7 Mejores Programas Para Hacer Presentaciones.

La simplicidad es la palabra clave en las presentaciones. Los mejores programas para hacer presentaciones toman mucho en cuenta este punto. Algunas de estas herramientas ofrecen al usuario principiante, asesorías para descubrir los principios de una presentación exitosa.

Algunos de los programas que figuran en esta comparación van aún más lejos. Ofrecen funciones mucho más avanzadas, para verdaderos expertos, pero sin olvidar al usuario promedio.

Seamos claros, para tener éxito en una presentación efectiva y original, se requiere la implementación de mejores prácticas en términos de diseño de diapositivas. Para que sea efectivo, tu mensaje debe presentarse de manera simple y clara. De esa manera puede ser entendido por todos.

Programas Para Hacer Presentaciones
Programas Para Hacer Presentaciones

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Presentaciones.

La característica principal de un buen programa de presentaciones, es su simplicidad y facilidad de uso. Esto para asegurar presentaciones claras y entendibles para todos. Veamos algunos de ellos.


1. Visme.

Visme es un software de presentación estadounidense que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear infografías de todo tipo.

La creación de una nueva presentación se realiza de manera muy simple, la herramienta te pregunta qué deseas crear como tipo de documento. Luego le ofrece al usuario una opción significativa (presentaciones, infografías, libros electrónicos, diseño web, etc.).

La opción de comenzar desde una presentación en blanco es posible. Solo necesitas ingresar su tamaño en píxeles o elegir un formato predefinido (16:9, 4:3, A4, etc.).

La gran fortaleza de Visme es, sin duda, la gran riqueza de su biblioteca de elementos gráficos.

En la parte de presentación, la que nos interesa en esta comparación, la oferta está diseñada para no dejarte sin inspiración. La herramienta te ofrece elementos de diseño personalizables y generalmente de buen gusto.

Será necesario un poco de tiempo de aprendizaje para domar la interfaz de Visme. Sin embargo, no es un nivel prohibitivo ni limitante. En resumen, Visme es uno de los mejores softwares que puedes utilizar para tus presentaciones, siendo principiante o experto.

Descárgalo de su WebSite


2. Prezi.

Prezi es un software de presentación publicado por la compañía húngara del mismo nombre, creado y lanzado en Budapest en 2009. Se propone una oferta gratuita, pero sigue siendo bastante limitada, te permitirá familiarizarte con la interfaz y el concepto de las presentaciones de Prezi.

Crear una nueva presentación no presenta ninguna dificultad bajo Prezi. Si estás perdido, la herramienta te ofrece ayuda de inmediato al ver un tutorial de descubrimiento que utiliza el motor de la herramienta.

Por supuesto, puedes comenzar desde cero o elegir entre los muchos modelos de presentación disponibles y clasificados según la naturaleza de tu presentación.

Agregar un fondo, textos y formas es rápido y fácil. El menú desplegable agrupa todas las funciones que nos interesan. Puedes importar tus imágenes como fondo y el editor de texto ofrece las opciones esenciales que esperarías.

Prezi es un software especial en el mundo de las herramientas de presentación. A diferencia de otros softwares disponible en el mercado, Prezi no te brinda la posibilidad de crear las llamadas presentaciones lineales.

De hecho, basado en una estructura compuesta de secciones y subsecciones, la creación de una presentación con Prezi requiere el dominio esencial de su concepto de mapa mental gigante que le da un lugar privilegiado a los movimientos, zooms y relaciones espaciales.

Descárgalo de su WebSite


3. Slides.

Slides es un software de presentación en línea creado en el año 2013. Crear una nueva presentación con esta herramienta es muy simple y al nuevo usuario se le ofrece una ayuda rápida que tiene en algunos puntos las funciones principales accesibles en la interfaz.

Después de esta breve introducción, el nuevo usuario comienza con una página en blanco y un texto en blanco en el centro que nos invita a escribir nuestro primer mensaje con las opciones de formato clásico.

Slides ofrece una interfaz receptiva, ordenada, clara y bien pensada. Su tema oscuro y sobrio recuerda a las interfaces que se encuentran en las últimas versiones de la suite de Adobe, por ejemplo.

En su versión gratuita, la aplicación no está restringida y ofrece al usuario una buena experiencia con la mayoría de las funciones disponibles.

La gran fortaleza de Slides radica en sus avanzadas posibilidades de personalización. Para el usuario experimentado que domina un lenguaje de programación, puede insertar etiquetas Iframe, códigos de computadora y fórmulas matemáticas.

Incluso hay un modo de desarrollador disponible para los más expertos. La ayuda en línea está disponible, aunque claramente la falta de una biblioteca de gráficos es su punto débil.

Descárgalo de su WebSite


4. SlideBean.

La versión de prueba de SlideBean está limitada a 15 días, no hay oferta gratuita. A modo de introducción, la herramienta da la opción de crear una nueva presentación, compartir y organizar las presentaciones ya creadas o incluso consultar las estadísticas registradas en creaciones anteriores.

Con esta herramienta, tienes tres posibilidades de comenzar un proyecto. Presentación en blanco por medio de plantillas, importar desde PowerPoint y desde PDF.

La herramienta es fácil de manejar, aunque para nuestro gusto, no es tan intuitiva. Los gráficos están presentes aunque son pocos, solo 5 tipos de gráficos. Una mini hoja de cálculo está disponible para ingresar datos.

Las personas acostumbradas a trabajar con herramientas de presentación más "clásicas" enfrentarán algunas fricciones que afectan la efectividad del conjunto.

El interés de la herramienta radica en las diferentes plantillas ofrecidas, y la posibilidad de importar una presentación de PowerPoint o un PDF.

Descárgalo de su WebSite


5. Ludus.

Ludus es nuevo en el mercado de herramientas de presentación. Se encuentra entre nosotros desde el año 2017. La versión gratuita ofrece la posibilidad de crear 20 presentaciones con 1 GB de almacenamiento multimedia.

La creación de una nueva presentación se realiza muy rápidamente: Puedes comenzar con un nombre, una etiqueta, una resolución y listo. Luego llegamos a una interfaz sobria y bastante minimalista. Una barra lateral da acceso a las diferentes características que queremos probar.

Ludus es accesible y fácil de usar. El usuario tiene una interfaz simple y de buen gusto.

Está muy bien valorada la gestión dinámica de los elementos en el área de trabajo. Estos últimos están "magnetizados" y se benefician de funciones de alineación bien vistas que le permiten obtener rápidamente imágenes impactantes.

Al igual que Slides, Ludus está abierto al mundo exterior y admite muchos aspectos técnicos interesantes para enriquecer su presentación.

Descárgalo de su WebSite


6. Google Slides.

Google Slides forma parte de la suite ofimática de Google lanzada en 2006. La aplicación está disponible en línea y accesible en cualquier momento cuando tengas una cuenta de Gmail.

Ten en cuenta que también puedes encontrarlo disponible para dispositivos Android. La herramienta es gratuita, pero las presentaciones están limitadas a 50 MB o alrededor de 200 diapositivas.

Cuando comiences, tiene la opción de dejar una nueva presentación o aprovechar los diseños existentes si no tienes inspiración. La interfaz de la herramienta es muy clásica con menús desplegables accesibles sobre el área de trabajo.

De manera predeterminada, la herramienta ofrece 2 cuadros de texto pre-completados (título y subtítulo) con opciones de tema para seleccionar desde una barra de desplazamiento a la derecha.

La inserción de textos, imágenes, videos o formularios se realiza rápidamente a través de iconos ubicados en el menú desplegable principal. Las imágenes pueden provenir de muchas fuentes, incluida tu unidad, que es conveniente para centralizar tus diferentes medios.

Para los propietarios de una cuenta de Gmail, Google Slides es una alternativa interesante porque el flujo de trabajo se ve facilitado por aplicaciones propietarias de Google que giran en torno a él.

En cuanto a la herramienta en sí, su interfaz modelada en las otras herramientas de la suite es en términos de facilidad de uso, bastante lejos de las mejores experiencias de usuario que se pueden encontrar entre los competidores.

Sin embargo, todas las funcionalidades esenciales están presentes y no tendrás dificultades para producir presentaciones efectivas.

Descárgalo de su WebSite


7. Canva.

Canva es una verdadera fábrica de contenido. En la parte de presentación, las posibilidades de creación son muy ricas y el usuario puede contar con importantes fuentes de inspiración en todos los pisos.

Es en este punto que Canva impresiona, encontrarás ejemplos y modelos para cada categoría. El usuario evoluciona en una interfaz reactiva y bien pensada que está llena de detalles.

Sin embargo y tan eficiente como es, Canva no puede reemplazar una herramienta de presentación real. Canva carece de funcionalidades relacionadas con el mundo de las presentaciones: modo presentador, notas de lectura o exportación dinámica autónoma de la presentación, todo esto no es posible en Canva.

Sin mencionar la parte gráfica, casi inexistente y bastante lejos de los fundamentos de la visualización de datos.  Las herramientas principales se agrupan en una barra lateral que se parece extrañamente a la que se encuentra en Visme. Con solo 6 iconos, el aprendizaje de la interfaz se realiza bastante rápido.

Descárgalo de su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Presentaciones?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Plotter de Corte.

Todos estos programas que te hemos presentado son muy buenos en su función. Su interfaz es fácil de usar y podrás crear diapositivas de calidad. Aunque para nosotros, la mejor es Visme por su gran cantidad de herramientas disponibles y la biblioteca de gráficos. Todas tienen versiones gratuitas, por lo que, puedes empezar probando la que consideres idónea, y luego cambiarte si no te parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir