Los Mejores Programas Para Hacer Animaciones 3D

Hoy en día los programas de animación 3D son considerados de alta demanda y son muy populares y útiles tanto para los animadores como para los diseñadores. Algunos programas de animación están disponibles en el mercado de forma gratuita y otros son programas de pago. El mundo que nos rodea se está desarrollando muy rápido y las industrias están creciendo más rápido de lo que nunca se imaginó. Los programas de animación 3D se utilizan para hacer películas en 3D, efectos de vídeo, gráficos en movimiento, VFX, y también vídeos de animación.

Algunos de los programas de animación más usados y populares son Autodesk Maya, Autodesk 3Ds Max, Blender, Cinema 4D, ZBrush, y LightWave 3D. La secuencia de animación se crea digitalmente usando un sistema operativo y un programa de animación que hace que la tarea de crear películas de animación sea más fácil y sencilla. Los programas de animación tienen una abundancia de herramientas y funciones que hacen que estos programas sean utilizables y exigentes.

programas para hacer animaciones 3d

Los Mejores Programas Para Hacer Animaciones 3D En 2020

Probamos muchos Programas para hacer animaciones en 3D y los enumeramos para que puedas elegir el mejor para ti, esperamos te pueda servir de ayuda. continuemos con el Top 6 mejores programas para animar en 3D que puedes usar este 2020.

Te puede interesar: Los 6 Mejores Programas Para Hacer Animaciones en 2D

01. Blender

Este es un programa libre de código abierto que puede ser usado por cualquiera sin pagar nada a cambio. El programa es útil para modelar, aparejar, animar, componer, editar video, crear videojuegos y simular. Como es un programa abierto y gratuito, Blender puede ser usado por principiantes, animadores individuales y estudiantes, artistas de estudio, profesionales, desarrolladores de juegos, e incluso aficionados.

Blender soporta un poderoso conjunto de herramientas y una buena plataforma para realizar funciones complejas que ayuda a facilitar el proceso de animación y modelado. Blender también soporta un motor de rastreo de rutas predeterminado que se llama comúnmente Ciclos. Los Ciclos ayuda a obtener salidas de renderización realistas, soporte de renderización VR y soporte de iluminación HDR. En definitiva, Blender es un programa de animación dinámica que también soporta una interfaz amigable para el usuario. El software está bien equipado con herramientas de pintura 3d, herramientas de escultura, y un lenguaje de programación también. El lenguaje de scripting que es Python puede ser usado para crear librerías personalizadas y efectos en sus propios términos.

Descargar En Su Website

02. Autodesk Maya

Se ha hablado mucho de Autodesk Maya. Usando este software, los usuarios pueden contribuir y crear proyectos 3d, juegos, presentaciones, películas y efectos de video también. El programa está cargado con herramientas interactivas y características que ayudan al usuario a crear proyectos y presentaciones fácilmente. El programa es perfecto para modelar, animar, texturizar, iluminar y también para Renderizar. El programa tiene un editor basado en vídeo que es de naturaleza destructiva y no lineal que ayuda al usuario a crear animaciones realistas y de alta calidad.

También podemos realizar una simulación perfecta de la tela con resultados y salidas precisas con Autodesk Maya. El programa se actualiza periódicamente y está cargado de nuevas y divertidas herramientas para trabajar. La última actualización del programa ha mejorado el flujo de trabajo del software. Una de las mejores características de Autodesk Maya es que puede exportar e importar fácilmente archivos SVG. Aunque Maya es un software de pago, vale la pena comprar y probar el programa.

Descargar En Su Website

03. Cinema 4D

Este programa es popular por tener las mejores herramientas de animación y efectos con él. El programa es un programa simple con casi todas las herramientas de animación y 3d dentro de él, el programa es usado por la mayoría de los artistas y animadores 3D. El programa da salidas y resultados rápidos y veloces. El programa tiene una apariencia e interfaz fácil y sencilla que resulta ser una ventaja para los principiantes y los más novatos.

Cinema 4D también tiene una gran comunidad que proporciona tutoriales e ilustraciones a los principiantes, para que puedan dominar el programa fácilmente. El programa soporta un Renderizador avanzado que ayuda a adquirir imágenes realistas. El programa también cuenta con MoGraph, que es la herramienta necesaria para gráficos en movimiento, modelado de unos increíbles procedimientos y animaciones. El programa también le permite al usuario crear simulaciones de Hair con gran precisión y eficiencia.

Descargar En Su Website

04. Daz Studio

Es un programa complejo usado para crear animaciones y proyectos, el programa está disponible en el mercado de forma gratuita y el programa puede producir renders también. El programa requiere un registro antes de comenzar a utilizar el software, este producto viene con sus propios modelos y escenas y sólo podemos añadir detalles y manipular los modelos para crear nuestros modelos requeridos. Daz Studios está creado para diseñadores y artistas experimentados que tienen un sólido conocimiento sobre los programas de animación 3D y sus características.

Descargar En Su Website

05. ZBrush

Es un programa más enfocado hacia el modelado y la textura, pero también puede realizar proyectos de animación. ZBrush también ayuda al usuario a crear modelos en 2.5D y se ha cargado con algunos pinceles para satisfacer esa necesidad. Con este programa en la mano, podemos crear esculturas increíbles o importarlas a otros programas de animación también.

ZBrush viene con un Renderizador que soporta anuncios que proveen un mapa de escena completo de 360º usando imágenes HDRI. El programa también tiene Fibermesh y ZRemesher que ayuda en la creación de fibras de polígonos en los modelos o para crear plantas y árboles, una de las mejores funciones de ZBrush es que incluye la función Polypaint. Esta función Polypaint permite al usuario pintar el objeto sin asignar primero el mapa de textura al objeto, esta es una característica importante y útil de ZBrush.

Descargar En Su Website

06. Motionbuilder

Este programa combina toda la animación de fotogramas clave con el grabado de los movimiento y la producción virtual. Con el programa de animación 3D, podrás hacer animaciones de personajes en 3D en tiempo real que son especialmente adecuados para el desarrollo de juegos y películas animadas. Los datos que se reciben tras las capturas de movimiento se pueden reorientar con una muy amplia gama de herramientas que te permiten afinar hasta los más mínimos detalles en todos los movimientos del personaje de manera rápida y consistente.

Al igual que el software de edición de películas, Motionbuilder te permitirá cortar y coser diferentes movimientos, aunque la diferencia clave es que en lugar de cortes duros, el software de animación 3D ayuda a crear transiciones suaves y naturales entre los archivos. Todo el proceso es no destructivo, por lo que los archivos originales no se ven afectados de ninguna manera.

Descargar En Su Website

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Taller Mecánico

El Mejor Programas Para Hacer Animaciones En 3D

Hay una gran variedad de programas y software de animación disponibles en el mercado. Algunos de los programas son más simples y otros más complejos. Algunos son gratuitos y otros son de pago. Aunque, es la elección del usuario seleccionar el programa deseado para su propósito y necesidad de crear proyectos. Cada programa tiene algunas características y herramientas únicas que no pueden ser sustituidas por ningún otro programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *