Los 7 Mejores Programas Para Hacer Fotomontaje.

El fotomontaje es una técnica fotográfica que se remonta a la primera mitad del siglo XX. Esta técnica se describe mejor como la fusión de partes de dos o más fotos en una sola imagen fotográfica. En el pasado, este efecto se lograba literalmente cortando y pegando piezas de fotos juntas, pero en la era de las fotos digitales y el poderoso software de edición de fotos, el fotomontaje se puede crear fácilmente en una computadora. Así que vamos a ver los 7 Mejores Programas Para Hacer Fotomontaje.

Dado que la producción de fotomontajes con un software profesional de edición de fotos requiere una gran cantidad de conocimiento, nuestro consejo es utilizar un programa sencillo que te permita crear impresionantes fotomontajes, incluso si tienes muy poca experiencia con el proceso de edición de imágenes.

Cuando hablamos de Programas Para Hacer Fotomontaje, inmediatamente pensamos en el innegable Photoshop, el líder indiscutible del mercado. Pero no todos pueden manejarlo, y no podemos permitirnos una licencia de Photoshop CS o una suscripción a Adobe Photoshop CC.

Programas Para Hacer Fotomontaje

Programas Para Hacer Fotomontaje

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Fotomontaje.

Afortunadamente, hay alternativas mucho más simples y gratuitas para personas normales como tú y yo que sería un delito perderse. Por supuesto, estoy hablando de Programas Para Hacer Fotomontaje gratuito en línea.

A continuación, encontrarás una selección de los 7 mejores Programas Para Hacer Fotomontaje que te permitirán realizar tus obras maestras desde cualquier computadora con conexión a Internet.


1. Canva.

Definitivamente, Canva no ha terminado de sorprendernos. Además de ser una mina de oro para encontrar imágenes libres de regalías, también resulta ser un excelente software de edición de fotos.

Para continuar, primero deberás crear una cuenta en la plataforma. Una vez en la interfaz, fácilmente nos dejamos guiar por una pequeña ventana de “Ayuda” benévola que nos enseña cómo crear nuestro primer diseño y nos da algunos consejos para obtener un ajuste digno de un profesional.

La herramienta es muy intuitiva y ergonómica en el sentido de que muchas características son muy útiles para los principiantes. Canva ofrece miles de plantillas personalizables para la edición de fotos, el modo en el software libre, edición de fotos de viajes, edición de fotos cumpleaños, etc. Solo necesitas incorporar tus imágenes en la plantilla de tu elección y listo.

Incluso si no tienes imágenes a tu disposición, puedes importar fácilmente desde el banco de imágenes gratuito de Canva. Puedes descargar tu fotomontaje en software gratuito en formato JPEG, PNG o PDF.

Descargar En Su Website


2. Photovisi.

Al igual que su colega Canva, Photovisi es fácil de usar y tiene cientos de modelos predefinidos que puedes ajustar como lo desees. Aún en el registro de simplicidad, solo tienes que arrastrar y soltar las imágenes importadas en los modelos después de haberlas editado en el editor de fotos. Y sí, Photovisi tiene un editor de fotos gratuito muy completo y lo que mata es que ni siquiera tienes que registrarte para aprovecharlo todo.

Dependiendo del uso que hagas de tus fotos, este software te brinda la posibilidad de elegir directamente el formato correcto, foto de portada de Facebook o Twitter, fondo de pantalla de tableta o teléfono, póster, etc. Y sin complicaciones en términos de opciones, la plataforma es casi minimalista, “agregar foto”, “agregar forma”, “agregar texto”, “cambiar fondo” y eso es todo. La calidad del ensamblaje se confunde con la de un profesional.

El único inconveniente es que, para uso gratuito, la imagen descargada se muestra con una gran marca de agua. Para eliminarla definitivamente, deberás suscribirte a la versión premium.

Descargar En Su Website


3. Fotor.

Solo para “diseño”, puedes elegir entre una gran cantidad de diseños listos para todos tus proyectos gratuitos de edición de fotos. Y cuando digo todo, no es una exageración, banner de YouTube, portada de Facebook, póster, logotipo, tarjetas de felicitación, folletos, publicaciones de Instagram, tarjetas de visita, encabezados de correo, folletos, menús, carteles de tiendas, portadas libros, portadas de discos, etc. Y si ninguno de estos formatos corresponde a lo que estás buscando, puedes personalizar el tamaño de tu montaje con un solo clic.

Para la edición, puedes importar fotos desde tu computadora, desde Dropbox, desde la galería de Facebook, o incluso desde Fotor Cloud, donde también puedes almacenar hasta 50 MB de archivos de forma gratuita. Al cargar tu trabajo, eliges el formato de imagen, JPG, PNG o PDF. La exportación también se puede hacer en HD.

Como la mayoría del software gratuito en línea, algunos modelos son gratuitos en Fotor, otros son de pago y, por lo tanto, requieren una suscripción para descargarse sin la marca de agua. Además, primero debes registrarte para poder mantener y descargar tu proyecto o para poder acceder a él más tarde, si es necesario.

El único pecado del que se le acusa es ofrecernos un número muy limitado de plantillas gratuitas. Afortunadamente, esta falta está suplida por sus funcionalidades que son claramente más avanzadas en comparación con Canva y Photovisi.

Descargar En Su Website


4. Collage Photo.

En Collage Photo, más de 250 plantillas de montaje fotográfico en software libre te esperan, con la posibilidad de colocar hasta 100 fotos en un solo collage. Entre los modelos, algunos se destacan entre la multitud, como la matriz de nombres, la matriz de números o el calendario. También encontrarás modelos de montaje sobre temas de amor, la familia, las vacaciones, los viajes, los recuerdos, etc.

Y si deseas imprimir tu fotomontaje en este software gratuito, puedes realizar un pedido en línea. La entrega se realiza dentro de las 48 horas y la impresión se puede hacer en papel o en plexiglás.

Las opciones en Collage Photo son más o menos básicas, lo que hace que sea fácil acostumbrarse. Pero la opción más práctica es, sin duda, el “autocompletar”, gracias a esto, ni siquiera necesitas arrastrar y soltar tus imágenes en el modelo, el software lo hace todo, una vez que fueron importadas a la plataforma.

Descargar En Su Website


5. Fotojet.

Fotojet es un sitio de software de edición de fotos gratuito que fácilmente puede pretender ser un profesional de gráficos. Se dedica principalmente al collage, la edición de fotos y la creación de diseños.

Por la simplicidad de su interfaz, Fotojet se parece a Canva. La única gran diferencia es que no necesitas crear una cuenta para cargar tu fotomontaje. Y aquí, el proceso de descarga es óptimo, dos pequeños clics y tienes tu imagen guardada en tu PC.

La principal ventaja de Fotojet, ya que es un editor de fotos, es que puedes editar las imágenes como desees antes de crear el montaje sin tener que pasar necesariamente por un software de terceros.

Las etapas de diseño también son muy fluidas, importar, arrastrar y soltar, copiar, guardar. También puedes agregar fácilmente efectos al renderizado final, modificar la opacidad, la exposición, la rotación de las imágenes, etc. Fotojet es claramente una herramienta diseñada para ayudar a los novatos en la edición de fotos.

Finalmente, aunque Fotojet te permite usar cientos de plantillas de forma gratuita, aún deberás comprar la versión premium para tener acceso a todo el contenido y las funciones.

Descargar En Su Website


6. Funny photo.

La particularidad de Funny Photo, en comparación con los otros sitios que vimos anteriormente, es que se especializa en fotomontajes divertidos y humorísticos. Hay más de 600 montajes fotográficos gratuitos disponibles para comenzar, edición con celebridades, portadas de revistas, caras de fotos, metamorfosis en animales, personajes de culto, monstruos, etc.

La herramienta también te permite realizar fácilmente todos los ensamblajes que creías que estaban reservados para profesionales.

Incluso puedes trabajar en tus montajes en dispositivos móviles, con una aplicación llamada Pho.to Lab. Puedes instalarla gratis en tu teléfono o tableta.

Descargar En Su Website


7. Clipping Magic.

Clipping Magic es un software de edición de fotos gratuito que se especializa en recortar fotos. La herramienta incluso afirma ser más eficiente que Photoshop en el sentido de que la funcionalidad es mucho más alta que la de la varita mágica o las máscaras de capa alfa. Todo gracias a un poderoso algoritmo que optimiza el trabajo, reduciendo así el esfuerzo requerido para obtener un fondo transparente.

Clipping Magic ofrece mini tutoriales emergentes a medida que avanzas. Es casi el mismo concepto tan pronto como abordas un montaje fotográfico en software gratuito en línea, te proporciona plantillas y puedes personalizarlas a tu gusto. También notamos sobre todo que este software en línea puede ser complementario, solo necesitas tener suficiente imaginación.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Fotomontaje?

También te puede interesar leer: Los 7 Mejores Programas Para Crear Logos.

Vivimos hoy en un mundo donde los elementos visuales hacen un contexto omnipresente. Ya sea que estés constantemente navegando por los feeds de Instagram o yendo a YouTube cada pequeño descanso, pasamos una gran cantidad de tiempo todos los días viendo imágenes o vídeos.

Al usar uno de los sitios de edición de fotos anteriores, puedes crear fácilmente imágenes impresionantes de alto nivel. Puedes usar los editores para trabajar o jugar, e igual estarás completamente satisfecho con estos mejores Programas Para Hacer Fotomontaje.

Prueba cualquiera de nuestra lista, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *