5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

programas para hacer pixel artVolviéndose extremadamente popular después de la aparición de los juegos retro de grandes consolas como la NES, Pixel Art es considerado un tipo de arte digital que trabaja en la creación de dibujos y figuras a partir de píxeles.

Para ello, se suelen pintar y rellenar los píxeles de forma individual, para ir creando un gráfico que resulta atractivo y creativo por su sencillez. Si quieres diseñarlos tú mismo desde la PC, hay algunos programas para hacer Pixel Art que querrás conocer.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Hacer Pixel Art

    En realidad, este tipo de aplicaciones se utilizan más allá de solo realizar un lindo dibujo, pues estos diseños se suelen emplear en videojuegos con estilos retro, pero también en aquello juegos en línea y otras opciones.

    De cualquier forma, lo importante es que tengas a la mano una cantidad esencial de herramientas personalizables, para que puedas recrearlos tú mismo. Por ello, en MilProgramas.net te contamos cuáles son los mejores programas Para Pixer Art.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Crear Logos

    1. PixilArt

    Si has usado antes programas como Photoshop, PixilArt se te hará muy familiar, debido a que su interfaz es muy similar, con un diseño nocturno creado especialmente para proteger tu vista durante el proceso.

    La plataforma trabaja a través de capas, lo que te servirá para organizar cada segmento de tu dibujo de manera organizada. La barra lateral izquierda alberga todas las herramientas, incluyendo un bote de pintura, pinceles y lápices de varias formas, así como la esponja para difuminar.

    Por otro lado, PixilArt contiene dos cuadros de colores dentro de las herramientas, representando el color principal con el click izquierdo, y el secundario con el derecho. Además, se te hará muy fácil de utilizar, pues el lienzo ya viene con las divisiones cuadriculadas, especialmente adaptado para este tipo de diseño.

    Otra ventaja genial es que, ni siquiera tendrás que instalarlo y puedes usarlo tanto en ordenadores Windows, Linux y Mac, como en móviles y tablets iOS y Android, pues es un programa de pixel art online.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Pyxel Edit

    Pyxel Edit es bastante parecida a PixilArt, aunque este software si es instalable y resulta bastante ligero. De hecho, lo que más destaca de su sistema es la interfaz, que es muy limpia, intuitiva y con pocas ventanas a la vista, permitiéndote concentrarte en tus diseños, por encima de otras cosas.

    En un lado tienes la barra de herramientas, que contienen su respectivo bote para pintar, un borrador de píxeles y hasta una función de selección, por si quieres copiar pixeles y pegarlos rápidamente.

    Asimismo, Pyxel Edit está cargado con tres ventanas que representan tu trabajo de distintas formas. La primera es el lienzo principal, de tamaño grande y en el que ya están listas las divisiones por píxeles, para que te concentres en el dibujo con líneas guiadas.

    La otra se ubica en el extremo superior derecho y te muestra una vista previa de cómo se va viendo el progreso. Finalmente, tienes una más pequeña con los cuadros que te faltan por llenar, destacando entre los programas para crear pixel art en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. GIMP

    Pero en caso de que estés buscando una plataforma más avanzada, con cientos de herramientas que te ayuden a profesionalizar tu diseño, GIMP nos ofrece muchas razones para tomarla en consideración.

    Se trata de un software de diseño gráfico de código abierto, que está disponible para equipos Linux y Windows de manera gratuita. Su curva de complejidad es un poco más elevada que las alternativas anteriores, pero merece la pena el esfuerzo de comprenderla por ser muy versátil.

    Una de las funciones que más te servirán para hacer PixelArt es la de fondo cuadriculado, que generalmente es transparente e irá adaptando los pixeles de acuerdo al zoom que hagas a la ventana.

    Esto es de gran utilidad si necesitas algunas líneas de guía, lo que hará más fácil el proceso de ilustración a través de los píxeles. Tienes varias herramientas como el borrador, una serie de paletas de colores y la posibilidad de exportar tus diseños en formatos limpios como PNG.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Piskel

    Sabemos que los programas para desarrollar Pixel Art en línea son de tus favoritos, porque además de ahorrar tiempo, evitas tener que instalarlos en el almacenamiento de tu computadora de escritorio.

    En ese caso, Piskel te sacará de muchos apuros, pero es mayormente recomendada para hacer sprites, es decir, personajes y elementos animados para videojuegos. La aplicación es súper intuitiva y la interfaz es similar a otras en su estilo, con pequeños cambios insignificantes.

    Pero lo más destacado de Piskel, es que contiene una serie de fotogramas, que irán representando el movimiento de animación que harás para tu sprite. Por ello, tendrás que realizar el dibujo inicial y luego de culminado, puedes copiarlo y pegarlo en otro frame para hacer los cambios y generar el efecto de animación.

    Claro, para eso tienes una variedad de herramientas y paletas de colores, así como su respectivo borrador, una función de cambio de contrastes, pinceles, lápices, entre otras cosas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. GraphicsGale

    Y combinando un poco de todas las funciones que hemos visto hasta el momento, GraphicsGale llega para posicionarse como uno de los softwares de pixel art más completos y efectivos del mercado.

    Su diseño de interfaz resulta algo abrumador, pues todas las herramientas están empaquetadas en un panel superior y son bastantes, así que tendrás que dedicarle un poco de tiempo para acostumbrarte a su dinámica y para comprender cuál es la funcionalidad de cada una.

    Aun así, GraphicsGale merece la pena el intento, porque contiene las tres ventanas de vista previa del trabajo que vimos en Pyxel Edit y que te ayuda a saber rápidamente como va evolucionando tu diseño.

    A su vez, es posible generar sprites y animarlos, ya que ofrece un apartado de fotogramas en donde puedes ir incorporando las animaciones respectivas. Esta es una aplicación descargable e instalable, que aparte de todo nos muestra las líneas cuadriculadas de guía para trabajar limpiamente.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea los mejores diseños en pixeles, realiza sprites animados para videojuegos, trabaja en línea y offline con los Programas Para Hacer Pixel Art En La PC. Incluso este es un estilo que puede aprender a recrear todo diseñador gráfico y que le servirá para el día a día.

    De hecho, en la actualidad, las tendencias del diseño en redes sociales están incorporando este tipo de trabajos a sus propuestas, por lo que probablemente quieras aprender a realizarlos con un buen software especializado.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Decorar Fotos Gratis

    Si bien es cierto que los artes de píxeles se pueden crear a través de cualquier programa de edición de imágenes, se recomienda el uso de este tipo de aplicaciones porque están desarrolladas con herramientas que facilitan el proceso.

    Por ejemplo, las líneas de guía cuadriculadas y las ventanas de vista previa son esenciales si quieres que tu diseño quede lo más preciso y profesional posible. Además, casi todos son gratuitos y hasta puedes trabajar en línea en distintas plataformas.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir