7 Mejores Programas Para Grabar Clases Virtuales

programas para grabar clases virtualesEn los últimos años ha crecido considerablemente la modalidad a distancia para estudiar, y no solo para primaria, sino en todos los niveles educativos como la secundaria, preparatoria, universidad y hasta en cursos particulares, diplomados, maestrías o doctorados.

Todos estamos presenciando la nueva forma de aprender desde internet y sin salir de casa, pero a veces queremos guardar cada una de las lecciones para practicar y podemos hacerlo con los programas para grabar clases virtuales.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Grabar Clases Virtuales

    Hablamos de herramientas diseñadas específicamente para que puedas capturar en video, tus clases online, principalmente las que son impartidas en vivo. Si quieres volver a escucharlas y verlas más tarde para refrescar conocimientos, los programas de grabación de clases online son una maravilla.

    Incluso hasta te permitirán hacer un respaldo de alguna sesión que no puedas presenciar a tiempo, para no perderte de ninguno de los contenidos. ¡Conoce como hacerlo a continuación!

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Grabar Audio, Videos, Pantalla y Más

    1. Loom

    Loom es una herramienta que funciona tanto para estudiantes como para aquellos profesores que desear grabar sus propias clases. Se puede encontrar como un software instable, pero también como una extensión para Chrome y ambas ofrecen prácticamente las mismas configuraciones.

    No tienes límite de tiempo en la versión completa para capturar todo lo que deseas, y hasta puedes insertar un circulo de webcam en un extremo, en la que expliques personalmente todo lo que hables.

    Por otra parte, Loom admite no solo el audio del micrófono, sino también el sonido del sistema para capturar efectos de sonido y cualquier fondo musical que estés reproduciendo. Eso sí, no tienes muchas funciones de edición, aunque por lo general no hacen falta.

    Al terminar tu grabación, se puede subir directamente a la web de la plataforma, además de incorporar comentarios, enlaces u observaciones de forma cronometrada en cualquier segmento del video, lo que sirve para aclarar o para invitar a los espectadores a expandir la información.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Debut

    Con Debut tendremos un programa de grabación para clases online más específico, pues permite elegir el tipo de cosas que queremos capturar. Es posible seleccionar el tamaño de la pantalla de grabación, ya sea que solo quieras captar la ventana de la clase o elegir el espacio completo.

    Además, puedes elegir que se grabe el audio y el video a la vez, solamente el sonido o únicamente el video, así como la posibilidad de establecer la cantidad de cuadros por fotogramas (útil para incrementar la velocidad).

    Asimismo, Debut admite un montón de formatos de exportación, tales como MOV, AVI, MP4 y WMV, junto con la resolución final para reducir la calidad y tener un archivo de menos peso, o simplemente capturar todo en la mejor resolución.

    Como complemento, la app viene con algunas herramientas de edición para retocar los colores, maximizar la definición, agregar algunos rotulados informativas, insertar subtítulos explicativos y más, así que merece la pena incorporarlo a tu lista.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Camtasia

    Muchos prefieren a Camtasia por ser una propuesta versátil y completa, sin necesidad de ser tan pesado como otros softwares de edición de videos. Junto a una app de grabación de pantalla, este programa es muy usado para capturar tus clases virtuales de una manera espectacular.

    Desde Camtasia Recorder podrás elegir el tamaño de la ventana, así como el origen del audio (sistema o micrófono), pero no permite agregar una cámara web como otras alternativas estilo LOOM.

    Sin embargo, Camtasia si te dejará hacer ediciones avanzadas en poco tiempo. Con el editor podrás recortar y dividir tus grabaciones y el sonido, limpiar el ruido visual o del fondo del audio, así como subir el volumen y ecualizarlo.

    Si quieres añadir subtítulos, resaltar alguna parte en particular, insertar un comentario cronometrado o crear un intro rápido, allí tendrás sus respectivas herramientas. Se pueden exportar los videos en muchos formatos, resoluciones y tamaños.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Grabador de Pantalla de Apowersoft

    ¿Qué pensarías si te decimos que esta herramienta de Apowersoft es gratuita? Hablamos de un programa online para grabar mis clases virtuales, así que no requiere de una instalación y puedes usarlo en distintos ordenadores a la vez.

    Tampoco te establece limitaciones de tiempo, lo que se convierte en una oportunidad para guardar aquellas lecciones que pueden durar hasta dos horas, dependiendo del tiempo que tome cada sesión. Todas se guardan en línea y solo tendrás que crear una cuenta para editarlas.

    En esencia, Apowersoft nos permitirá hacer pequeños cambios en la grabación, incluyendo eliminar el ruido del sonido o insertar una serie de textos en pantalla, que sirvan para casos concretos pero que no te vendrá nada mal saber que están allí.

    Igualmente te dejará conectar tu cámara web para grabarte en vivo e insertar el video de forma sincronizada con lo que transcurra en la pantalla, siendo una de las pocas herramientas de grabación de pantalla en línea que admiten esta funcionalidad.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Nimbus Capture

    Nimbus Capture es muy parecida a la plataforma anterior, pero con algunas funciones adicionales. No está disponible como aplicación instalable, sino que tendrás que descargar la extensión correspondiente a tu navegador, sea Opera, Chrome o Firefox.

    A partir de allí te permite capturar la pantalla con audio incorporado, y no solamente la del browser, sino también puedes grabar otros programas del ordenador como Skype, en donde generalmente vemos clases virtuales.

    De hecho, Nimbus Capture es una herramienta desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, pero con un conjunto de funciones que permiten que estos últimos puedan reforzar sus enseñanzas.

    Es por ello que admite la grabación de la webcam, así como un editor en línea en el que puedas insertar textos, resaltar ciertas zonas del video, añadir flechas o círculos, recortar la grabación, entre otras cosas. En la versión Premium podrás elegir el tamaño de la ventana.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Bandicam

    En el mercado están resonando opciones como Bandicam, que se destaca por funcionar para grabar todo tipo de formatos, incluyendo clases en línea, conferencias, gameplays, tutoriales, cursos, cámaras web, plataformas de streaming, entre otras cosas.

    La ventaja es que, usando motores gráficos como DirectX, Vulkan y OpenGL se puede capturar cualquier cosa sin interrupciones, con una tasa de compresión bastante reducida para no afectar la calidad final de exportación del video.

    Bandicam es perfecta si tienes varios equipos externos conectados (como una webcam, cámaras portátiles o canales IPTV), los cuales se pueden insertar en un extremo de la pantalla para reforzar los contenidos.

    Incluso serás capaz de elegir los canales de audio y si quieres permitir que todos los sonidos se escuchen, allí también tienes esa posibilidad. Sin embargo, no es un programa para grabar PC con audio gratuito y más bien tendrás que pagar por un plan de suscripción para desbloquear ciertas funciones.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Screencast-o-matic

    Screencast-o-matic es más bien una solución modesta y que no ofrece nada que ya no hayamos visto en otras plataformas, pero decidimos incorporarla debido a que sirve para grabar la pantalla o la cámara web de forma separada o en conjunto.

    La primera es más recomendada cuando se trata de clases en línea y puedes seleccionar el audio del sistema, del micrófono, así como los dos canales a la vez. No es una extensión ni una página web, sino más bien un software descargable e instalable.

    Por ello, Screencast-o-matic es ideal si quieres hacer algunas ediciones y añadir efectos de pre-producción antes de publicar tu video. Por ejemplo, viene con una función de rotulados para identificar personas u oradores.

    También incluye una herramienta de texto, otra para subtítulos, además de ser útil cuando quieras recortar tus grabaciones en tamaño o en tiempo. Pero solamente puedes capturar 15 minutos en la versión gratuita, así que para clases más extensas tendrás que pagar.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Guarda tus cursos, elige el tamaño de la pantalla, edita tus capturas para añadir subtítulos y efectos con los Programas para Grabar Clases Virtuales. Cada vez hay más personas estudiando a través de internet y las posibilidades que nos ofrece esta modalidad son infinitas.

    Es cierto que en la web podemos encontrar información sobre cualquier tema que estemos viendo, pero los profesores suelen dar explicaciones más sencillas y adaptadas a los requerimientos de nuestra carrera o nivel educativo, así que es mejor no perderse ninguna lección.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Webcam. Cámaras Web

    La gran ventaja de usar estos softwares de grabar pantalla es que te ayudarán a estar al día en la escuela, por lo que puedes poner la PC a capturar la sesiones y hacer otras tareas importantes, para luego ver la clase más tarde.

    Si por alguna razón prefieres hacer un respaldo sin dejar de estar presente en cada lección, las herramientas de esta revisión no son ningún impedimento y hasta podrás pasárselas a tus compañeros a través de apps de mensajerías u otros medios como el correo electrónico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir