6 Mejores Programas Para Hablar Por Voz en tus Juegos

Programas para hablar por vozMuchos de los juegos en línea ya incluyen una función de voz para que te comuniques con tu equipo, pero por varias razones terminamos descartando esta posibilidad. Por un lado, generalmente los audios quedan abiertos a todos los participantes, incluyendo a tus enemigos y pueden descubrir tus tácticas.

Por el otro, suelen estar disponibles solamente cuando inicia la partida, así que, si quieres comenzar a planear tus estrategias desde ya, necesitarás de los programas para hablar por voz.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Hablar Por Voz en tus Videojuegos

    No hay muchos clientes de voz para juegos en el mercado, pero los que existen son más que suficiente para que comiences a implementarlos en tus videojuegos favoritos. La ventaja es que no dependen del juego, pues son totalmente independientes.

    También puedes aprovecharlos para hacer videollamadas, grabar las conversaciones y hasta reunir material para tus gameplays. A continuación, te recomendamos las mejores apps para hablar mientras juegas online en tu ordenador.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch

    1. RaidCall

    Para comenzar, no te vendrá para nada mal probar con una plataforma como RaidCall, destinada especialmente a la realización de llamadas de voz durante tus partidas de juegos. Su diseño de interfaz no es el mejor y está algo anticuado, pero es solo una característica estética.

    Lo que si puedes hacer es conversar con todos tus amigos y compañeros de juegos apenas comiencen la partida, con la posibilidad de encontrarlos mediante un ID particular que deben crearse también.

    Sin embargo, RaidCall solo puede crear salas de chat de audio para juegos mediante uno de los miembros, quien debe enviar un código a los demás para que puedan unirse y usarla en sus partidas. No se superpone en la ventaja de los juegos, por lo que se limita al funcionamiento en segundo plano.

    Esto hace que solo puedas usar la mensajería o el chat cerrando la ventana de la partida. Pero teniendo en cuenta que nos interesa más bien la función de hablar por voz, merece la pena descargarla, que además es gratuita.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Discord

    Pero si quieres un software de VoIP más avanzado y con miles de funciones personalizables, Discord es, sin lugar a dudas, el mejor de toda la lista y el preferido de millones de gamers en todo el mundo. No hace falta que compartas tu dirección IP y puedes crearte un servidor en cualquier momento.

    Desde allí serás capaz de agregar tus grupos de amigos por equipos o según el nombre del juego, así no tienes que crear las salas de chat a voz todo el tiempo y hay opciones de identificación.

    Pero lo que más nos gusta de Discord es que permite superponer el chat, que se despliega como una ventana flotante sobre cualquier videojuego de tu PC y puedes chatear, enviar trucos o planificar estrategias.

    Las opciones de voz son infinitas, como que serás capaz de modificar el volumen del audio, silenciarlo o darles prioridad frente a otros jugadores. La plataforma es gratuita y aunque tiene algunas funciones de pago, no son indispensables, sino que aumentan las funciones.

     Descárgalo en su Website   |

    3. TeamSpeak

    Entre los pioneros de los programas para chat de voz para gamers tenemos a TeamSpeak, que sigue posicionándose como uno de los mejores, pese a que tendrás que pagar para poder usar un servidor. Lo bueno es que, si no quieres contratar los de la compañía, puedes agregar los propios.

    Esta nos ofrece un chat de mensajería que se despliega sobre los videojuegos, pero para ello tendrás que descargar un plugin adicional que equipa esta funcionalidad, así que no viene por defecto.

    Por otra parte, TeamSpeak si te permite conversar por voz antes, durante y después de tus partidas, mediante un sistema de conversación en segundo plano y con todos los miembros que agregues a tu equipo.

    Eso sí, no tienes la posibilidad de hablar individualmente con algunas personas y solo puedes incorporar a las personas dentro del servidor a través de un código de invitación. Lo que si destacamos es que no usa muchos recursos y puedes elegir las prioridades de volumen de los involucrados.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Mumble

    Hay quienes se aferran a la forma de chat tradicional en los juegos en línea, así que Mumble te encantará. Su interfaz oscura es clásica, con la opción de indicarte las acciones de conexión, desconexión, escribiendo y otras que realicen los usuarios.

    Esto te permitirá concentrarte en el juego por voz, pero tener los indicativos de las cosas que hace tu equipo. La pantalla se sobrepone a la ventana del videojuego, lo que se vuelve en una tarea indispensable en este tipo de clientes voIP para PC.

    Entretanto, Mumble es de los mejores programas para hablar por voz en tus juegos, debido a que tienes varias opciones de configuración de servidores. Ellos mismos te dejarán comprar alguno interno, pero si quieres crearlos personalmente con otros servicios, tienes esa posibilidad también.

    La calidad del audio es simplemente sorprendente y puedes incorporarla a todo tipo de juegos, lo que te da un abanico de posibilidades importantes, sin limitaciones de usuarios sincronizados.

    Descárgalo en su Website   |

    5. VentriloPro

    No está nada mal tener un programa de VoIP que tenga varias opciones de personalización de interfaz, justo como VentriloPro. Esta es una alternativa muy básica, pero que va directo al grano y no está repleta de funciones inútiles.

    Por una parte, no tiene un cliente de chat o mensajería, así que solo podrás utilizarla para conversar mediante voz con todos tus jugadores, con el único inconveniente de que tendrás que contratar un servidor individual desde otra compañía.

    De hecho, VentriloPro si tiene un servidor de prueba, aunque es limitado, solo puedes usarlo para conocer el funcionamiento del sistema y todos los usuarios pueden acceder a él, lo que se convierte en un problema de privacidad.

    En cuanto a las funciones de personalización, tienes la opción de aplicar varios temas o papeles tapiz, pues el que viene por defecto es bastante simple. La curva de complejidad de uso no es tan elevada, pero si es más difícil de configurar que otras propuestas.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Skype

    Skype no es precisamente un programa pensado para hablar por voz en las partidas de videojuegos, sino más bien un software de videoconferencias que, además de ser súper pesado, también puede ocasionar lag en tus partidas.

    Por esa razón, lo recomendamos solo como última opción, sobre todo para aquellos jugadores que tengan conexiones de internet de calidad, ya que en aquellos equipos con pocos recursos podría generar varios inconvenientes a la hora de comenzar una partida.

    Lo bueno de Skype es que, no necesitarás contratar ningún servidor, ni tampoco configurar nada por el estilo. Puedes crear salas de chat grupales y, mediante la opción de llamadas de audio o video, es posible usarla como plataforma voIP gratis.

    La calidad del audio depende mucho de la conexión y el retraso de sincronización también, lo que supone otro obstáculo a la hora de jugar. Eso sí, casi siempre viene instalado por defecto en equipos Windows y se puede descargar en otros sistemas operativos como Mac.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conversa con tu equipo, planifica las estrategias de tus juegos, crea salas de chat de audio gratis y más con los programas para hablar por voz. Estos se conocen también como clientes o chats voIP, porque son pensados específicamente para ofrecer sistemas de conversaciones de voz para los distintos juegos del mercado.

    Generalmente se utilizan estas plataformas para aquellas partidas en línea, que incluso pueden ser útiles cuando se trata de hacer streaming con varios jugadores.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Hacer Directos En YouTube Sin Lag

    Esta lista es algo variada porque no todos los softwares son similares ni ofrecen las mismas funcionalidades. Además, debes analizar tus propias prioridades, porque no todos saben configurar un servidor externo y estos no son gratis, así que suponen un coste adicional.

    También debes considerar que, dependiendo de las funciones incluidas, el precio podrá ser mayor. Si crees que debimos agregar otra plataforma, en los comentarios estaremos leyendo tus recomendaciones.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir