6 Mejores Programas Para Hacer Videollamadas en PC

Programas para hacer videollamadasLa comunicación a través de las videollamadas ha cambiado la forma en como nos ponemos en contacto con nuestros familiares, amigos y clientes. Gracias a ellas tenemos una interacción más íntima y cercana, porque podemos ver sus rostros y disfrutar de sus expresiones.

Quizás en los teléfonos inteligentes tenemos más oportunidades debido a las apps de mensajería, pero hay muchos programas para hacer videollamadas en PC que llevarán esa oportunidad a la pantalla de tu ordenador.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Hacer Videollamadas en PC

    Aplicaciones comunes como Skype son muy conocidas, así que no consideraremos esta alternativa en esta lista. En cambio, estaremos analizando algunas mensajerías del móvil que cuentan con su respectiva versión para el computador, integrando la función de las llamadas de video.

    De todos modos, no dejaremos por fuera a aquellas plataformas exclusivas del gran ordenador, así que te invitamos a leer nuestro artículo de los seis mejores programas para videollamadas en PC.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Chatear Gratis

    1. Messenger Desktop App

    Si, la mensajería de Facebook ahora cuenta con un cliente para Windows, Mac y otros sistemas operativos que puedes instalar en tu escritorio, con la función de videollamadas totalmente integrada.

    Usando tu cuenta tradicional de FB o creando una nueva con tu número telefónico, tienes la oportunidad de buscar y agrega contactos por la misma vía y comunicarte con ellos en vivo, con una calidad que depende de tu ancho de banda y de las características de tu propia webcam.

    Claro, Messenger Desktop va más allá de eso, pues también se integra con el chat, en el que puedes compartir todo tipo de emojis, gif y stickers, creas salas grupales para conversar con varios amigos y hasta hacer tus transmisiones de video, en las que todos visualicen el mismo contenido y al mismo tiempo.

    Si deseas conectar la cámara para entrar en contacto y hablar por voz, esa oportunidad está disponible. Además, puedes cambiar los temas y aplicar pieles según distintos motivos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Line

    Otra mensajería móvil que pone a tu disposición un cliente para el ordenador es Line, con bastantes mejoras en comparación a su versión básica. Aquí no solo podrás realizar videollamadas, sino que serás capaz de hacer videoconferencias con tus compañeros de trabajos y clientes.

    En este último caso lograrás transmitir el contenido de tu pantalla, por si quieres enseñar tus avances o dar una clase en vivo. Es una muy buena alternativa para cuando vayas a dar cursos online en tu hogar.

    Asimismo, Line te permite integrar múltiples personas en la videollamada, pudiendo silenciar la voz o aplicar variados filtros y efectos increíbles, usando únicamente la webcam de tu computadora o alguna externa.

    Pero no nos olvidamos del chat, en el que tendrás la opción de intercambiar archivos y ficheros multimedia, enviar notas de voz y emojis, así como las populares pegatinas de esta plataforma, convirtiéndose en parte de los mejores programas para hacer videollamadas en PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Discord

    Discord es particularmente popular entre los gamers y streamers, porque viene empaquetado con la posibilidad de integrar tus propios servidores o usar los que la plataforma pone a tu disposición. Por ejemplo, serás capaz de hablar por voz mediante un protocolo VoIP, el cual se puede utilizar para tus partidas en línea o simplemente para conversar con otras personas.

    Cada función es personalizable y ajustable según las condiciones que necesites, sin tener que pagar nada.

    En función a las videollamadas, Discord también te dejará hablar con otros en vivo, pudiendo agregar hasta a 50 personas en una conversación. Claro, por tratarse de un servicio altamente demandado, la latencia puede ser algo elevada y la sincronización de audio y voz muchas veces no va a la par.

    Si quieres, tendrás la oportunidad de expandir sus funciones mediante bots, que suelen ser útiles para enviar mensajes, compartir direcciones o hacer otro tipo de tareas automatizadas.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Microsoft Teams

    Como siempre, Microsoft nos regala un buen aplicativo que además resulta de mucha utilidad en el ámbito de la comunicación. Si bien Microsoft Teams es más bien un programa de videoconferencias para Windows, puedes usarla para comunicarte con otros.

    Viene integrado dentro del paquete Microsoft Office 365, aunque puedes adquirirlo individualmente con un plan gratuito. Este te limita a hablar únicamente con una persona a la vez, lo que no será un inconveniente si no lo usarás desde el punto de vista corporativo.

    Asimismo, Microsoft Teams tiene un chat ilimitado en el que podrás conversar con quien quieras y las veces que quieras, pudiendo enviarles archivos multimedia, documentos, ficheros y todo lo que haga falta.

    Incluso te dejará realizar llamadas de voz tradicionales, usando un micrófono y hablando con tus contactos casi que en tiempo real. Si quieres adquirir más funciones y la opción de incorporar a muchas más personas a la conversación, tendrás que comprar uno de los planes Premium disponibles.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Webex Meeting

    Webex Meeting es uno de los servicios de Cisco Webex, el cual se centra en las videollamadas desde ordenadores y teléfonos inteligentes. Con su plataforma podrás hablar con varias personas a la vez, eligiendo quién tiene prioridad y cuál es el anfitrión de la reunión.

    Tú decides quienes pueden hablar y responder, así como silenciar a ciertos participantes. Esta edición no es compatible con muchas personas, pues hay otras ediciones de videoconferencias que pueden recibir hasta 3.000 espectadores.

    Lo que más nos gusta de Webex Meeting es que el anfitrión puede grabar toda la conversación, la cual permanecerá como un archivo de video que se puede adjuntar o enviar a través del chat una vez finalizada la reunión.

    Aunque desde el celular tienes la posibilidad de compartir tu pantalla, una opción muy útil cuando necesitas mostrar lo que estás haciendo en tiempo real. Hay varios paquetes de suscripción para tener en cuenta, que varían según sus costos y las funciones disponibles.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Telegram Desktop

    El principal competidor de WhatsApp ya tiene una versión para Windows, Mac y Linux, conocida como Telegram Desktop. Aparte de todas sus funciones básicas, se agregó la opción de videollamadas con la que puedes hablar en vivo desde tu computador.

    Si no quieres bajar la app, puedes acceder desde la edición web e iniciar sesión con tu respectiva cuenta, pero en ambos casos están desbloqueadas todas las funciones y las llamadas de video están lo más seguras posibles.

    Y es que, Telegram usa un protocolo de seguridad que mantiene la conversación totalmente privada, así que nadie puede interceptarla, ver su contenido o intervenir en la comunicación. Claro, necesitarás de una cámara web y un micrófono si quieres hablar por voz.

    En ese caso se utilizan tecnologías VoIP con la que puedes transmitir tu voz, aun si no está disponible la webcam. Algo aún mejor es que no tienes que pagar para descargarla ni para usarla, en ninguna de sus versiones, destacando entre las aplicaciones para videollamadas gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Habla en vivo con tus familiares, amigos y clientes, comparte tu pantalla, transmite archivos y más con los Programas para Hacer Videollamadas en PC. Tienes una mixtura entre mensajerías móviles con sus apps para el ordenador y softwares diseñados exclusivamente para este entorno.

    Generalmente son multiplataforma, lo que te permite estar en contacto y comunicación con cualquier persona y en cualquier momento, haciendo bastante difícil la selección de las alternativas.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Hablar Por Voz en tus Juegos

    Si lo que deseas es tener prácticamente la misma experiencia que disfrutar desde un celular al hablar por videollamadas, Telegram, Line y Messenger son las más recomendadas porque podrás disfrutar de un chat en vivo con tus más allegados.

    Ahora, cuando prefieras un entorno más corporativo en el que tienes que comunicarte con clientes, colegas, empleados y equipos de trabajos, puedes optar por Microsoft Teams, Webex Meetings.

    En el término medio de ambas opciones está Discord.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir