6 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch

programas para hacer streaming en twitchEl streaming se está convirtiendo en una actividad masiva que está creando estrellas de internet, generando contenido de manera considerable y, además, captando millones de espectadores que quieren disfrutar de todas las transmisiones en vivo, como lo que ofrece Twitch.

Esta plataforma es la competidora directa de YouTube en esa área, pero para poder utilizarla como streamer, primero necesitarás de algunos programas para hacer streaming en Twitch.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Hacer Streaming En Twitch

    La plataforma nos brinda el espacio y el medio en donde podemos hacer transmisiones, sobre todo si se trata de gameplays, que es de los contenidos más cargados en su web y que generan un tráfico importante de audiencias.

    Sin embargo, requerirás conocer algunos programas de streaming para Twitch, que se adapten a las condiciones del sitio y que varían según sus precios, las funciones disponibles, el número de cámaras admitidas, entre otras cosas.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Hacer Directos En YouTube Sin Lag

    1. OBS Studio

    Sentirás que estás usando un editor de videos, pero totalmente en vivo. OBS Studio es de los más competitivos de todo el mercado, pues es de código abierto y además admite una gran cantidad de plugins externos, que son desarrollados por otros usuarios y expanden sus funcionalidades.

    Con sus características básicas, puedes controlar todos los elementos de tus transmisiones de manera individual, tales como las grabaciones de las cámaras en vivo o el material pre-producido.

    En ese sentido, OBS Studio cuenta con una sección que te permite importar todos los videos grabados y editados, aunque te dejará retocarlos allí para agregar algunos filtros, cortar las escenas o silenciar el sonido.

    Puedes enviar una pantalla con mensajes textuales, mostrar fotografías e imágenes con efectos de transición, entre otras oportunidades geniales. Además, es multiplataforma y se puede instalar en equipos Linux, Mac y Windows, entre otras opciones.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Twitch Studio

    Twitch Studio puede parecer bastante simple a primera vista, pues está en una fase beta de desarrollo. Sin embargo, promete convertirse en la gran favorita de los streamers en un futuro próximo, principalmente porque ofrece una integración total con tu cuenta.

    Es, en ese aspecto, que ni siquiera hará falta que estés iniciando sesión, ya que el programa se encargará de acceder a ella y tomar el control de las transmisiones de forma organizada, fluida y en donde tu hagas los cambios.

    Por otra parte, Twitch Studio permite agregar varios videos, elegir la fuente de sonido que deseas que se reproduzca al momento, sea la del micrófono, la de del sistema o de alguna cámara externa, así como todas a la vez.

    La función de Chroma Key es de las más atractivas, la cual promete eliminar la pantalla verde totalmente en vivo, de forma tal que puedas aprovechar para generar un escenario adaptado a la temática de la transmisión, siendo de los mejores programas para realizar streaming en Twitch.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Nvidia ShadowPlay

    Claro que, si no te importa controlar los aspectos de tus transmisiones y te dedicas a mostrar tus gameplays sin hacer uso de muchos recursos, Nvidia ShadowPlay puede ser una gran solución, pero requieres obligatoriamente de una tarjeta gráfica “Nvidia GeForce”.

    Este software suele venir incorporado con el disco de instalación de dicha tarjeta, aunque la misma empresa pone a tu disposición un enlace de descarga desde su página web para que puedas bajarlo personalmente.

    En esencia, Nvidia ShadowPlay es una barra de herramientas que está ideada para hacer algunas tareas con tus juegos, tales como grabar la pantalla y las partidas en vivo para luego editarla en programas especializados, así como un botón para transmisiones en vivo.

    En este caso, pulsando las teclas [ALT]+[Z] comenzará el streaming, agregando previamente tus coordenadas de inicio de sesión. Eso sí, esto es todo lo que puedes hacer, ya que carece de funciones de control.

    Descárgalo en su Website   |

    4. StreamLabs OBS

    StreamLabs OBS es un programa de hacer streaming en Twitch que está basado en el código de OBS, pero con algunos cambios y mejoras en cuanto a la interfaz, incluyendo una variedad de temas de personalización para el diseño de la plataforma.

    Adicionalmente, está incorporando un montón de plugins exclusivos, que son considerados indispensables para la personalización de las transmisiones, evitando que tengas que descargarlos e instalarlos manualmente como en el programa original.

    Por si fuera poco, StreamLabs OBS admite la importación de las escenas y las ediciones que has realizado previamente en OBS tradicional, así como las opciones rápidas de edición de video y de los recursos multimedia.

    Cuenta con una versión Premium que, entre varias funcionalidades adicionales, permite transmitir simultáneamente en distintas plataformas como YouTube, Facebook Live y Twitch, lo que puede ser sumamente útil para llegar a una mayor cantidad de audiencias.

    Descárgalo en su Website   |

    5. XSplit

    Otra de las aplicaciones que permiten hacer multistreaming en varias plataformas es XSplit, una gran rival para OBS y otras alternativas de la lista, porque nos brinda una serie de funciones de control de todas tus transmisiones.

    Por una parte, es compatible con los plugins externos para incorporar mejoras y funcionalidades adicionales al sistema. Además, tienes la oportunidad de transmitir hasta en 720p, con la limitación de una marca de agua, salvo que compres la versión Premium.

    Incluso, el programa de pago de XSplit puede servir para realizar las transmisiones múltiples, lo que se convierte en una oportunidad interesante para expandir los medios de proyección de tu propio canal.

    Negativamente solo soporta videos en dos formatos (FLV y MP4), lo que puede ser un inconveniente a la hora de cargar contenido obtenido a último momento. Igualmente, solamente está disponible para instalar en ordenadores Windows, dejando por fuera a los usuarios de Mac.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Streamlabs (Android)

    Y porque consideramos que es importante, Streamlabs es de las mejores aplicaciones para hacer streaming en Twitch desde el móvil Android, lo que puede ayudarte a comenzar y que, además, permite mostrar tus gameplays de juegos para celulares.

    La app te da acceso al intercambio de todas las cámaras del smartphone, pudiendo elegir cualquiera de las traseras, así como el modulo frontal, por si quieres mostrar lo que estás haciendo al momento y cómo lo estás haciendo.

    De hecho, Streamlabs tiene una serie de botones rápidos, ya sea para iniciar la transmisión de la pantalla de tu celular mientras se graba tu rostro con la cámara frontal, así como la opción de reproducir tus juegos en vivo y todos ven la evolución de tus partidas.

    Entre las funciones extras encontramos el chat de fans, que puedes leer y responder desde un extremo de la pantalla, así como el botón de propinas, con el que recibirás buenas contribuciones económicas de todos tus seguidores. Solo sirve para móviles Android.

    Descárgalo en Google Play  |

    Conclusiones

    Toma el control de tus transmisiones, elige los elementos multimedia que deseas mostrar, haz multistreaming y más con los Programas Para Hacer Streaming En Twitch. Esta es una de las mejores plataformas en su estilo y en la actualidad, forma parte de Amazon.

    Del mismo modo, el servicio suele ser una oportunidad perfecta para darte a conocer y hacer una base de fans sólida, así que nunca está de más organizar tus eventos en vivo, aprovechando para gestionarlos con los softwares de esta lista.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Ser Youtubers

    No hay una condición básica para poder elegir entre uno y otro, pero la selección de cualquier aplicación dependerá de tus propias necesidades. También hay que considerar que, aunque hay propuestas bien versátiles, podrían ser de pago y hay que evaluar nuestras posibilidades económicas.

    De todas formas, puedes ir analizando cada una de las alternativas y tomar una decisión que se adapte a tus requerimientos. ¡En los comentarios nos cuentas cuál fue tu predilecta!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir