4 Mejores Programas Para Hacer Streaming de Calidad

Muchos creadores de contenidos nos acostumbramos al streaming, porque es una forma más íntima y directa de comunicarnos con nuestros seguidores, pues podemos recibir comentarios en vivo y responder sus inquietudes en tiempo real.

Sin embargo, hay un catálogo de plataformas alternativas que se diferencian entre sí, y algunas son gratuitas, mientras que otras son de pago con más funciones desbloqueadas. Hoy analizaremos los mejores programas para hacer streaming que puedes descargar.

Índice()

    Los 4 Mejores Softwares Para Hacer Streaming

    programas para streaming

    Estos varían entre sí de acuerdo a la calidad de transmisión, la cantidad de cámaras y medios que soportan, así como el tipo de configuraciones que podemos realizar.

    Por ejemplo, hay apps de streaming que hasta nos dejan ajustar la velocidad, para evitar problemas como el lag.

    Su efectividad no está atada, específicamente, a su costo, porque hay softwares para realizar streaming totalmente gratuitos y usados por YouTubers, Gamers, Streamers, entre otros. ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

    ▷Lee: 6 Mejores Programas como Movie Maker

    1. Streamlabs OBS

    Si ya has utilizado el programa OBS Studio, probablemente te suene familiar esta app. Y es que, Streamlabs está basada en el código de ese programa, pero con la inclusión de algunos cambios y mejoras, que maximizan la experiencia de uso de todos los usuarios.

    Una de las características beneficiadas en esta plataforma es la interfaz, que es mucho más fluida y fácil de comprender, siendo una propuesta ideal para todo aquel que se esté iniciando en el mundo del streaming.

    Pero en cuanto a sus funciones, Streamlabs OBS es compatible con una variedad de plugins y widgets externos, que pueden darte herramientas para tus transmisiones, como un contador de seguidores que se muestra en toda la pantalla.

    Eso sí, debido a que apenas está saliendo al mercado, solo funciona en ordenadores Windows. La mayoría de las herramientas son gratuitas, pero hay ciertas extensiones de pago que puedes comprar para maximizar el alcance del software.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Wirecast

    Ahora, si no te importa pagar lo suficiente como para disfrutar de un programa de streaming con todas las opciones configurables, Wirecast de Telestream será tu gran aliada, pero solo si no te importa lo costoso de su sistema.

    Con ella puedes tener el control completo de tus transmisiones, tales como las fuentes de imágenes conectadas, la cantidad de cámaras que puedes incorporar a tus streamings y la posibilidad de editar y adjuntar todos tus vídeos y elementos pos-producidos.

    Por otra parte, Wirecast te permitirá agregar tus propios títulos en 3D, eligiendo cualquiera de las plantillas disponibles, con la opción de personalizarlos para cambiar los nombres, modificar sus colores y estilos, entre otras cosas.

    Funciona con la configuración de los canales de audio y la calidad de las transmisiones, lo que puede mejorar la fluidez de toda la transmisión. Hasta serás capaz de realizar videoconferencias o mostrarles a los espectadores, las intervenciones de cada invitado.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Xsplit Gamecaster

    La más recomendada para el ámbito de los gameplays en vivo es XSplit Gamecaster, que nos ofrece un poco de las propuestas anteriores, además de diferenciarse por poseer una versión gratuita (limitada en sus funciones) y varias de pago.

    De hecho, dependiendo del plan de suscripción que decidas pagar, es que te irán desbloqueando las herramientas y características, entre las que se incluye la opción “gamecaster”, que sirve para hacer transmisiones de juegos rápidamente.

    En ese sentido, XSplit Gamecaster ubica un botón de transmisiones en la barra de herramientas, para que puedas hacer un streaming en cualquier momento, únicamente pulsando sobre la opción especificada.

    Lamentablemente mostrará una marca de agua cuando realices streaming que supere los 720px, lo que deja un precedente para nada profesional. Sin embargo, es compatible con Windows y hasta puedes incorporar tu logo, la bandeja de mensajes y más.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Nvidia Shadowplay

    Si tu ordenador cuenta con una tarjeta gráfica de GeForce creada por Nvidia, pueden aprovechar de una aplicación para hacer streaming que te servirá mucho, porque en vez de usar la CPU, prefiere aprovechar los recursos del GPU, lo que no afecta para nada en el rendimiento de tu PC.

    Por lo general, viene incorporado en el disco de drivers que trae el hardware, aunque la misma compañía nos deja un medio de descarga para todos aquellos usuarios que no cuenten con este material.

    Y es que, Nvidia Shadowplay es más bien un editor para post producir y grabar tus transmisiones, pues, aunque si viene con una herramienta para hacer streaming en vivo, no puedes tener el control total como en otros programas para streaming.

    Incluso, viene con varias funciones de grabación, tanto para juegos como para soporte de cámaras, con la opción de retocar los vídeos para luego transmitirlos mediante cualquier otra plataforma en su estilo. Además, es gratuita.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Programa tus transmisiones, elige la cantidad de cámaras, evita el lag y más, descargando los mejores Programas Para Hacer Streaming En Tu Ordenador.

    Cómo habrás notado, hay una serie de diferencias entre una alternativa y otra, sobre todo en sus funciones y en el costo. Por lo general, las apps que cuestan más dinero suelen ser las más completas, si lo que quieres es controlar completamente tus transmisiones, corregir la calidad del contenido y configura cada característica del streaming.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Pero también hay softwares gratuitos que pueden brindarnos grandes funciones, sin necesidad de tener que dejar vacíos nuestros bolcillos. Sin embargo, todo depende de tus ingresos y de lo que estés dispuesto a sacrificar.

    Si tienes buenas ganancias en tus transmisiones, es recomendable que pagues por Wirecast si quieres minimizar los errores y problemas. Ahora, si apenas estás comenzando en el ámbito del streaming, Streamlabs OBS será excelente aliada para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir