Los 7 Mejores Programas Para Hacer Líneas de Tiempo.

La información complicada como planes, eventos o proyectos se entiende mejor cuando se visualiza. Los Programas Para Hacer Líneas de Tiempo se han convertido en una herramienta esencial para visualizar y comunicar rápidamente proyectos, planes y hojas de ruta de una manera que sea fácil de entender para el público.

Los profesionales de negocios, como los planificadores y los gerentes de proyectos, a menudo usan creadores de líneas de tiempo para ilustrar la secuencia de eventos complejos o el orden cronológico del trabajo del proyecto.

Ya sea para informar sobre el progreso pasado, el estado actual y los eventos futuros, o para comunicar los hitos críticos necesarios para lograr un objetivo comercial, los creadores de línea de tiempo son la forma más efectiva y eficiente de hacerlo.

Programas Para Hacer Líneas de Tiempo

Programas Para Hacer Líneas de Tiempo

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Líneas de Tiempo.

Hay muchas opciones disponibles en el mercado, por lo que encontrar el mejor programa puede ser un desafío. Estas son las mejores herramientas para cuando desees crear líneas de tiempo.


1. Office Timeline.

Office Timeline es un creador de línea de tiempo y creador de gráficos Gantt que viene en dos presentaciones, como el complemento de escritorio Office Timeline y la aplicación basada en la web Office Timeline Online. Adecuado para cualquier usuario no técnico, pero específicamente dirigido a profesionales de gestión de proyectos.

Diseñada como una extensión de PowerPoint, la herramienta de escritorio permite la creación rápida de líneas de tiempo de aspecto profesional y gráficos de Gantt dentro de la popular plataforma de creación de diapositivas. Las imágenes resultantes se pueden descargar como diapositivas nativas de PowerPoint que pueden ser fácilmente abiertas y editadas por terceros sin tener que instalar la aplicación.

El mismo tipo de imágenes es producido por su contraparte en línea. Otros formatos a los que se pueden exportar los gráficos son la imagen png y el archivo Excel.

El complemento de escritorio cuenta con una interfaz intuitiva, un motor de diseño inteligente que genera automáticamente su visual y un Asistente de creación de línea de tiempo que ayuda a los nuevos usuarios a familiarizarse con la herramienta más fácilmente. La aplicación en línea garantiza la simplicidad y la gestión de datos fácil con una interfaz de arrastrar y soltar.

Descargar En Su Website


2. Tiki-Toki.

Tiki-Toki es un software de creación de línea de tiempo basado en la web que proporciona numerosos escenarios de uso para racionalizar varios proyectos. Es adecuado para empresas, maestros, organizaciones benéficas o abogados.

Con esta herramienta puedes producir líneas de tiempo interactivas y multimedia creadas directamente en el navegador y que se pueden compartir como URL únicas e incrustables. Los usuarios pueden elegir entre vistas 2D y 3D para representar visualmente biografías, historia y cronogramas legales, horarios y otros.

Viene con funciones de búsqueda y filtrado incorporadas, cuatro tipos de vista diferentes, funcionalidad de acercar / alejar, tamaño de panel ajustable, diseño de línea de tiempo 3D o 2D y opciones de espaciado que se pueden cambiar con un solo clic.

Se puede sincronizar con otras aplicaciones como YouTube y Vimeo. Tiki-Toki es un software basado en la nube, pero también está disponible como una aplicación de escritorio para Mac y Windows. Sin embargo, dado que Google ha anunciado su intención de cerrar el entorno de la aplicación Chrome para Windows, los desarrolladores de Tiki-Toki ya no garantizan si el software continúa funcionando en dispositivos Windows.

Descargar En Su Website


3. Sutori.

Sutori es un software de creación de línea de tiempo en línea dirigido principalmente a profesores y estudiantes, pero también una herramienta confiable para las necesidades comerciales.

Puedes crear presentaciones colaborativas de línea de tiempo que incluyen textos, gráficos, videos y materiales de audio de múltiples fuentes. Otros usuarios pueden acceder y editar las imágenes (se requiere una cuenta e invitación para verlas), compartirlas por correo electrónico, redes sociales o como un enlace o código incrustable.

Su interfaz aplica patrones de redes sociales para permitir a los usuarios producir contenido atractivo, ya sea desde cero o desde plantillas listas para usar.

Este software se integra con una amplia gama de sistemas de gestión de aprendizaje como Canvas, Blackboard, Instructor, Moodle, y permite a los usuarios incorporar recursos de todos los archivos de Google Suite, PDF y enlaces para cualquier sitio web.

Sutori incluye herramientas de interacción, anotación y colaboración, así como una función de prueba para la evaluación del desempeño. También permite el seguimiento del progreso y la retroalimentación en vivo.

Descargar En Su Website


4. Preceden.

Preceden es un creador de línea de tiempo web fácil de usar que ayuda a los usuarios a crear imágenes para el público empresarial, educativo y sin fines de lucro.

Puedes crear líneas de tiempo y hojas de ruta de proyectos que pueden compartirse y exportarse en múltiples formatos, descargados como hoja de cálculo, PDF o imágenes imprimibles, y compartidos a través de su URL o como código incrustable.

La interfaz es fácil de usar y garantiza una visualización perfecta de los hitos, las fechas y los plazos, con plantillas para biografías, imágenes de planificación corporativa y gráficos de historia. Se sincroniza sin problemas con Excel.

Como herramienta basada en web, es compatible con cualquier tipo de navegador. Esta herramienta tiene opciones de personalización de apariencia de línea de tiempo (colores, formas, función de adjunto de recursos externos).

Proporciona opciones de licencia gratuitas y pagas, la primera limitada a la creación de una línea de tiempo única con 10 elementos como máximo, y la segunda con plazos ilimitados, flexibilidad de importación de datos y otros extras a un precio aceptable.

Descargar En Su Website


5. Timeline Maker Pro.

Timeline Maker Pro es un creador de línea de tiempo de escritorio que puede atender a una variedad de usuarios, incluidos investigadores y planificadores. Puedes producir líneas de tiempo que se pueden copiar y pegar en documentos, exportar a imágenes jpeg, png o bmp, formatos ppt, PDF y HTML.

Su interfaz es fácil de usar, ofrece temas integrados y una amplia gama de estilos para la visualización de datos, así como un modo de presentación incorporado que permite a los usuarios compartir instantáneamente gráficos (formato de solo lectura) con los colaboradores o colegas (se requiere crear una cuenta).

Tiene un Asistente de importación para cualquier archivo CSV, TXT, MS Project y una función de copiar / pegar para MS Excel. Es compatible con SO Windows (XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10).

Puedes personalizar colores de categoría, campos personalizados y etiquetas de eventos ajustables para una diferenciación visual mejorada. Permite la adición de anotaciones y comentarios para admitir los datos del gráfico, enlaces a fuentes externas, archivos multimedia o sitios web.

Descargar En Su Website


6. Timeline 3D.

Timeline 3D es un software de línea de tiempo de escritorio / dispositivo móvil que permite a los usuarios de iOS y Mac crear líneas de tiempo animadas en 3D. Es ideal para crear diagramas interactivos en línea de tiempo en 3D de fechas límite de negocios, historia mundial, árboles genealógicos y otros tipos de datos, con visualización optimizada en pantallas de retina.

La visual resultante puede exportarse a formatos 2D y 3D, como una página web y cargarse en un servidor, descargarse como una presentación de diapositivas de Keynote o PowerPoint o como un archivo PDF imprimible.

Su interfaz está codificada para utilizar los marcos de Apple más recientes. Para mejorar el rendimiento y la estabilidad, la interfaz del software admite líneas de tiempo complejas con perspectiva 3D y emplea inteligencia de diseño automático y un motor de representación de contexto.

También ofrece una funcionalidad de arrastrar y soltar para agregar medios, teclas de flecha o accesos directos remotos Bluetooth para volar sobre la línea de tiempo, el acceso directo de la tecla M para hacer zoom en los medios adjuntos.

Este programa ofrece una lógica avanzada de análisis de fechas, categorías de eventos para la codificación por color de eventos; admite contenido de video HD, con calidad de render mejorada de animaciones, iluminación y otros efectos, junto con resoluciones de salida de hasta 4K, temas separados para visualización e impresión de pantalla.

Descargar En Su Website


7. Aeon Timeline 2.

Aeon Timeline 2 es una buena opción para autores creativos, instructores y de cursos, profesionales legales y gerentes de proyectos. Puedes hacer líneas de tiempo que se pueden exportar a archivos CSV, imágenes jpeg o png, archivos PDF solo para usuarios de Mac, o en un formato web interactivo de solo lectura.

Su navegación es fácil, con zoom in/out, desplazamiento hacia arriba / abajo y funciones de búsqueda. Funciona como una herramienta de escritorio tanto en los sistemas operativos Mac y Windows, como una aplicación móvil para iOS.

Con este programa tienes flexibilidad garantizada con varias opciones de visualización, plantillas predefinidas y personalizables. Controles que ayudan a resaltar y agrupar actividades (por ejemplo, marcadores, colapsar líneas, anidar eventos y funciones de filtro, dependencias, función de asignación entre empleado / recurso y eventos).

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Líneas de Tiempo?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Tomar Capturas de Pantalla.

Decidir qué creador de línea de tiempo es el mejor para ti depende en última instancia de tus necesidades. Aunque nuestra investigación no es exhaustiva, debería darte alguna dirección sobre qué enfocarte, y poder escoger el mejor para ti.

Todos los reseñados aquí son programas muy bien formados, completos y con utilidades claves que pueden ser aprovechables dependiendo de su uso. Escoge de acuerdo a tu conveniencia, puedes empezar por el mismo orden que te hemos dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *