Los 6 Mejores Programas Para Hacer Animaciones en 2D

Los animadores en ciernes no siempre tienen que pagar cientos de dólares para conseguir el software que necesitan para practicar sus habilidades. Internet y las comunidades de código abierto nos han dado un excelente software de animación 2D. Estos no sólo son completamente gratis para descargar, sino que a menudo son lo suficientemente potentes para ser utilizados por los animadores profesionales!

Los Mejores Programas Para Hacer Animaciones 2D De 2020

Probamos muchos Programas para animar 2D y los enumeramos para que puedas elegir el mejor para ti, esperamos te pueda servir de ayuda. continuemos con el Top 6 mejores programas para animar en 2D que puedes usar este 2020.

Programas para animar 2d

Te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Testear La PC

01. Pencil 2D

El excelente Lápiz 2D es gratuito y de código abierto, lo que no siempre significa cosas buenas en un mercado en el que el software de animación de pago cuesta cientos de dólares. Aunque Lápiz 2D no tiene precio, es un software bastante poderoso para la animación de vectores y mapas de bits.

Pencil 2D te permitirá crear tus composiciones en color, con herramientas de lápiz, bolígrafo y pincel. El diseño es bastante minimalista e intuitivo. Cualquiera que tenga un poco de experiencia en el uso de software de animación, incluso los más novatos, podrán saber de un vistazo lo que pueden hacer con el software. La herramienta cuenta con capas, una línea de tiempo con un sencillo sistema de manipulación de fotogramas clave, pelado de cebollas, colores, sensibilidad a la presión y barras de herramientas y paneles del espacio de trabajo que se pueden reorganizar para adaptarse.

Descargar En Su Website

02. Plastic Animation Paper (PAP 4.0)

PAP 4.0, como llamamos cariñosamente al Plastic Animation Paper, es probablemente una de las mejores herramientas gratuitas de animación 2D dibujada a mano que se puede descargar para Windows. Es un proyecto independiente de animadores que aman su oficio, aunque lamentablemente su otro trabajo en curso, el Papel de Animación, aún no ha visto la luz del día.

PAP 4.0 te recordará a la animación tradicional de mesa de luz, completa con pelado de cebollas, configuración de luz, capas, y bolígrafos azules y rojos para planificar y dibujar poses y escenas. El diseño de la aplicación es sencillo y sin complicaciones, pero está repleto de funciones para la animación tradicional. Para muchos, valdrá la pena tomar los tutoriales del sitio web.

Cuando estés familiarizado con los numerosos iconos pequeños (colocados en ventanas minimalistas bien diseñadas alrededor del espacio de trabajo) y sus capacidades, encontrarás que hay mucho que puede hacer con PAP 4.0. La aplicación es compatible con tu lápiz Wacom sensible a la presión, y tiene atajos intuitivos incorporados para hacer zoom, rotar, alternar entre los modos de dibujar y borrar y otras pequeñas comodidades cuya ausencia puede ser frustrante.

Descargar En Su Website

03. Creatoon

Creatoon es simple e intuitivo. Te permite crear animaciones en 2D con estilo de recorte y añadirles efectos especiales. La animación de recorte puede parecer obsoleta, pero tiene algunas características avanzadas. La aplicación te permite combinar mapas de bits con gráficos vectoriales, y puedes editar y previsualizar los cambios que hagas en la animación en tiempo real, lo que puede ahorrarte muchas molestias y frustraciones.

Creaton también te ofrece auto-intercambio. El diseño es bastante sencillo, lo cual es un alivio ya que no es posible reorganizar los distintos paneles y menús de la interfaz para agilizar el flujo de trabajo. También te permite añadir algunos efectos especiales ingeniosos a tu animación. Una de las características más destacadas es que Creatoon permite segregar los elementos de la animación, manipular la progresión de los movimientos del pincel y ajustar la precisión de la herramienta de esbozo. Tanto si estás empezando a aprender como si tienes una idea refrescante para la animación de recorte, Creatoon tendrá algo para ti.

Descargar En Su Website

04. Stykz

Como su nombre indica, Stykz permite manipular figuras vectoriales en animación 2D. Al igual que PAP 4.0, puedes usar Stykz como una herramienta de planificación para tu animación. A diferencia de muchos de los programas de esta lista, Stykz es multiplataforma y funciona en Linux, Windows y Mac. Además, la elección de no alienar a una gran parte de la población mundial no es la única USP de la aplicación.

Stykz toma prestadas características de PivotStickFigure, como el soporte para archivos STK. Si ya has trabajado con archivos descargados en formato STK, puedes importarlos al software. Stykz te permite trabajar con marcos y usar el desuello de cebolla para que la transición sea natural.

Descargar En Su Website

05. Toon Boom Animate Pro 3

Toon Boom es un software ganador de un premio Emmy con una versión de prueba gratuita que debes probar aunque sólo sea por puro placer. La aplicación tiene una interfaz que no es muy fácil de leer al principio. La curva de aprendizaje es empinada, pero con un poco de tiempo puedes empezar a apreciar las poderosas características de esta aplicación.

Toon Boom Animate Pro 3 te permite lograr una animación cuadro por cuadro con ricas características de recorte de aparejo. Obtendrás un lápiz sensible a la presión, pinceles de textura, pelado de cebollas, una interfaz intuitiva y una función conocida como Bone Deform, entre otras cosas. Esta función te permite deformar las figuras recortadas alrededor de sus huesos para conseguir movimientos más realistas. Al igual que con las aplicaciones vectoriales, las líneas de los dibujos son fáciles de manipular. Si utilizas Toon Boom en una tableta, también puedes disfrutar de atajos táctiles para ampliar y rotar el lienzo mientras trabajas.

Descargar En Su Website

06. Synfig

Synfig es un software de animación 2D gratuito y de código abierto con la potencia de uno profesional. Disponible para Windows, Linux y Mac, este programa puede hacer hermosas animaciones de una manera fácil y rápida. La comunidad detrás de este programa de animación es una de las mejores, con cientos de tutoriales y videos para aprender.

Fue diseñado para parecerse y funcionar de manera similar a Flash, así que si tuviste que usarlo en el pasado, aprenderás rápidamente el espacio de trabajo. Recuerda, este programa es totalmente gratuito, así que es uno de los mejores programas de animación, para empezar. Si tienes años de experiencia o estás empezando, Synfig puede ser la herramienta perfecta que estás buscando. Pruébalo.

Descargar En Su Website

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Reparar USB

El Mejor Programa para animar 2D

Enumeramos del 1 al 6 los mejores programas para hacer animaciones en 2D he hicimos un breve resumen de cada uno de los programas, para que así puedas identificar el que te sea mas útil. En milprogromas.net esperamos hayas podido encontrar una buena opción. Si tienes alguna sugerencia puedes dejarla en la barra de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *