Los 7 Mejores Programas Para Hacer Infografías.

¿Quieres aumentar el tráfico de tu sitio web y el ranking de búsqueda? ¿Buscas contenido atractivo para atraer a una gran audiencia? Entonces busca una solución fácil, los Mejores Programas Para Hacer Infografías te servirán para crear la mejor infografía de cualquier tema.

Una infografía es un método para representar datos, información, estadísticas visualmente. Como vivimos en una era de “big data”, la infografía sirve como un excelente medio de comunicación para mostrar los datos complejos de manera clara y rápida.

Una infografía impulsa el tráfico cuando las personas hacen clic y comparten, ya que es convincente por naturaleza. Pero el desafío principal es crear una infografía. Un creador de infografía, que puede diseñar diseños hermosos e impresionantes para ti, puede resolver este problema tácticamente.

Programas Para Hacer Infografías

Programas Para Hacer Infografías

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Infografías.

El software de creación de infografía es un conjunto de herramientas para crear una infografía a partir de las plantillas prediseñadas en general. El usuario solo tiene que poner el contenido relevante y se prepara en pocos minutos.


1. Canva.

Canva es uno de los softwares de creación de infografías en línea más conveniente disponible en el mercado. Debido a la amplia gama de plantillas gratuitas y enormes funciones para personalizar una infografía.

Facilita una gran galería de fotos, cuadrículas, marcos de forma gratuita. El usuario puede aprovechar la plataforma para ampliar su horizonte al proporcionar características interesantes. Un usuario puede descargar infografías en casi todos los formatos comunes de forma gratuita.

Es tan fácil de usar Canva ya que tiene una interfaz gráfica de usuario / editor muy agradable. Sirve como un medio simple y efectivo para crear y editar imágenes existentes desde su propia biblioteca. También puedes compartir, vincular o incrustar tus diseños fácilmente con esto.

Canva tiene muchas plantillas ordenadas por categorías, y las infografías que realices las puedes descargar en formato Jpg, Png, Pdf. Canva contiene más de un millón de fuentes, ilustraciones, imágenes, gráficos e iconos en su biblioteca. Es el creador de infografías más fácil de usar.

Canva tiene una interfaz simple, limpia e intuitiva. Es perfecto para estudiantes, ya que proporciona infografías y diseño de carteles.

Descárgalo en su WebSite


2. Piktochart.

Piktochart es un software de infografía basado en la web. Permite al usuario crear fácilmente infografías como un profesional. Tiene un editor agradable que ofrece muchas herramientas como fondo, texto, esquemas de color incorporados, gráficos (formas e iconos, fotos, líneas, marcos de fotos), herramientas, etc.

Puedes agregar / eliminar fácilmente nuevos bloques de contenido. También puedes insertar videos en Piktochart junto con Gráficos y mapas. Puedes obtener una vista previa de tu diseño antes de descargarlo o compartirlo.

Este software de infografía ofrece un gran soporte, ya que tiene una serie de videos tutoriales para guiar a los usuarios. Aunque tiene características interesantes, pero proporciona un conjunto limitado de plantillas gratuitas.

La infografía que realices es descargable en formato Png y se puede usar en múltiples plataformas. Es fácil y simple de usar. Además, consta de un rico conjunto de herramientas de diseño que ayuda a ejecutar ideas a la vez.

Descárgalo en su WebSite


3. Easel.ly.

Easel.ly es un software de infografía simple con 6 comandos principales, plantillas, objetos, fondos, formas, texto y carga. Ofrece miles de plantillas gratuitas.

Incluso puedes incrustar los videos de YouTube u otras imágenes a través de la opción “medios”. También es bueno para educadores y estudiantes. No proporciona muchas opciones de diseño, aunque es muy fácil de usar y gratis.

Descárgalo en su WebSite


4. Visme.

Visme es un software de infografía relativamente nuevo en el mercado. Aboga por el enfoque fácil de 3 pasos para diseñar una infografía.

Elige una plantilla / Editar y rellenar / Publicar o descargar.

Puedes convertir tu diseño en una T interactiva con animaciones incorporadas. También puedes agregar las diferentes posiciones para un elemento, como adelante, atrás, frente, etc.

Puedes vincular fácilmente un elemento junto con todas las demás características comunes. Aprovecha muchos elementos para agregar en la opción “objetos”. Muchas plantillas gratuitas están disponibles con una amplia variedad de categorías. Mientras que la barra de herramientas de texto también está disponible para editar texto. Pero limita el número de proyectos a 3.

El editor es fácil de usar, tiene opciones como diseños, textos, elementos (gráficos, mapas, cuadrículas), fondo, barra de herramientas. También tiene opciones avanzadas interesantes para Efectos, Animado, Arreglo de elementos.

La infografía que realices es descargable solo en formato .jpg, pero la puedes compartir en redes sociales. Visme admite archivos de audio y video junto con gráficos, iconos y cuadros.

Visme consta también de una función de análisis incorporada. Las plantillas son muy buenas con opciones de personalización.

Descárgalo en su WebSite


5. Infogram.

Infogram es un software de infografía en línea que hace hincapié en la recopilación de datos y gráficos. Solo facilita las plantillas gráficas. Esta herramienta es perfecta para aquellos vendedores que dependen principalmente de números y diagramas.

Tienes un editor fácil de usar que organiza bien los datos. Es rápido y claro. La principal desventaja es que no puedes descargar como miembro gratuito, pero puedes compartirlo en las redes sociales.

El editor tiene opciones como agregar mapas, gráficos, cuadros, medios, etc. Es muy fácil de usar, y aunque no puedas descargar la infografía que hagas, puedes compartirla sin problemas, lo que es una ventaja.

Descárgalo en su WebSite


6. Genial.ly.

Genial.ly es un software de creación de infografías fácil de usar. No requiere habilidades técnicas para crear una. Tiene una gran ventaja para los usuarios, ya que funciona en la nube, para que puedas acceder a tus datos desde cualquier ubicación remota en línea.

Las infografías creadas por genial.ly se pueden compartir en las redes sociales. El registro también es gratuito y fácil. Pero el inconveniente es que no puedes descargar la infografía si te has registrado gratis.

Tiene más de 20 plantillas gratuitas. Puedes agregar videos, gráficos, mapas, formas, imágenes en el editor. Los efectos de animación también están disponibles.

Descárgalo en su WebSite


7. Adobe Spark.

Adobe Spark es un proveedor de servicios creativos en la nube. Por lo tanto, guarda automáticamente todo el contenido en la nube. Permite a los usuarios crear videos, gráficos personalizados y páginas web.

Estos se pueden crear tanto desde dispositivos móviles como desde computadoras. La sincronización automática ayuda a los usuarios a trabajar desde cualquier parte del mundo.

Adobe Spark proporciona características como personalizaciones de color y fuente, cambio de tamaño de diseño y plantillas de diseño. La presencia de temas profesionales es una gran ventaja.

La creación de proyectos es bastante sencilla. Hace que el proceso de creación de una marca se vea sin esfuerzo. Los principiantes pueden crear gráficos de aspecto profesional sin ninguna experiencia de diseñador profesional.

Descárgalo en su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Infografías?

También te puede interesar leer: Los 6 Mejores Programas Para Diseñar Muebles

Una infografía bellamente diseñada puede disparar fácilmente a la audiencia de tu sitio web. Debido a su atractivo, las infografías se vuelven virales fácilmente. El mejor software de infografía hace que tu tarea sea más fácil y cuando es gratis, siempre es increíble para un usuario. Por lo tanto, un software de creación de infografía es popular entre los diseñadores y comercializadores.

Las infografías son excelentes para tu marketing de contenidos. Puedes compartirlas fácilmente en tus canales sociales, blogs, con fines de marketing por correo electrónico y más. Para nosotros, Canva es una herramienta muy completa y la consideramos el mejor software para hacer infografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *