4 Mejores Programas Para Hacer Stop Motion

La técnica del stop motion nació cuando entendimos el funcionamiento de la superposición de las fotografías, que en conjunto son capaces de dar un efecto de movimiento.

Claro, para ello hay que cumplir con algunas condiciones, como ir moviendo objetos y personajes en distancias cortas, de forma tal que, al juntarlos, parezcan una animación, pero con elementos de la vida real. Todo esto puedes realizarlo en tu PC, con los programas para hacer stop motion.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares Para Hacer Stop Motion

    programas para hacer stop motion

    Es importante que tú te encargues de los recursos físicos, como encontrar los personajes, seleccionar buenos fondos (o usar chroma key)

    Así como organizarte correctamente con los guiones y otras características de una producción audiovisual.

    Los programas para realizar stop motion te ayudarán bastante con las herramientas de edición, además que estos suelen incluir efectos especiales y trabajan por fotograma. Te contamos todas sus características a continuación.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Crear Animaciones

    1. JellyCam

    Si no tienes muchos recursos como una gran cámara fotográfica, ni tampoco quieres complicarte con aplicaciones de stop motion súper pesadas, JellyCam te sacará de apuros y solo requerirás tu webcam para utilizarla.

    Y es que, el programa puede usar la cámara externa, previamente conectada a través del cable USB, o más bien aprovechar la que viene instalada en el computador, principalmente si estás trabajando desde una laptop y quieres aprovechar este recurso.

    Desde allí, JellyCam se encargará de ir capturando foto por foto, indicándote cuando debas realizar el movimiento respectivo del objeto para crear un buen stop motion. La parte de la filmación se termina en poco tiempo, para luego utilizar el panel de edición.

    En este aspecto no tienes muchas herramientas, pero si podrás añadir tus propios sonidos de fondos y efectos, así como ajustar los fotogramas a tus gustos. Es gratuito y compatible para equipos con Mac y Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Eclipse de Stop Motion Pro

    Eclipse de Stop Motion Pro no es un programa gratuito, pero si es muy avanzado, creado especialmente para proyectos de animación profesional, pues cuenta con una variedad de herramientas y soporta hasta 30 fotogramas por cada segundo.

    Los movimientos se pueden ir capturando según tus intenciones, aunque también serás capaz de aprovechar el marcador de movimientos, que irá indicándote cuando debas hacer una acción, girar, mover los labios, entre otras tareas.

    De hecho, Eclipse de Stop Motion Pro te permitirá capturar el sonido que vayas emitiendo a la par de la animación, el cual se sincronizará con el mismo paquete para luego editarlo en el proceso de postproducción.

    En el panel de sonidos puedes incorporar tus propios efectos, grabar voces en doblaje y hasta añadir una banda sonora. Igualmente soporta proyectos de larga duración, pero tendrás que comprarlo para poder sacarle el máximo provecho, destacando entre otros programas para editar stop motion.

    Descárgalo en su Website   |

    3. IKITMovie

    Especialmente usado como un software educativo y de entretenimiento, IKItMovie es una muy buena plataforma para detectar movimientos y realizar animaciones, incluyendo la técnica del stop motion.

    Pero lo mejor es que esta aplicación viene empaquetada con más de 2.000 efectos y filtros de sonidos, los cuales son gratuitos y puedes ir agregándolos a tu proyecto para darle mayor realismo a la película, cortometraje o cualquier formato audiovisual en el que estés trabajando.

    Asimismo, IkitMovie incluye distintas herramientas de edición, tales como pantalla verde o chroma key. Desde allí tendrás la posibilidad de remover el fondo (grabado previamente con uno unicolor), para luego agregar una foto de tu ordenador, preferiblemente adaptada a las condiciones del video.

    Por otra parte, nos ofrece algas herramientas para recortar los clips, reorganizar los fotogramas y hasta duplicarlos. Es de los programas para crear stop motion que funcionan en todas las versiones de Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Stop Motion Studio

    La versión para Windows de Stop Motion Studio ya está disponible, con su abanico de opciones de edición totalmente accesibles para todos los gustos. Esta app trabaja con cada uno de los fotogramas, pero de acuerdo a los intervalos de tiempo definidos por ella misma o ajustados por ti.

    Todo el material puedes capturarlo con el mismo ordenador (conectando una cámara) o importando las fotografías realizadas manualmente, sin la guía que te ofrece la propia aplicación.

    Por si fuera poco, Stop Motion Studio puede trabajar bajo un sistema de ajustes de los fotogramas, para suprimir alguno que no cumpla con tus exigencias o para duplicar cualquier otro, dependiendo de las condiciones del guion del video.

    Además, es de los programas para stop motion gratis PC que vienen equipados con un estudio de edición, para incorporar sus respectivos sonidos y efectos o para aplicar algunos filtros visuales. Puedes exportar a tu PC o subirlo directamente a tu canal de YouTube.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea las mejores animaciones, edita fotograma a fotograma, aplica el chroma key, disfruta de guías visuales y más, con los programas para hacer stop motion desde el ordenador.

    Esta técnica puede ser muy eficiente cuando se trata de crear un buen audiovisual animado. La ventaja de aprovechar herramientas como los de pantalla verde, es que puedes combinar la potencialidad del retoque digital con las grabaciones manuales, para obtener un resultado agradable y muy profesional.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Aunque hacer stop motion es bastante sencillo (dependiendo del proyecto, los materiales y tus propias ambiciones), tendrás que armarte de paciencia y tener mucho tiempo libre, porque requiere de la organización minuciosa de todos los detalles.

    También deberás mover los fotogramas y todos los elementos visibles al mismo tiempo, ya que de ello depende la fluidez de la animación. Ahora puedes crear tus propias películas de stop motion desde la PC con los softwares que te hemos presentado en esta revisión.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir