Los 7 Mejores Programas Para Hacer Diagramas De Flujo

Las operaciones y proyectos comerciales implican procesos y procedimientos complejos. Es necesario entender cada uno de ellos para comprender cómo se dirigen los esfuerzos hacia el logro de los objetivos de la organización. Uno puede necesitar pasar algún tiempo analizando informes y planes para seguir cosas como el progreso y la dirección general del negocio. A nivel local, los diagramas de flujo se han introducido en la escena, y hacen mucho más fácil aprehender esos procesos, a veces con un solo vistazo.

Cuando las operaciones comerciales, los planes e incluso las actividades de los proyectos se representan en diagramas de flujo, es más fácil hacer un seguimiento de tu equipo. Puedes obtener una buena visión de la dirección general de tu negocio, y esto hará más fácil tomar decisiones que conduzcan a tu empresa en el camino hacia tu objetivo estratégico. Por lo tanto, la incorporación de software de diagramas de flujo en el sistema o sistemas de su empresa contribuirá en gran medida a controlar y evaluar el progreso de tu negocio.

Programas para hacer diagramas de flujo

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Diagramas De Flujo En 2020

Si crees que tus presentaciones carecen de la simplicidad y el peso de algunos diagramas de flujo bien diseñados, has encontrado el artículo correcto. Echemos un vistazo al software de diagramas de flujo superior.

Te puede interesar: Los 5 Mejores Programas Para Abrir Archivos XML

01. Cacoo

Cacoo es la aplicación de diagramación para equipos. Con la edición colaborativa en tiempo real, los equipos pueden trabajar juntos en los diagramas de forma simultánea, tanto si están sentados uno al lado del otro en una sala de conferencias como si están situados al otro lado del mundo. Los cursores en vivo muestran exactamente quién está dónde en el diagrama en tiempo real y qué están editando.

Puedes ver todos los cambios y actualizaciones sin ningún retraso o actualización. Los comentarios en el diagrama facilitan la retroalimentación con el contexto y los resuelven cuando se ha incorporado la retroalimentación. Con cientos de plantillas y formas de calidad profesional disponibles, Cacoo puede llevar tu diagrama de la ideación a la presentación en poco tiempo.

Descargar en su Website

02. Lucidchart

Con más de 150 millones de usuarios en 180 países diferentes, Lucidchart ha proclamado más o menos su logro como uno de los mejores fabricantes de diagramas de flujo que existen. No sólo eso, sino que se ha clasificado sistemáticamente como el software de diagramas de flujo más popular en la India prácticamente desde su creación. Ya sea que se trate de una compleja superposición de marketing o de un simple proceso de producción paso a paso, Lucidchart ofrece plantillas para todas sus necesidades. Si no encuentra ningún diseño previo que se ajuste a sus preferencias, su interfaz fácil de usar le permitirá crear uno nuevo en poco tiempo.

Descargar en su Website

03. EdrawSoft

EdrawSoft ofrece un completo fabricante de diagramas de flujo de plataforma cruzada que es fácil de usar y bastante potente. Actualmente, con más de 9 millones de descargas, la sencilla interfaz de arrastrar y soltar de Edraw ha permitido que los temas más complicados se reduzcan y se presenten a una audiencia profesional. Es especialmente popular entre los usuarios de Mac donde se ha solidificado como uno de los programas de diagramas de flujo más únicos y funcionales.

Por otra parte, su biblioteca, que comprende una gran cantidad de ejemplos de diagramas de flujo, también ayuda a atraer a los usuarios en busca de ideas y formas innovadoras de simplificar los procesos. Estas características son un guiño a la versatilidad de Edraw, ya que le permiten realizar un diagrama de flujo que satisfaga sus necesidades en un entorno profesional, académico o educativo. Todo lo que se reduce a ahora es su imaginación y creatividad.

Descargar en su Website

04. Gliffy

Gliffy es una plataforma versátil para satisfacer fácil y eficientemente todas sus necesidades de diagramación. No sólo tiene una simple interfaz de arrastrar y soltar, sino que también te permite colaborar con tus compañeros de forma instantánea. Además, una de sus características más poderosas es su versatilidad.

Puedes usarlo para hacer una especie de diagrama que va desde diagramas de red, diagramas UML y diagramas de entidad-relación para ingeniería de software hasta diagramas de flujo y diagramas de Venn para empresas. Con los testimonios que se detallan al final de su página, Gliffy es una de las plataformas de diagramación más populares que existen.

Descargar en su Website

05. Canva

Canva es una plataforma de diseño fácil de usar, fiable y sencilla para empresas, organizaciones e incluso profesionales individuales que les permite crear diseños gráficos sorprendentes y de calidad profesional. Canva ofrece características como enderezador de fotos, recortador de imágenes, añadir texto a las fotos, creador de burbujas de voz, herramienta de transparencia de imágenes, potenciador de fotos, 8.000 plantillas, desenfoque de fotos, viñeta de fotos, rejillas de diseño, iconos gratuitos, marcos de fotos, marco de alambre para web, pegatinas, insignias y añadir textura. Canva tiene un poderoso editor de arrastrar y soltar con su vasta selección de imágenes, fuentes y plantillas que facilita a los usuarios la creación de documentos y diseños desde cero.

Descargar en su Website

06. Visme

Visme es un software de infografía que proporciona soluciones simples e intuitivas que transformarán la forma de comunicarse visualmente. Visme le permite crear infografías en tres sencillos pasos, que son el inicio rápido, la visualización de la información y la edición y personalización de la infografía. En el primer paso, Visme le proporciona una excelente plataforma para aprovechar sus plantillas profesionales, así como le permite crear su propio diseño personalizado para su infografía. Visme proporciona cientos de hermosas plantillas, infografías diseñadas y plantillas de informes. Con, Visme tienes una excelente plataforma para crear tu propio diseño.

Descargar en su Website

07. iGrafx FlowCharter

iGrafx FlowCharter es un software de diagramas de flujo que proporciona características fáciles de usar para la modelización de procesos y una herramienta de análisis que son ideales para la mejora de los procesos de negocio en una organización. iGrafx FlowCharter proporciona una excelente plataforma para la creación de representaciones gráficas de procesos que permiten a la gente entender fácilmente cualquier información de negocio. iGrafx FlowCharter puede ser utilizado como herramienta independiente o integrado con otras soluciones para mejorar una poderosa forma de dibujar diagramas de flujo que la cartografía de productos o la elaboración de gráficos genéricos. iGrafx FlowCharter le permite reducir el tiempo necesario para documentar los sistemas y procesos de negocio.

Descargar en su Website

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas De Bases De Datos

Índice

    El Mejor Programas Para Hacer Diagramas De Flujo

    Estos son los 7 mejores programas principales que puedes usar para hacer un diagrama de flujo. Ahora puedes hacer un diagrama efectivo y funcional con la ayuda de estas herramientas, que ofrecen docenas de símbolos y diseños.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir