6 Mejores Programas Para Hacer Power Point Gratis y en Español

Publicidad De Google

Hoy solemos llamar “Powerpoint” a todo tipo de presentaciones de diapositivas, debido a que este software de Microsoft Office se ha convertido en el más usado por los usuarios de todo el mundo.

Sin embargo, la realidad es que no es el único que existe, y miles de competidores han desarrollado sus propias alternativas para que puedas crear hermosas presentaciones, usando sus herramientas y funciones. Estos son los programas para hacer PowerPoint gratis y en español.

programas para hacer power point gratis y en esopañol

Índice()

    Las 6 Mejores Softwares Para Hacer Presentaciones de Power Point

    No hablamos únicamente de programas básicos, sino también de aquellos avanzados que nos reúnen su propia plataforma y técnicas para diseñar lindas diapositivas, dependiendo de tus gustos y ambiciones.

    Muchas son las ofertas que podemos encontrar en el mercado, las cuales casi siempre son compatibles con Windows, MacOS y Linux, con capacidades de multiplataforma. En MilProgramas.net te dejamos nuestro TOP 6 de mejores softwares para realizar

    owerpoint en PC.

    ▷Lee: Cómo Hacer Mapas Mentales. 7 Programas Recomendados

    1. Google Slides

    No es necesario instalar un programa pesado para trabajar en este tipo de presentaciones, ya que Google Slides nos proporciona todas las herramientas esenciales, directamente desde su página web.

    Hablamos de un servicio online que debes contratar, que además viene con otros paquetes de Google Suite. En específico, Slide se centra en las diapositivas, con un montón de plantillas pre-diseñadas y funciones de edición, transiciones, animaciones, formas y tipografías variadas.

    Lo que más nos gusta de Google Slides es que puedes trabajar desde Google Drive, editar con la versión web de Gmail, así como mejorar cualquier proyecto que hayan creado tus amigos.

    De hecho, las ediciones grupales te permiten adjudicar alguna lámina específica por cada participante, y cada uno trabaja en su respectiva hoja para no enredarse. Además, se pueden editar otras presentaciones hechas previamente con PowerPoint, lo que te da una gran ventaja para usarla en cualquier PC.

    Encuéntralo en su Website   |

    2. Prezi

    La forma de trabajar en Prezi no se asemeja a ningún otro programa para hacer power power point gratis y en español. Y es que, en esta oportunidad contamos con una innovadora plataforma, la cual se concentra en las transiciones estilo animaciones.

    Publicidad De Google

    Aquí las láminas no están diseñadas individualmente, sino que trabajarás en un gran lienzo estilo mapa, y dependiendo del espacio que elijas dentro de él, se moverá la pantalla según los caminos o rutas que vayas definiendo.

    Cabe destacar que, Prezi viene con muchísimas plantillas listas y animadas, pero también hay una tienda para descargar más o si quieres, puedes comenzar desde cero para mayor personalización.

    Este programa admite varios tipos de elementos multimedia, incluyendo videos, GIF, imágenes, fotos en PNG con un catálogo de formas pre-diseñadas, que no se distorsionan al expandirse. Además, la reproducción de exporta en un formato (.EXE), así que podrás mostrarlo en cualquier lugar.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Zoho Show

    El entorno de trabajo multiplataforma que crea Zoho Show te hará disfrutar de este increíble programa en línea. Por una parte, es un paquete de ofimática y utilidades que incluyen su respectivo procesador de textos, una plataforma de videoconferencias, así como su propio editor de diapositivas, las cuales puedes crear y diseñar usando su página web.

    No es gratuita y dependiendo del plan de suscripción, se desbloquearán las plantillas para editar y trabajar rápidamente. Pero lo mejor de Zoho Show es que está interconectada con su aplicación para hacer power point en un móvil Android o iOS.

    Cuando cargues tus proyectos en línea, se pueden recuperar desde tu dispositivo o viceversa, para realizar ediciones rápidas o correcciones de trabajos de otros equipos. Para sacarle mayor provecho, las diapositivas se pueden reproducir en pantalla completa, o simplemente descargarla para abrirla con otro programa compatible, como los de Office.

    Consíguelo en su Website   |

    4. PowToon

    Estamos seguros que nunca se te ha ocurrido hacer una linda presentación animada… o mejor un video. PowToon es una moderna y completa plataforma de presentaciones en línea, que nos ofrece un espacio para hacer trabajos animados, usando los elementos pre-diseñados.

    Entre ellos puedes encontrar escenarios por temáticas, que no son más que los fondos que usarás para tu trabajo. Además, hay stickers que tienen movimientos, y tú elijes cómo quieres que estos se animen.

    Publicidad De Google

    Hasta puedes incorporar tu voz en off y la boca de cada personaje se moverá de acuerdo a la duración del audio. Los bloques de textos se pueden añadir con transiciones, e incluso serás capaz de agregar efectos de sonidos que simulen todos sus movimientos y efectos.

    Para exportarlo, puedes guardar el video en formato MP4, así como exportarlo a un canal de YouTube o cuenta de Facebook. Eso sí, es uno de los programas para hacer power poiint que deberás pagar previamente.

    Consíguelo en su Website   |

    5. Polaris Office

    Polaris Office lleva un buen tiempo en el mercado, que hasta cuentan con una app de ofimática para teléfonos inteligentes. Pero en el ordenador, puedes usarla directamente desde cualquier navegador, ya que no es un programa instalable, sino más bien que necesitarás trabajar completamente en línea.

    Este paquete de office contiene varios softwares, incluyendo uno para Word, otro para Excel y su respectiva versión centrada en las presentaciones de diapositivas.

    Del mismo modo, Polaris Office te permite importar las presentaciones desde tu ordenador, para luego editarlas en la web y hacer los cambios que necesites. Quizás las plantillas internas y las herramientas de edición no sean tan completas como las de PowerPoint, pero si son muy útiles para hacer buenos trabajos, sobre todo si estás comenzando desde cero.

    Agrega transiciones y exporta tus diapositivas hasta en formato PDF, algo que te será de gran utilidad con el tiempo.

    Encuéntralo en su Website   |

    6. Genially

    Finalmente contamos con una plataforma versátil para hacer todo tipo de presentaciones, y no solo las típicas láminas y diapositivas a las que estamos acostumbrados. Y es que, Genially nos permite realizar espectaculares mapas mentales, power point tradicionales, diagramas, esquemas, mapas conceptuales y hasta folletos y trípticos para tus trabajos y diseños.

    Todos estos vienen con sus dimensiones y formatos, así que solo tendrás que agregar el contenido y editarlo todo. Incluso, Genially nos brinda un entorno de trabajo muy completo, con elementos multimedia que puedes agregar a tus gustos, tales como stickers, dibujos, vectores, formas y figuras.

    Las transiciones para cada lámina dependen de tu selección, así que el catálogo de animaciones te dejará hacer que la presentación quede mucho más atractiva de lo esperado. Es uno de los más completos programas para hacer power point gratis y en español, así que el idioma no es un problema aquí.

    Encuéntralo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza lindas presentaciones, aprovecha los softwares de ofimática instalables o en línea y más, con los programas para hacer power point gratis y en español. En esta lista no nos hemos centrado únicamente en aquellas aplicaciones que puedes usar offline o desde el escritorio de tu ordenador, sino que también hay algunas alternativas para usar desde cualquier navegador, y que se vuelven en opciones versátiles para trabajar desde cualquier lugar y con ediciones en equipo o grupos.

    ▷Deberías leer: Mejores Programas Para Plotter de Corte.

    Aunque claro, la elección dependerá mucho de cuáles sean tus necesidades, pues si tienes un internet inestable o no cuentas con el acceso a la red, lo mejor que puedes descargar es un programa con el que seas capaz de trabajar offline.

    Los entornos multiplataforma son la oportunidad perfecta para editar nuestras diapositivas en cualquier lugar, y si quieres resaltar frente a las exposiciones de tus compañeros, podrás realizar un Prezi o un PowToon, ambos con buenas animaciones.

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir