Los 7 Mejores Programas Para Hacer Mapas Mentales.

Los Mapas Mentales son una excelente manera de exponer tus pensamientos y generar nuevas ideas. Puedes pensar creativamente en lugar de solo linealmente. Aquí te traemos los mejores programas para hacer mapas mentales, que te ayudarán en tu proceso creativo.

El mapeo mental comienza con una gran idea. A partir de ahí, te abres camino hacia conceptos cada vez más pequeños. La gran idea es como el tronco de un árbol, cada idea una rama, cada sub-idea una rama más pequeña, y así sucesivamente hasta llegar a las ramas y las hojas.

Siempre puede seguir cualquier rama hacia atrás para llegar a la idea principal.

Programas Para Hacer Mapas Mentales
Mapas Mentales.

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Mapas Mentales.

El mapeo mental es un concepto bastante fluido, esto significa que necesitas una aplicación que pueda tomar lo que le arrojes. Por otro lado, el mapeo mental está destinado a ayudarte a estructurar ideas caóticas. No puede fluir demasiado, simplemente no sería de ninguna utilidad.

En el artículo de hoy veremos algunas de las mejores aplicaciones de mapas mentales disponibles tanto para usuarios individuales como para equipos pequeños.


1.  Bubbl.us.

Bubbl.us es una herramienta de software de mapas mentales basada en la web. A diferencia de algunas de las otras soluciones que a menudo intentan hacer mucho más, Bubbl.us se centra en el mapeo mental puro. Es una de las aplicaciones de lluvia de ideas en la nube más simples disponibles.

Bubbl.us tiene dos niveles: Gratis y Premium. Los usuarios del plan gratuito están limitados a 3 mapas mentales y solo obtienen funciones básicas.

El plan Premium comienza en 6 dólares / mes / usuario, y habilita características como la colaboración en tiempo real y el historial de revisiones.

Si deseas mantener las cosas lo más simple posible y sabes que no necesitas más que una aplicación de mapas mentales, Bubbl.us podría ser lo que estás buscando.

Descárgalo de su WebSite


2.  XMind 8.

XMind es una de las opciones más profesionales disponibles y puede ser el mejor software de mapas mentales para Mac. Hay tres opciones de precios diferentes, XMind 8 (gratis), XMind 8 Plus ($ 79) y XMind Pro ($ 99), pero para aprovecharlo al máximo, necesitarás pagar por el Plus.

Si bien puedes crear mapas mentales con el plan básico, no puedes exportarlos a otros formatos. El plan Plus agrega la capacidad de exportarlos.

Pro agrega potentes funciones como el modo de presentación para que puedas presentar tus mapas mentales a tus colegas y el modo de lluvia de ideas para facilitar la creación.

Con XMind Cloud puedes sincronizar tus mapas mentales entre dispositivos y con tus colegas. XMind se anuncia como "la herramienta de mapeo mental más popular del planeta" y es fácil ver por qué afirman eso.

Descárgalo de su WebSite


3.  WiseMapping.

WiseMapping es una solución gratuita de software de mapas mentales en línea para particulares y empresas. Como solo se ejecuta con un navegador, no importa qué dispositivo uses para acceder a él.

Si estás ejecutando tu propio negocio, incluso puedes ejecutar una copia de WiseMapping en tu propio servidor. Esto debería aliviar cualquier preocupación de seguridad sobre el uso de una aplicación web.

Es sumamente sencilla de usar, con una interfaz agradable y práctica. Y aunque le hacen falta funciones más avanzadas, realmente tiene lo importante para crear tu mapa mental.

No puedes ser tan exigente con algo que es gratuito, y sobre todo, que aporta tanto valor.

Descárgalo de su WebSite


4.  Mindomo.

Mindomo es una aplicación de mapas mentales freemium para macOS, Windows y Linux. También hay aplicaciones de sincronización para iPad y Android para que puedas trabajar en tus mapas mentales mientras viajas.

Mindomo es gratuito para hasta 3 mapas mentales con funciones limitadas. Si deseas hacer cosas como volver tus mapas a Dropbox, agregar video o audio, o exportarlos a otros formatos, debes actualizar a un plan pago.

El plan Premium cuesta 36 dólares por 6 meses y te da una cuenta de usuario. El plan profesional es de 90 dólares por 6 meses y te ofrece un usuario y 5 cuentas de invitado, además de habilitar la edición de invitado.

El plan de equipo de trabajo es de 142 dólares por 6 meses e incluye 5 cuentas de usuario.

Descárgalo de su WebSite


5.  FreeMind.

FreeMind es una aplicación gratuita y de código abierto para macOS, Windows y Linux. Si bien es un poco menos fácil de usar e intuitivo que algunas de las otras soluciones, es bastante potente y flexible.

FreeMind no tiene muchas características de colaboración, por lo que es mejor para un solo usuario. Si solo estás haciendo mapas mentales para ti y las otras opciones gratuitas parecen un poco básicas o limitadas debido a los planes pagos, FreeMind podría ser tu mejor opción.

Descárgalo de su WebSite


6. MindManager.

MindManager es la aplicación de mapas mentales más enfocada en la empresa en esta lista. La utilizan grandes empresas y se integra con la suite Office de Microsoft.

La aplicación de Windows tiene más funciones y, por lo tanto, es más costosa que la aplicación de Mac. La aplicación de Windows cuesta 349 dólares por licencia, mientras que la aplicación de Mac cuesta 179 dólares. Hay una prueba gratuita de 30 días.

Obviamente a ese precio, y con el objetivo de ser una solución empresarial, MindManager es una de las herramientas de software de mapas mentales más poderosas de esta lista.

Esta no es solo una solución de lluvia de ideas visual para un equipo pequeño. Sin embargo, la mayoría de los equipos no necesitarán algo tan centrado en la empresa como MindManager.

Si tu equipo está buscando trabajar con compañías mucho más grandes, digamos como consultores, podría valer la pena, especialmente si esa compañía ya lo está utilizando.

Descárgalo de su WebSite


7.  Lucidchart.

En lugar de ser una aplicación estricta de mapas mentales, Lucidchart es una aplicación de diagramación. Esto lo hace perfecto para crear mapas mentales, pero también le da una gran flexibilidad para diagramar otras cosas como los flujos de procesos. Lo usan Netflix, Spotify y Ford.

Si deseas mapas mentales para una lluvia de ideas, pero también quieres una herramienta que pueda usarse para otras cosas, Lucidchart es una buena apuesta.

Una licencia básica para un solo usuario comienza en casi 5 Dólares por mes, mientras que las licencias para equipos comienzan en 20 dólares por mes para tres usuarios. También hay un nivel de límite gratuito si solo deseas funciones básicas.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Mapas Mentales?

También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Dibujar.

El mapeo mental es una herramienta poderosa para afinar y crear nuevas ideas. Puedes hacerlo con un trozo de papel y un bolígrafo, pero cualquiera de las aplicaciones de este artículo te ayudará a mantener todo a salvo.

Una hoja de papel carta es mucho más fácil de perder que un archivo digital con copia de seguridad adecuada.

Hay muchas buenas aplicaciones de mapas mentales disponibles y, dado que el proceso creativo tiende a ser bastante personal, es difícil establecer comparaciones rápidas y difíciles de catalogar como mejor.

Todas las aplicaciones de mapas mentales que se muestran a continuación son buenas, es solo que algunas de ellas serán mejores para ti que otros.

Esto está lejos de ser una lista completa de aplicaciones de mapas mentales. Casi cualquier aplicación, desde Word hasta Photoshop, se puede reutilizar para hacerlo.

Aunque es posible que necesites una aplicación dedicada de mapeo mental, especialmente si realizas una lluvia de ideas con frecuencia. Si es así, prueba una de estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir