elemento.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir