Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música.

Puede ser que tengas una banda y desees grabar, mezclar o producir audio, o simplemente desees hacer algunos ritmos con facilidad. Para ambas cosas necesitas algunas cosas cruciales, una buena computadora portátil o de escritorio, al igual que los altavoces del monitor y un buen par de auriculares de estudio. Pero también necesitas uno de los Mejores Programas Para Grabar Música.

Cuando se trata del software para hacer música, muchos artículos en línea parecen omitir esta parte y centrarse únicamente en el hardware necesario para producir música. Entonces, ¿cómo encuentras el correcto? ¿Qué hace que el mejor software de producción musical exista?

Programas Para Grabar Música. FL Studio.

Programas Para Grabar Música. FL Studio.

Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música.

Aquí te vamos a mostrar siete de los mejores programas para grabar música, con todas sus características especiales y deseadas por todos nosotros.


1. FL Studio 20.

FL Studio es un software que tiene una vasta experiencia en el mundo del Audio Digital. Cada versión que sale a la luz, mejora sus funciones con respecto a la anterior, haciendo que sus adeptos se mantengan fieles y ganando espacio, notoriedad y mercado.

Como este programa ha existido durante bastante tiempo, no es de extrañar que sea lo primero que se le ocurra a la mayoría de las personas cuando se les pregunta sobre un buen paquete de software de edición de audio.

Con todas las herramientas y opciones básicas, puede copiar, cortar, pegar y estirar fácilmente las pistas, así como darles capas de efectos interesantes. La interfaz es especial debido al ambiente fácil de usar que brinda en el momento en que inicia el programa.

Descargar En Su Website


2. Avid Pro Tools.

Considerado como el estándar en el mundo de los mejores paquetes de software de grabación, Avid Pro Tools definitivamente justifica la parte “Pro” de su nombre.

Como hay cursos completos y programas escolares dedicados a dominar este DAW, está claro que esto es algo a lo que los expertos y profesionales se dirigen.

Si posees una potente computadora portátil o de escritorio, Pro Tools es el mejor software de edición de música para complementar su hardware. Te brinda un procesador increíblemente rápido, junto con una función de memoria de 64 bits, para evitar congelamientos o retrasos.

Primero se diseñó como un paquete de software para computadoras Mac, pero ahora también está disponible para dispositivos Windows. Lo que diferencia a este DAW de otros son las características más avanzadas. Elastic Pitch te permite corregir fácilmente las armonías, e incluso puede cambiar el tempo de cualquier pista que desees simplemente “alargándola”.

Descargar En Su Website


3. Apple GarageBand.

Otro software de grabación de estudio orientado a principiantes, GarageBand de Apple ofrece un enfoque único para hacer música. A diferencia de FL Studio, que es más adecuado para, principalmente, un software de creación de ritmos, Garageband se centra en instrumentos más tradicionales.

Una interfaz de usuario agradable y fácil de usar muestra no solo los parámetros más importantes, sino también los instrumentos que estás grabando, para ayudarte a visualizar y sentir la música mucho más fácilmente.

Como es compatible con OSX e iOS (7 y superior), incluso puedes usarlo en tu iPad, lo que lo convierte en una solución perfecta para músicos en movimiento o presentaciones en vivo. Grabar voces, guitarras o sintetizadores es muy sencillo, ya que la aplicación te brinda información en tiempo real y opciones de edición en todo momento.

Además de las opciones de grabación estándar y las funciones básicas de mezcla, Garageband también ofrece útiles lecciones de guitarra y piano para principiantes, así como un teclado para practicar.

Probablemente lo mejor de este DAW es que es gratis. Aunque puedes comprar de forma individual complementos y efectos adicionales, el programa básico es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Descargar En Su Website


4. Steinberg Cubase Pro.

Como uno de los paquetes de software de música más utilizados, Cubase definitivamente tiene mucho que ofrecer. Al tener una curva de aprendizaje empinada, probablemente te resulte difícil acostumbrarte a este programa de música al principio.

Sin embargo, una vez que hayas descubierto los conceptos básicos, los accesos directos y la mayoría de las opciones, encontrarás que dominar este programa es muy gratificante.

El proceso de grabación es bastante simple, y aunque la interfaz puede parecer un poco desordenada, la cantidad de control en tus manos compensa la experiencia visual algo desordenada.

Con todas las opciones útiles y una biblioteca de sonido incluida con un montón de kits de batería, efectos y kits de construcción EMD diferentes, Cubase es definitivamente una de las mejores opciones de software de grabación de audio que existen. Solo ten paciencia al principio, y pronto serás el maestro de mezclar y producir.

Descargar En Su Website


5. PreSonus Studio One.

Como un software de producción de música PreSonus, incluyendo muchos de sus dispositivos, Studio One ofrece un excelente entorno para grabar y mezclar.

Mucho más que simplemente un complemento de los productos PreSonus, este software de estudio de música es un DAW completo e independiente con grabación en pistas ilimitadas, un montón de complementos y efectos VST útiles, así como un sólido programa de control MIDI.

Si bien puede parecer que Studio One ofrece las mismas características que la mayoría de los otros programas similares, lo que lo hace especial es el flujo que puedes lograr al usarlo. A diferencia de los paquetes de software de la competencia que pueden volverse complejos bastante rápido, Studio One es mucho más fácil y divertido de usar.

La calidad de sonido que obtienes es increíble, así como el rendimiento general de este paquete de software. El motor de sonido de 64 bits ofrece grabaciones de calidad de estudio, con algunos de los mejores efectos de sonido que existen.

Si estás buscando el mejor software gratuito para hacer música, con un enfoque un poco más profundo que el Garageband, no busques más que el PreSonus Studio One es el indicado. Es capaz de hacer las cosas en la mayoría de los casos, y es compatible con Windows y Mac. Hay una versión gratuita que puede usar, y si te gusta, puedes obtener la versión avanzada.

Descargar En Su Website


6. Cockos Reaper.

Aunque no es tan conocido como las otras compañías competidoras, Cockos, un pequeño grupo de codificadores, hizo un DAW sorprendentemente bueno. Veamos qué hace que Reaper sea una de las mejores soluciones de software para hacer música.

La interfaz es bastante simple. Un panel de control de pista en la parte superior y el panel de control del mezclador en la parte inferior proporcionan una visión general clara del trabajo en progreso.

Se admiten varios complementos VST diferentes, que puedes explorar y descargar en el foro de Cockos. Todos los complementos son fácilmente personalizables, por lo que puedes ser creativo incluso si no sabes cómo crear complementos tú mismo.

Lo que diferencia a Reaper de otros DAW son las opciones detalladas de congelación y renderización, efectos para entradas MIDI y de audio, y varias otras características únicas. Como puedes descargar este programa desde el sitio web oficial de forma gratuita y usarlo durante 60 días, prácticamente no hay razón para no probarlo. Si te gusta después del período de prueba, toma la versión completa por un módico precio.

Reaper de Cockos ha hecho una declaración firme de que el mejor software de música no necesariamente tiene que provenir de una gran empresa. Tener todas las opciones y características necesarias, y más, a un precio asequible, convierte a Reaper en el software de estudio de grabación ideal si tienes un presupuesto ajustado.

Descargar En Su Website


7. Sony Acid Pro.

Con la primera versión lanzada a principios de la década de 2020, Acid fue muy utilizado. Pero, ¿cómo funciona ahora, con todas las opciones de programas de música de la competencia en mente?

Sacudiendo esa vibra de la vieja escuela, definitivamente va a satisfacer a la parte más vieja de la multitud de ingenieros de audio. Si has tenido la oportunidad de usarlo en el pasado, es probable que siga siendo el DAW de tu elección.

Una característica interesante que Acid ha implementado es la sincronización automática de bucles importados, lo que hace que el trabajo de manejar múltiples pistas en un proyecto sea mucho más fácil. Sony se centró en gran medida en hacer que las operaciones y tareas más utilizadas sean lo más fáciles posible.

Desde la década de 2020, el mezclador ha sido muy actualizado. El equilibrio y el enrutamiento, así como todas las tareas elementales, son pan comido con la nueva y mejorada versión.

Con el soporte multiprocesador, incluso las operaciones que requieren más recursos se manejan en poco tiempo, y el soporte de formato ampliado redondea Acid bastante bien.

La lista de opciones y características actualizadas sigue y sigue, incluyendo mapeo de ritmos, nuevos buses de entrada, renderizado en tiempo real y mucho más. La interfaz intuitiva hace que el manejo de todas estas funciones sea bastante fácil, especialmente con todos los tutoriales útiles en YouTube disponibles para cualquier posible problema.

Sony ha demostrado que todavía saben cómo hacer una buena pieza de software de creación musical. Los nuevos usuarios encontrarán que Acid es una sólida plataforma para principiantes para mezclar y grabar, y la nueva versión ciertamente atraerá a los más antiguos que usaron este programa hace 15 años.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Grabar Música?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Quitar Cuenta Google.

Si deseas el mejor software de producción musical, tendrás que gastar una cantidad decente de dinero. Hay algunos paquetes de software DAW gratuitos disponibles para descargar, pero en nuestra experiencia, parecen funcionar solo para las necesidades básicas de edición de audio.

Como hemos visto, realmente hay diferentes opciones para elegir las mejores soluciones de software de producción musical. Sin embargo, hay algunos DAW que hacen el trabajo mejor que otros.

El mejor software de estudio de grabación en nuestra opinión es Steinberg Cubase. El hecho de que maneja múltiples entradas sin ningún problema lo convierte en el destino de cualquier estudio que se centre en la grabación.

Si estás buscando un software de creación de ritmos, FL Studio proporciona una excelente plataforma para eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *