5 Mejores Programas Para Guitarra

Programas para guitarra

Sacarle provecho a tu guitarra va más allá de aprender a tocarla. También necesitarás herramientas que sirvan para amplificar tus temas, afinar las cuerdas, mejorar el sonido y hasta para emularlas en un ordenador.

Los programas para guitarra son soluciones muy recomendadas por guitarristas en todo el mundo, porque sirven como gadgets adicionales para sus instrumentos. Hay muchas cosas que puedes hacer con ellos y todo depende de las funciones que nos proporcionen.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Guitarra

    Por ejemplo, hay muchas aplicaciones amplificadoras de guitarra para PC que sirven para mejorar el sonido, grabarlo en tu PC y utilizarlo en ediciones mucho más profesionales, y que se convierten en herramientas indispensables para cualquier músico.

    También tenemos grandes modificadores de tonos y ecualizadores, que sirven como editores para que tu sonido se incline a tus propias preferencias y creatividad. Por ello, te contamos todo sobre 5 propuestas a continuación.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Tocar La Guitarra Eléctrica En El Ordenador

    1. Guitar Rig

    Todo el tecnicismo que puedas necesitar en una aplicación de guitarra para PC lo encontrarás en Guitar Rig, una alternativa que lleva algunos años rodando en el mercado, pero que ahora se ha posicionado entre las mejores.

    Su mejorada interfaz cuenta con diversas funciones, incluyendo paneles para efectos de sonidos y ecualización, su respectivo espacio para las reverberaciones clásicas y hasta dos líneas de guitarras separadas, por si quieres conectar más de un instrumento a tu PC.

    Claro, es importante que tu equipo sea compatible con este tipo de cables, aparte de que el programa utiliza los altavoces de tu ordenador para la salida del audio. Dependiendo de la calidad de las bocinas, el sonido saldrá de excelente definición o de pésima, así que evalúa estas condiciones antes de calificar el software.

    Cuenta con montones de filtros y un estudio de edición nada despreciable, aunque no es precisamente la mejor alternativa para los principiantes y aficionados.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Amplitube 5 CS

    No son pocos los que se deciden por Amplitube 5Cs, la última versión de este programa y que cuenta con muchísimas mejoras prometedoras. Por una parte, puedes elegir distintos modelos y ajustes de amplificación en un catálogo disponible a simple vista.

    Lo mejor es que no tienes que pagar, sino que se trata de una edición gratuita. Sin embargo, las versiones SE y Amplitube 5 son de pago y se diferencian por incluir herramientas un poco más profesionales. Eso sí, una vez pagado, todo será tuyo de por vida.

    Desde gabinetes y efectos rack, hasta pedales y micrófonos están disponibles para seleccionar. Esta versión consta de más de 41 modelos distintos de amplificadores, junto a un paquete de gabinetes de conexión y cerca de 10 pedales increíbles.

    Puedes instalarlo en Windows y MacOS, con la posibilidad de expandir todas las funciones a través de plugins. También te permite elegir entre 400 modelos diferentes de equipos, sin dejar por fuera a los fabricantes de renombre de todo el mundo.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Pro Tools

    Y si necesitas una plataforma mucho más profesional y versátil, tu elección debe ser Pro Tools. Y es que, este software de grabación de guitarra sirve para capturar todo el sonido y componer increíbles pistas y efectos, con un universo de opciones para mejorarla.

    Por ejemplo, su tu captura no quedó en la calidad esperada, puedes volver a amplificar el mismo archivo bajo otros parámetros y tener variaciones en cuanto a la calidad, así que tienes muchísimas opciones para jugar con ellas.

    Por si no fuera suficiente, Pro Tools cuenta con varias opciones de edición y múltiples canales MIDI para incorporar a tus gustos. Los cambios realizados a la pista de audio original no son destructivos, por lo que nunca perderás la calidad inicial, a menos que quieras amplificarla y mejorarla.

    Te permite emular los sonidos de la guitarra si no tienes un instrumento a la mano, una función que te da muchas oportunidades para la composición de temas de todo tipo. Hay una versión gratuita y otras de pago.

    Descárgalo en su Website   |

    4. POD Farm

    También deberías probar con un DAW como POD Farm, toda una granja de sonidos para tu guitarra y con la que puedes lograr increíbles resultados a través de los diversos plugins de tono que incluye la aplicación.

    En ella solo tendrás que navegar en una interfaz increíble y oscura de tipo carrusel, en el que vas eligiendo todas las funciones y filtros que necesites aplicar. Por ejemplo, cuentas con montones de amplificadores para seleccionar y estos varían según el fabricante o la marca.

    Igualmente puedes seleccionar múltiples cabinas de grabación, que se diferencian según la acústica y otros detalles. Tienes variados pedales clásicos y otros modernos para usar, así como pre-amplificadores que se muestran en varios colores.

    Te dejará realizar tus propios tonos tradicionales, así como otras versiones híbridas, aprovechando el conjunto de más de 1.000 elementos preajustables. Todo esto en un paquete que debe estar entre tus propios programas de guitarristas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Cubase

    Ningunos de los softwares que te hemos mencionados hasta el momento se acercan a Cubase, pues es un estudio profesional de grabación musical, utilizado por los grandes de la industria y los artistas más reconocidos del momento.

    No solo te permite conectar tu guitarra o cualquier otro instrumento compatible, sino que también puedes emularlos y componer sonidos digitalmente en su interfaz, la cual está muy bien equipada y con montones de funciones. Claro, no está optimizada para principiantes.

    Sin embargo, Cubase es una propuesta que ningún artista musical debe dejar por fuera. Desde montones de efectos sonidos para mejorar la calidad, hasta herramientas de edición que te servirán para todo tipo de composiciones.

    Puedes modificar el tono de tu guitarra y aplicar ajustes inteligentes, para que suene según las condiciones esperadas para tu modelo. El precio varía según el paquete seleccionado, pues no se trata de una alternativa gratuita sino de pago.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Graba tus canciones, amplifica el sonido, elige la mejor configuración, conecta el instrumento a la PC y más con los Programas para Guitarra más recomendados de todo el mercado. Si quieres crecer en el ámbito musical, necesitarás mucho más que el instrumento.

    Aparte del talento, requieres de aplicaciones especializadas que sirvan para crear un producto final de calidad. Incluso si estás haciendo un demo, es importante que los estándares se adapten a las exigencias de la industria.

    ▷Deberías leer: 4 Mejores Programas Para Hacer Bases De Trap

    Además, esta son plataformas que te sirven para otros ámbitos, como por ejemplo para la creación de las pistas en tus covers de YouTube, por donde puedes comenzar lanzando tu carrera y llegar a públicos por tu cuenta.

    Igualmente te dejarán maximizar o ecualizar todos los sonidos de las guitarras, algo que cualquier guitarrista aprende a valorar por las limitaciones físicas del mismo. Selecciona la que más te guste y en los comentarios nos cuentas tus experiencias.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir