Los 7 Mejores Programas Para Hacer Crucigramas.

Existe una gran cantidad de personas en el mundo que son fanáticos de los crucigramas. Y parece algo que está en franco desuso por las nuevas tecnologías, pero estos pasatiempos clásicos tienen ese gancho de desafío y simpleza que gusta mucho. Aquí vamos a reseñar los mejores programas para hacer crucigramas que te puedes encontrar en la red.

Con un software generador de crucigramas, puedes hacer la cantidad de crucigramas que quieras, con el nivel de dificultad y la configuración que desees. En realidad, son muchas las herramientas de este tipo en la red, pero aquí hemos hecho una selección de las mejores, basándonos en la facilidad de uso, interfaz amigable y variedad de temas.

Programas para hacer crucigramas
Programas para hacer crucigramas

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Crucigramas.

Nuestro listado no tiene ningún orden en particular, puedes escoger cualquiera de ellos si deseas probarlos. Son los mejores softwares generadores de crucigramas que hemos encontrado, así que vamos a verlos.


1. Arensus Crossword Puzzle Editor.

Crea y edita tus propios crucigramas con este software. Puedes mantener tu propia base de datos de pistas y usarla como diccionario electrónico con potentes funciones de búsqueda. Los crucigramas se pueden exportar como páginas web y publicar como juegos interactivos en línea. Se ejecuta tanto en Windows, como en Mac y Linux.

Con este programa puedes configurar tu crucigrama como quieras, controlando el tamaño de la cuadrícula, la cantidad de palabras, y puedes escoger la lista de palabras que quieres usar. Tiene un periodo de prueba de 30 días.

El crucigrama lo puedes descargar en formato HTML para jugarlo cuando quieras.

Descárgalo de su WebSite


2. Crossdown.

Una excelente aplicación para solucionadores y constructores por igual. Está en inglés por lo que admite crucigramas de estilo estadounidense y británico. Tiene lista de pistas desplazable y soporte de tarjeta de sonido con mensajes de voz opcionales. La ayuda en línea es realmente buena.

Construye tus propios rompecabezas como los profesionales. Puedes enlazar a tu diccionario digital favorito para ejecutarlo desde Crossdown. Tambien puedes imprimir en una variedad de formatos. La interfaz es muy fácil de usar, muy sencilla, y puedes resolver tu crucigrama desde la misma aplicación si así lo deseas.

También puedes imprimir los crucigramas que diseñes. Este programa es muy completo, aunque si quieres todas sus funciones, debes adquirir el paquete completo. Crossdown te deja descargar un demo totalmente gratis con las funciones limitadas, para que lo puedas probar.

Descárgalo de su WebSite


3. Crossword Maestro.

Un sistema experto extremadamente sofisticado de Genius 2000 para resolver crucigramas crípticos y no crípticos. Resuelve pistas completamente en forma automática y explica en inglés simple cómo funcionan. Este programa es un solucionador de crucigramas, a diferencia de los demás de nuestra lista, que son generadores.

Se pueden enviar pistas individuales al software o incluso puede abordar crucigramas enteros, es ideal para mejorar tu capacidad de resolución de crucigramas, ya que a medida que resuelve el crucigrama, te explica en inglés simple el patrón de resolución. También es un juego donde puedes poner tu ingenio contra la computadora para resolver crucigramas.

El programa es capaz de resolver un crucigrama en un 75 % de los casos, sin agregarle letras de pistas. Puedes descargar la versión gratuita, que está limitada en funciones, para probarla, y si quieres mejorar tu experiencia, puedes ir por el paquete completo.

Descárgalo de su WebSite


4. Eclipse Crossword.

Eclipse Crossword es un programa de interfaz muy simple y donde puedes crear y diseñar crucigramas con extrema facilidad. Solo agrega las pistas y las palabras deseadas, y automáticamente el programa coloca la mejor configuración. Esta configuración la puedes ir puliendo con las demás herramientas disponibles.

A medida que uses la aplicación, tu listado de palabras irá creciendo, formando tu propia base de datos. El crucigrama que diseñes puedes descargarlo a tu PC en distintos formatos para luego imprimirlo, puedes imprimirlo directamente desde el programa o puedes jugarlo desde allí si lo deseas.

Eclipse Crossword no tendrá problemas con el tipo de Windows que tengas, ya que lo puedes conseguir en su tienda. Tambien lo puedes descargar desde su sitio oficial.

Descárgalo de su WebSite


5. Crossword Solver.

El programa Crossword Solver es un software gratuito que te permite resolver crucigramas, búsquedas de palabras, sudokus y rompecabezas sin necesidad de conectarte. Puedes abrir archivos utilizados por el popular Applet Crossword Compiler en línea, archivos de rompecabezas XML y también archivos puz.

Puedes ingresar soluciones provisionales, verificar tus respuestas, guardar tu progreso actual e imprimir para resolver sin conexión. Para descargar este software y su posterior funcionalidad óptima, debes tener Java superior a 1.4.

Descárgalo de su WebSite


6. Crossworders Dictionary and Gazetteer.

Este diccionario digital/geográfico de 20.000 páginas complementa todos los demás diccionarios de crucigramas de papel y es, por mucho, el trabajo más grande y completo de su tipo. Es el peso pesado de las referencias de crucigramas, un diccionario de crucigramas impresionante.

El diccionario tiene más de 20.000 páginas y el contenido del diccionario geográfico tiene más de 1.500 páginas. El software permite búsquedas y búsquedas fáciles y extensas, incluidas búsquedas secundarias especializadas en geografía para encontrar ríos, ciudades, idiomas, monedas, medidas, VIP y mucho más.

El trabajo total contiene más de 3 millones de palabras de búsqueda individuales, incluidas definiciones de palabras de búsqueda (pistas) e información de apoyo, todas con referencias cruzadas.

Este gran diccionario para crucigramas te servirá mucho para resolver tus rompecabezas y aprender más sobre la resolución de estos juegos clásicos. Tendrás una base de datos muy extensa, consideramos que la mas grande creada para crucigramas.

Descárgalo de su WebSite


7. Crossword Forge.

Crosword Forge es otro software generador de crucigramas muy fácil de usar. Indistintamente puedes crear tanto crucigramas de cuadrícula como rompecabezas de palabras cruzadas.

Con este software puedes controlar el tamaño de la cuadrícula, el ancho, la altura. Puedes agregar fondos personalizados y cambiar las fuentes de uso y el color.

Crossword te permite exportar tu archivo del crucigrama diseñado en formatos de imagen o PDF para luego imprimirlo. Al principio es algo engorroso, pero despues de acostumbrarte a la interfaz, es sumamente fácil y práctico.

Crossword Forge pone a tu disposición una versión limitada del software totalmente gratuita, pero si quieres todas sus funciones, debes comprar la opción completa.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Crucigramas?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Mapas Conceptuales.

Los siete softwares que hemos reseñado aquí son de muy buena calidad. La mayoría son generadores de crucigramas, aunque hemos reseñado un diccionario que te ayuda a resolver, y un solucionador automático.

Eres libre de probar cualquiera que consideres se adapte a tu gusto. Son gratis y no son tan pesados en la descarga. Sin embargo, si tenemos que escoger uno de ellos, nos decidimos por Eclipse Crossword.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir