5 Mejores Programas Para Hacer Speed Paint

Tprogramas para hacer speed paintodo dibujante ha tenido la necesidad de hacer un SpeedPaint, el cual consiste en grabar todo el proceso de ilustración digital y usando softwares de dibujo profesional, pero acelerando la grabación para lograr un efecto genial.

Estos no tienen la finalidad de guiar o de crear un tutorial, sino más bien pueden servir como una muestra de que sabes lo que haces y además ayuda a que tus seguidores y espectadores vean el proceso. Lo único que necesitas son los programas para hacer Speed Paint.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Hacer Speed Paint

    En el mercado conseguimos pocas aplicaciones especializadas en el Speed Paint, pero si hay montones de alternativas que incluyen el efecto de aceleración y cambio de velocidad, lo que te servirá para el propósito.

    También es importante que el mismo cuente con una herramienta de grabación de pantalla, ya que ese será el material primordial para comenzar a mostrar tus ilustraciones. Conozcamos más sobre los programas de PaintSpeed a continuación.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Diseñadores Gráficos

    1. Camtasia

    Anteriormente conocido como Cantasia Studio, es un software de edición de vídeos que se ubica entre el nivel de profesionalidad media. Allí podemos hacer grandes ediciones, aplicar efectos, ajustar el sonido y funciona con muchos tracks de archivos para incorporar.

    Además, es compatible con la mayoría de los formatos disponibles en la actualidad e incluye un paquete de elementos multimedia gratuitos, en el que se encuentran sonidos, videos y algunas plantillas animadas.

    En el caso del speed painting, Camtasia viene muchas veces con un programa hermano llamado Camtasia Recorder. Este sirve para grabar la pantalla y podemos definir un cuadro delimitador de la porción que queremos capturar.

    Igualmente serás capaz de elegir entre el audio del sistema o grabar con tu micrófono, pero este último recurso no se usa mucho en este tipo de trabajos. Para acelerar el video, el editor cuenta con una función que te dejará elegir la velocidad de las grabaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    2. VirtualDub

    VirtualDub es un clásico de la edición audiovisual y era ampliamente utilizado cuando se trataba de codificar videos comprimidos para plataformas como YouTube, ofreciendo herramientas básicas pero muy útiles.

    Aquí podemos agregar múltiples videos a la vez, con la posibilidad de recortarlos, añadir algunos trakcs de músicas y hasta subtitular. Igualmente te permite hacer grabaciones en off, con el fin de hacer narraciones en los videos que requieren de ediciones de este nivel.

    Sin embargo, VirtualDub no cuenta con una función de grabación, así que, si necesitas capturar la pantalla, tendrás que acudir a otra alternativa o simplemente descargar Camtasia Recorder de forma individual.

    Lo que si puedes hacer aquí es acelerar los cuadros o fotogramas por segundo de tu video, pudiendo establecer un intervalo de 1 cuadro por cada 10, perfecto para quienes necesitan de programas de speedpainting de buena calidad. Está disponible para Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    3. CamStudio

    Cuando no quieras complicarte con tantas funciones ni descargar más de un programa a la vez, CamStudio será tu gran aliado. Hablamos de una aplicación sencilla pero efectiva, con la que podremos hacer buenos speedspaint. Lo mejor es que es de código abierto y gratuita.

    Funciona en equipos Windows 10 con el modo de compatibilidad, ya que ha sido descontinuado. Debido a ello, es recomendable bajarlo desde su página oficial si queremos evitarnos instalar algún troyano o malware de fuentes desconocidas.

    Pero centrándonos en lo que nos concierte, CamStudio te dejará elegir el espacio de la pantalla que deseas capturar, así como seleccionar el origen del audio entre el sistema o usando un micrófono para capturar la voz (perfecto para tutoriales).

    La función de speedpaint se centra en la aceleración de la grabación a través de cuadros por segundos, que se puede ajustar antes de comenzar la captura o posterior a ella. Es muy fácil de utilizar y tienes algunas herramientas adicionales para probar.

    Descárgalo en su Website   |

    4. BSR Screen Recorder

    No te caerá nada mal una herramienta más avanzada, con varias opciones para personalizar tus grabaciones. BSR Screen Recorder es un software de grabación de pantalla muy recomendado, que además viene con un pequeño y potente editor para personalizar todas tus capturas.

    Puede ajustar el tamaño de la pantalla automáticamente, si estás grabando un videojuego o un programa, lo que es de mucha utilidad cuando te encuentres dibujando y haciendo tus speedpaint.

    De hecho, BSR Screen Recorder es muy buena solución para quienes se dedican a crear tutoriales, pues es posible marcar ciertas partes con gráficos intuitivos, podemos añadir rotulados y textos en pantalla, así como resaltar algunos mensajes o segmentos de la grabación.

    Incluso hasta te permite configurar la velocidad, lo que vendrá como anillo al dedo para que tu PaintSpeed quede como ningún otro. La aplicación es un poco más versátil, con varios formatos de importación y exportación.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Barra de Juegos de Windows 10

    Y para aquellos que no desean instalar ningún programa de edición, grabadores de pantalla o herramientas adicionales, pueden optar por una solución que viene incorporada en Windows 10. Se trata de la barra de Juegos, a la que podemos acceder pulsando [Windows] + [G] al mismo tiempo. Una vez desplegada, te pedirá que confirmes si estás en un juego y deberás decir que sí. Allí tendrás desplegado un menú con la opción de grabar y elegir el origen del audio que necesites.

    Pero la Barra de Juegos de Windows 10 solo funciona con un programa a la vez, lo que se vuelve suficiente cuando necesitas hacer speed Paint, pues siempre te mantendrás dentro de tu aplicación de dibujos.

    No tiene límites de grabación y puedes detenerlo en cualquier momento. Luego de ello, el mismo software te enviará hacia el editor de Xbox y allí podrás aplicar algunos cambios sencillos, como acelerar la grabación para que quede lista. Es una solución rápida, gratuita y eficaz.

    Conclusiones

    Graba tu proceso de dibujo, carga videos interactivos a YouTube, edítalos con rotulados y más, usando los Programas Para Hacer Speed Paint. Son herramientas altamente recomendadas para quienes desean mostrar todo lo que hacen en un programa de edición.

    Incluso no solo sirven cuando estamos haciendo dibujos, sino para diseños gráficos en general, ilustraciones, tutoriales y hasta para ediciones sencillas que podamos subir a internet, compartir con nuestros seguidores y más.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Hacer Pixel Art

    Cómo te indicamos al inicio, no hay ni una sola alternativa especializada para solamente grabar speedpaint, ya que estas herramientas suelen venir con montones de funciones de edición y retoque, que muchas veces ni siquiera utilizamos.

    Pero teniendo en cuenta que hasta el momento no tenemos más opción que descargar las aplicaciones de edición de vídeos para PC, así como los grabadores de pantalla, es mejor que pongamos manos a la obra desde ya.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir