Los 7 Mejores Programas Para Graficar.

A continuación, enumeramos las herramientas gratuitas en línea más utilizadas para hacer gráficos de línea recta y de cuadrícula. También puedes encontrar plantillas de gráficos de líneas fáciles de usar en estas herramientas. Algunas de estas herramientas se pueden descargar para su uso sin conexión. Así que veamos los mejores programas para graficar.

Estas herramientas son muy usadas como complemento en la elaboración y manejo de datos, por lo que verás muchas de ellas de uso común en oficinas y en el sistema educativo.

Programas para graficar
Programas para graficar

Los 7 Mejores Programas Para Graficar.

Aquí te mostramos los mejores programas para graficar. Todos son gratis o versiones libres. Aunque la mayoría también tiene versiones Premium y Pro que son pagas.


1. Rapid Tables.

Con Rapid Tables, puedes crear gráficos de líneas con un máximo de seis líneas. Te permite guardar el gráfico como una imagen PNG. El sitio web también proporciona la opción de impresión para el gráfico creado.

Es muy fácil de usar y su interfaz es realmente sencilla. Te permite etiquetar los ejes de coordenadas, así como la escala, el rango de datos y el tipo de gráfico.

Con Rapid Tables puedes hacer gráficos de línea, gráficos de barras, los famosos gráficos de torta o circulares, y gráficos de dispersión. Debido a su sencillez y facilidad de uso, y a su condición libre, este software está entre los mejores programas para graficar. Es totalmente gratis y no pide registro de cuenta ni suscripción de ningún tipo.

Descargar En Su Website


2. Meta-Chart.

Meta-Chart te permite crear gráficos de líneas de forma gratuita. Simplemente ingresando las especificaciones de diseño, los datos y las etiquetas, específicas el gráfico en la etiqueta Pantalla.

Puedes crear una cuenta gratuita para que tus gráficos se guarden y se puedan editar en cualquier momento. Los gráficos creados se pueden exportar en formatos SVG, JPEG, PNG y PDF.

La herramienta también te permite compartir los gráficos creados. Puedes seleccionar un color de fondo y un color de borde si es necesario. Y también seleccionar el color y el tamaño de fuente para la información necesaria en tu gráfico.

Es una gran manera de producir fácilmente gráficos. Puedes compartir gráficos sin una cuenta o puedes crear una cuenta y guardarlos en un tablero fácil de usar.

Descargar En Su Website


3. Visme.

Visme es la herramienta ideal para crear presentaciones, infografías, gráficos e informes. Puedes crear cuadros y gráficos animados con esta herramienta. Te permite crear gráficos importando tus datos en formato XLSX y CSV o cargando los datos en vivo de Google Sheets.

Visme es una herramienta muy completa, donde tienes cientos de plantillas disponibles para empezar. Puedes crear más de 20 tipos de gráficos diferentes, y los puedes compartir, incrustar o descargar. Se integra perfectamente con Google Sheets.

Visme ofrece tres planes, es decir, para individuos, empresas y educativos. Sus precios varían de acuerdo a la cantidad de funciones que quieras desbloquear, aunque para principiantes y aprendices, el básico individual gratuito es más que suficiente.

Descargar En Su Website


4. Canva.

Canva proporciona muchos diseños y plantillas para tus gráficos y cuadros. La herramienta te deja elegir los colores y las fuentes de los gráficos para que coincidan con tu marca. Puedes colaborar con tu equipo para diseñar el gráfico que necesitas.

La interfaz de Canvas es algo complicada para principiantes, debido a la cantidad de opciones que puede aturdir. Sin embargo, al pasar el temor inicial, se convierte en una herramienta muy poderosa.

Canva proporciona características para identificar fácilmente los elementos en el gráfico y actualizarlos en la tabla. Y aparte de ser una herramienta muy completa para realizar tus gráficos, es gratis.

Descargar En Su Website


5. Plotly Chart Studio.

Plotly Chart Estudio es un software muy colorido, fácil de usar y compatible con muchos programas. Con él puedes crear diferentes tipos de gráficos, controlando casi todo lo necesario, de una manera muy práctica.

Los gráficos se pueden crear importando los datos de Excel, CSV y SQL. Ayuda a crear muchos tipos de gráficos y cuadros como gráficos de barras, diagramas de cajas, gráficos de líneas, diagramas de puntos, diagramas de dispersión, etc.

Tiene varias plantillas, que las puedes usar para empezar un proyecto, o puedes empezar desde cero. Puedes guardar, compartir y exportar el gráfico creado. También lo puedes bajar en forma de una imagen o archivo HTML.

Plotly Chart Studio tiene varios planes, dependiendo del nivel de complejidad que puedas manejar. Niveles Pro, Personal y Estudiante, son su escala, presentando también paquetes empresariales.

Descargar En Su Website


6. Vizzlo.

Vizzlo es uno de los programas más conocidos en cuanto a gráficos se trata. Proporciona una solución para crear gráficos, infografías y visualizaciones comerciales de alta calidad. Se puede integrar con PowerPoint y Google Slides.

Este software proporciona más de 100 tipos de gráficos diferentes para hacer. Puedes personalizar líneas de cuadrícula, colores, fuentes y podrás ajustar ejes y rangos.

Puedes crear gráficos con segmentos de línea recta, curvas o pasos suavemente interpolados. Puedes etiquetar valores individuales y valores finales. Puedes escoger colores, el tipo de gráfico dependiendo del tipo de datos, en fin, es una herramienta muy completa.

Descargar En Su Website


7. Displayr.

Displayr muestra todo lo que puede ayudar en el diseño del tablero con plantillas y visualizaciones. Te permite importar el formato de datos de muchas fuentes como Google Drive, Box, etc. También proporciona las funciones para publicar las creaciones.

Puedes exportar el gráfico creado como una imagen o un archivo PDF. Te permite personalizar colores, fuentes, fondos y tamaños. Tiene tres planes disponibles, el plan público, que es gratuito, el plan profesional y el plan empresarial.

Displayr es un software muy completo, que con el plan público es suficiente para la mayoría de los mortales. De todas formas, si quieres o necesitas mejorar algunas funciones, el programa pone a tu disposición el plan profesional.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Graficar?

También te puede interesar leer: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Tarjetas de Felicitación.

Al seleccionar un creador de gráficos de líneas, debes considerar las opciones de exportación (para gráficos), las opciones de importación (para datos), el precio, el número de líneas / elementos admitidos y otras características como información sobre herramientas, colores, fuentes, etc. Debes también considerar los otros tipos de gráficos que se pueden crear con la misma herramienta.

Algunas herramientas son completamente gratuitas con una buena cantidad de funciones. Mientras que muchas herramientas admiten la importación de datos de Excel, Google Drive u otras fuentes, para la creación de gráficos. Te dejamos a tu criterio que escojas la que te convenga de estas siete aplicaciones.

Consideramos que este grupo de software es una muy buena selección de herramientas que te permiten desarrollar tu proyecto de forma gratuita, y si necesitas más, optar por la opción paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir