5 Mejores Programas Para Hacer Directos En YouTube Sin Lag

Desde que YouTube permite hacer transmisiones en vivo en su plataforma, son muchos los YouTubers o usuarios en general que se dedican a hacer maratones de su contenido, realizar eventos especiales donde revelen información importante, entre otro tipo de formatos.

El problema es que, dependiendo de muchos factores como tu internet, podrías tener fallas en la conexión e interrupciones, por lo que necesitarás de los programas para hacer directos en YouTube sin lag.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Hacer Directos En YouTube Sin Lag

    programas para hacer directos en youtube sin lag

    Podemos decir que el “lag” es ese tipo de problema de sincronización que existe entre los servidores, haciendo que la conexión se vea interrumpida temporalmente y que todo lo que estás mostrando se detenga.

    También hay ocasiones en la que la imagen permanece fija, mientras que el audio continúa reproduciéndose con normalidad, algo que afecta a tu audiencia y terminan abandonando la transmisión.

    Hoy podrás solucionarlo con los mejores softwares para hacer directos de youtube sin lag.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Crear Animaciones

    1. XSplit Broadcaster

    XSplit Broadcaster es una solución súper versátil, que se convertirá en tu editor principal y programador de transmisiones y streaming para YouTube. La herramienta es compatible con la mayoría de cámaras en el mercado y no requiere de tantos recursos del sistema para funcionar.

    Pero lo que más nos gusta es que puedes expandir sus características, gracias a que admite plugins de terceros que sirven para maximizar las opciones del editor y hasta para tus eventos en vivo.

    Por otra parte, XSPlit Broadcaster es compatible con otras redes como Facebook y Twitch y con la gran variedad de tarjetas gráficas que tienen los ordenadores. Lo bueno es que no solo podrás emitir tu contenido en directo y en cualquier lugar, sino que además incluye un poderoso editor.

    Este último es más bien recomendado para corregir y mejorar el contenido pregrabado, permitiéndote hacer la posproducción en un mismo espacio y dándote muchas oportunidades de organizar tu evento.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Cameleon

    Puede que Cameleon sea una propuesta más bien para adjuntar el contenido y comenzar a transmitir, sin perder mucho tiempo. Pero esto no significa que sea un programa simple para hacer tus directos en youtube sin Lag.

    En este punto en particular, la aplicación te permitirá ajustar la calidad de la transmisión de manera automática o manual, adaptando las condiciones de acuerdo a tu conexión a internet y previniendo que exista algún tipo de lag cuando haya cualquier error.

    Entretanto, Cameleon soporta la incorporación de múltiples cámaras a la vez, incluyendo las de los portátiles, cámaras gopro, webcams, entre otros dispositivos compatible. Se puede instalar en Windows, Mac y Linux y funciona para transmisiones en vivo de Facebook y YouTube.

    Su panel de configuraciones es muy intuitivo, con todos los ajustes bien estructurados para ir directo al grano. Hasta serás capaz de elegir si quieres transmitir el audio del sistema o el de un micrófono conectado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Open Broadcaster Software

    OBS Studio es de los mejores programas para realizar directos de YouTube sin lag, porque te da hasta el más mínimo control en las transmisiones, en donde puedes administrar lo que se muestra y desde donde viene.

    Por una parte, la app admite varios medios de proyección a la vez, así que en la ventana de reproducción puedes emitir tu cámara en vivo, en otro extremo la pantalla de tu PC (si estás jugando), en una zona adicional, cualquier usuario externo, así como también una webcam.

    Claro, todo esto se distribuye de acuerdo a las prioridades, por lo que Open Broadcaster Software te dejará elegir la que será más grande o pequeña o si prefieres minimizar las demás, para que solo se muestre la más importante.

    En cuanto al sonido, serás capaz de silenciar todos los medios y dejar aquellos que te interesen, perfecto para tener una mejor organización de la transmisión. Es compatible con Mac, Windows y Linux, pero tiene una curva de usabilidad algo compleja.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Lightstream Studio

    Nada como la simplificación de los programas online para hacer directos en YouTube, justo como Lightstream Studio. A diferencia de otras plataformas, no necesitarás instalar el paquete para poder usar todas las funciones, ya que trabaja directamente desde tu navegador.

    Pero esto no significa que no puedas grabar el escritorio de la PC, pues proporcionando ciertos permisos esenciales, la app es capaz de acceder a esta característica de tu computadora y capturar todas las imágenes.

    Por si fuera poco, Lightstream Studio te dejará elegir entre el audio del sistema y el micrófono, pero puedes conectar también varios medios para disfrutar de múltiples canales, todo en una misma transmisión. C

    Como herramienta adicional, el software viene con un creador de presentaciones rápidas, por si quieres emitir ciertas cosas importantes de tu “Live”, así como la opción de enviar textos a la pantalla, con algunos rótulos, anuncios o mensajes que faciliten cada proceso.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Action!

    Aunque Action es un programa para grabar la pantalla de tu PC, viene con una pequeña funcionalidad que sirve para hacer transmisiones en vivo en tu canal de YouTube y solo tendrás que ingresar tus datos de acceso y contraseña.

    En esencia, la app incluye todas las herramientas necesarias para capturar lo que haces en la pantalla, incluyendo una opción para configurar el volumen o si prefieres grabar tanto el micrófono como el sistema, con un ajuste automático en donde se escuche más alta tu voz.

    Pero en cuanto a la transmisión, Action nos ofrece su función Live, que está especialmente diseñada para transmitir lo que se ve en la pantalla del mismo programa. Puedes recortar el segmento que quieres que se muestren y ajustar los valores del volumen y la calidad.

    Sin embargo, la ventaja es que, debido a que no tiene varias fuentes de imágenes ni tampoco puedes cargar otros elementos pre-editados, hace que el proceso sea más rápido y fluido, previniendo considerablemente el lag.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza las mejores transmisiones, carga tus videos o varias cámaras, corrige la calidad para mayor fluidez con los Programas Para Hacer Directos En Youtube Sin Lag.

    Muchísimas personas sufren de este inconveniente, pero debes tener en cuenta que tu conexión a internet tiene mucha responsabilidad. Dependiendo del ancho de banda que te ofrezca tu compañía, será la velocidad a la que puedes lanzar las transmisiones, por lo que sí es insuficiente, probablemente habrá lag.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas como Movie Maker

    Entonces, ¿cómo me ayudan este tipo de programas? Pues ellos tienen herramientas avanzadas, como el corrector de calidad, que básicamente se encarga de sacrificar la calidad de la transmisión según tu velocidad de internet, pero salvando la integridad y fluidez del contenido.

    Además, otras plataformas más bien nos brindan servidores más optimizados, que pueden ser ideales si tu problema no se trata de la velocidad de la conexión, sino de la aplicación que sueles usar.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir