Los 7 Mejores Programas Para Hacer Sopa de Letras.

Si eres amante de los pasatiempos clásicos, seguro has jugado la sopa de letras. Y en estos tiempos en los que los videojuegos se han ido tecnificando y avanzando al realismo a un ritmo impresionante, es raro decir que todavía existen personas que les gusta este tipo de pasatiempos. Bueno, te cuento que existen programas para hacer sopa de letras, muy fáciles de usar que te permitirán disfrutar buscando palabras perdidas en un mar de letras.

Puedes crear rápidamente tus pasatiempos en estos programas, imprimirlos o jugarlos directamente en el sitio. Son sencillos y lo mejor de todo, gratis.

Programas para hacer sopa de letras
Programas para hacer sopa de letras

Los 7 Mejores Programas Para Hacer Sopa de Letras.

Cada uno de los programas que te reseñamos puede hacer sopas de letras a diferentes niveles de dificultad, con su respectiva solución. Veamos nuestra lista.


1. Olesur.

El generador de sopa de letras de Olesur es realmente sencillo. Tienes para escoger diferentes temas ya predefinidos, cantidad de palabras por tema, ancho y alto del juego que quieres imprimir y hasta el nivel de dificultad.

Tiene hasta 8 niveles diferentes, desde el nivel “0” o super fácil, hasta el nivel “7” muy difícil. Puedes imprimir tu sopa de letras, descargando el archivo en PDF en tu PC.

Una de las grandes ventajas de Olesur es que su interfaz tan sencilla, está en español para mayor facilidad.

Descárgalo de su WebSite


2. Educima.

Educima tiene un excelente generador de sopa de letras, y es considerado uno de los mejores. Muy fácil de usar tiene tres tamaños disponibles para escoger, puedes agregar hasta 16 palabras y con tres niveles de dificultad.

Al colocar todos los datos de tu juego, Educima te genera una sopa de letras que puedes imprimir o jugar desde el sitio. Y tambien la puedes compartir en tus redes sociales.

Su interfaz está en español, que unido a lo fácil que se puede generar una sopa de letras, lo colocan entre los mejores de nuestra lista.

Descárgalo de su WebSite


3. Word Search Maker.

Este generador de sopa de letras es uno de los más completos que te puedes encontrar en la red. Su interfaz está en inglés, aunque eso no es problema cuando usas el traductor de tu buscador.

Word Search Maker tiene una gran cantidad de ajustes que puedes definir para tu sopa de letras, incluyendo cantidad de palabras, tamaño de la cuadrícula, cantidad de letras, direcciones de juego y hasta el color del texto.

También puedes configurar la forma de la respuesta y los colores. Definitivamente debes probarlo si estás buscando una sopa de letras de calidad. Esta aplicación te permite descargar el juego que diseñaste, o imprimirlo desde el sitio.

Descárgalo de su WebSite


4. Free Word Search Creator.

Con este generador de sopa de letras puedes configurar tamaño, agregar un título y colocar las palabras que quieres buscar. Ta sencillo como eso. Luego tienes la opción de imprimirlo en PDF o realizar el juego desde el mismo sitio.

La interfaz está en inglés, y aunque puedes resolver esto con el traductor de tu buscador, la configuración de las letras en el juego se pierde al hacerlo, por lo que debes configurar en inglés.

A pesar de esto, si dominas un poco el idioma, notarás que es muy sencillo generar una sopa de letras en este sitio.

Descárgalo de su WebSite


5. Word Search Generator.

Este generador de sopa de letras tiene una inmensa biblioteca de palabras que puedes usar para configurar tu juego. Esa es su ventaja principal, así como tambien las diferentes configuraciones que puedes hacer.

Es un generador muy completo, donde puedes configurar el tamaño y el estilo de la fuente a usar. La cantidad de filas y columnas en el juego, incluso personalizar la forma de la cuadrícula.

La interfaz se encuentra en inglés, pero no hay problema en usar el traductor del buscador. Si eres de los que te encanta los retos, este generador de sopa de letras será una delicia para ti.

Descárgalo de su WebSite


6. Wordmint.

Wordmint es una página muy completa en donde, además de poder hacer sopas de letras, también puedes diseñar crucigramas y cartones de bingo. Todos los juegos que diseñes se guardan en la nube, pudiendo acceder desde cualquier lugar sin problemas.

Para usar Wordmint debes registrarte en su página, pero es muy fácil hacerlo. La interfaz es sencilla y el sitio está muy bien estructurado. Los juegos que diseñes los puedes imprimir directamente desde la página, dándote la opción de poder imprimir por lotes, en caso de que quieras dar una clase a varias personas. Puedes descargar tus archivos en varios formatos, incluyendo Word y PDF.

En realidad, Wordmint es muy completa, ideal para profesores de lenguaje e idiomas que quieran reforzar sus clases con búsqueda de palabras y otros juegos.

Descárgalo de su WebSite


7. Buscapalabras.

Buscapalabras trae un generador de sopas de letras llamado “Ensopados”. Es muy fácil de configurar, solo colocas el nombre o título que le quieras agregar a tu juego, escoges el tamaño de la cuadrícula de seis opciones disponibles, alguna configuración de ayuda, y tipeas las palabras que quieras buscar.

La interfaz está en español, y la sopa de letras que hayas diseñado la puedes compartir por redes sociales directamente desde el sitio. Es muy divertido jugarlo en sitio, ya que te coloca un temporizador par tomar el tiempo de resolución. También la puedes imprimir o guardar en tu PC.

En general, este programa es muy fácil de usar, rápido y por ello se ha ganado un puesto en nuestra selección.

Descárgalo de su WebSite

¿Cuál es el Mejor Programa Para Hacer Sopa de Letras?

También te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD.

Si eres un jugador empedernido de estos pasatiempos, te invitamos a que los pruebes todos. Cada uno tiene sus puntos fuertes, y al final cumplen a cabalidad su función que es divertir y entretener.

Por supuesto, te gustarán unos más que otros. En nuestro caso, Word Search Maker es uno de los mejores, sin menospreciar ninguno de los otros programas. Son juegos fáciles de configurar y diseñar, y te permitirán una buena dosis de diversión desafiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir