5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD

programas para grabar cd y dvdPoco a poco los grandes fabricantes de computadores han prescindido de los lectores DVD o de discos, pues los formatos digitales y de streaming están ganando la batalla.

Sin embargo, todavía hay equipos que cuentan con esta característica y también encontramos lectores externos y portátiles que se pueden comprar en el mercado como una herramienta adicional.

Sea cual sea tu caso, con los programas para grabar CD y DVD podrás hacer copias de seguridad o quemarlos.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Grabar CD Y DVD

    Desde hace mucho tiempo que existen las aplicaciones para quemar discos DVD de películas, musicales o con archivos almacenados. Esto no es tan sencillo como copiar y pegar el contenido en la unidad extraíble, sino que tienes que aplicar un formato especifico que pueda leerse en los reproductores.

    Los programas para quemar DVD y CD son una oportunidad para ello y a veces se encuentran gratuitos o de pago, así que analizaremos todas las opciones a partir de ahora.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD

    1. Daemon Tools Lite

    Daemon Tools Lite es una solución gratuita a cambio de anuncios, pero si quieres deshabilitarlos tendrás que adquirir la versión Premium. Admite múltiples formatos de quemado y grabación, incluyendo el clásico ISO y otros como MDS y MDX.

    Puedes trabajar con diversos tipos de CDs que hay en el mercado, incluyendo discos de Blu-Ray, así que es un software bastante actualizado y que deberías incorporar. Además, si diseño es ultra intuitivo y bien estructurado para principiantes.

    Por otra parte, Daemon Tools Lite te permitirá crear unidades de arranques y montar imágenes avanzadas a través de discos, tarjetas SD o usando un disco duro externo, pero previamente tendrás que seleccionar el tipo de almacenamiento desde la página principal.

    En esencia, podrás insertar tus archivos y luego hacer copias de seguridad dentro del disco, así como seleccionar el tipo de reproducción que necesitas, por si quieres un formato reproducible o simplemente un respaldo eliminable.

    Descárgalo en su Website   |

    2. UniConverter

    Si bien UniConverter está destinado al cambio de formatos de distintos videos y audios, también incorpora funciones para quemar discos o hacer backups desde tu ordenador, lo que lo hace formar parte de los programas de grabación de DVD y CD.

    Solo tendrás que insertar el CD a la unidad lectora de discos instalada en tu equipo, para que el software lo detecte y te ofrezca las opciones para elegir. En la interfaz tendrás que ir agregando todos los archivos que deseas quemar, así como seleccionar una calidad predeterminada.

    Es importante que escojas el tamaño de compresión (te muestra una vista previa de cuanto pesará al final del proceso), así como el disco insertado para que proceda a quemar el disco de forma precisa.

    Sin embargo, no puedes hacer tareas avanzadas como crear un menú de usuario, así como elegir el tipo de disco. Si acepta Blu-Ray y el límite de elementos que puedes insertar va a depender completamente del espacio total que admita el disco, pero verás esta información en pantalla.

    Descárgalo en su Website   |

    3. BurnAware

    No te caerá nada mal probar con opciones avanzadas como las que nos proporciona BurnAware. No solo tendrás la posibilidad de grabar tus discos musicales, de videos o de archivos, sino que también podrás crear imágenes ISO de distintos formatos.

    Por una parte, puedes elegir entre quemar un ISO simple, copiar archivos a dicho formato, así como crearlo directamente a partir de una carpeta especializada. Por otro, es posible crear un disco booteable ISO, de los que se usan para instalar sistemas operativos.

    Del mismo modo, BurnAware te permite crear discos de datos o discos de span, según las preferencias. Todas estas configuraciones se ubican en la pantalla principal, junto a una lista de formatos y opciones seleccionadas con sus respectivos iconos.

    La interfaz es muy intuitiva, limpia y minimalista, pero la versión gratuita es algo limitada. El software se puede adquirir en múltiples ediciones, incluyendo la básica y la Premium que varían de acuerdo a la cantidad de funciones desbloqueadas.

    Descárgalo en su Website   |

    4. CDBurnerXP

    Desarrollada inicialmente para ordenadores Windows XP, CDBurnerXP ya se puede instalar desde Windows 10 y otras versiones del sistema operativo, conservando su esencia original y sus funciones bien estructuradas.

    Al iniciarlo, se desplegará una lista con múltiples tipos de datos para quemar, entre los que se encuentran archivos de audio, discos de video o en formato de imagen ISO. También puedes elegir la opción de formatear y borrar datos o copiar la información, si lo que queremos es hacer copias de seguridad.

    Entretanto, CDBurnerXP te enviará hacia una ventana adicional, en la que deberás agregar los archivos correspondientes al disco seleccionado. Asegúrate de hacerlo correctamente, pues en caso de insertar música en un formato de video, se reproducirá como tal en una pantalla negra y ocupará mucho más espacio.

    Lo mejor de este programa para grabar CD en Windows 10 es que admite formatos Blu-Ray y discos HD, sin necesidad de pagar un solo centavo para usarlo completamente.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Ashampoo Burning Studio

    Ashampoo Burning Studio supera a cualquier alternativa en elementos como la interfaz, facilidad de uso, multiplicidad de formatos, compatibilidad con distintos discos, soporte de calidades actualizadas y más, pero ningunas de estas funciones son gratuitas.

    Desde su increíble plataforma, tendrás desplegada una lista de tipos de formatos para quemar, ya sea que prefieras un CD con audio y música o un DVD para videos, películas y hasta diapositivas con fotografías familiares.

    Por si fuera poco, Ashampoo Burning Stuio es perfecto para quemar una imagen ISO de alta envergadura y con múltiples formatos de reproducción para volverlo booteable en muchos casos, pero según tu propia elección.

    El apartado de covers está especialmente diseñado para encontrar las carátulas de los discos, sobre todo si es musical y estás haciendo copias de seguridad de un álbum completo de tus cantantes favoritos. Eso sí, es una herramienta de pago y algo costosa frente a la competencia.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Quema tus discos de audio, guarda películas, videos, archivos y datos, crea tus imágenes ISO y Booteables con los Programas para Grabar CD y DVD. Aunque cada vez se usan menos este tipo de recursos, todavía hay quienes requieren de herramientas especializadas.

    Los discos ISO y booteables por ejemplo, todavía suelen usarse mucho cuando se trata de instalar softwares para arranques o para instalar sistemas operativos en un ordenador de escritorio.

    ▷Deberías leer: Qué Es UltraISO. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Del mismo modo, es recomendable hacer copias de seguridad en formatos digitales a todos los archivos y datos que has almacenado en viejos discos, sobre todo porque estos son muy susceptibles y una vez dañados, no hay forma de recuperar su contenido.

    También te vendrá de gran utilidad aquellos que hasta te dejan crear menús interactivos, los que son más aprovechables cuando se trata de una película o diversos videos reproducibles en Blu-Rays, DVDs, entre otros equipos especializados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir