Los 7 Mejores Programas Para Imprimir Carátulas de CD.

Aquí hay una lista de los 7 Mejores Programas Para Imprimir Carátulas de CD para Windows. Todos estos softwares te ayudan a diseñar y crear atractivas carátulas de CD. Te permiten personalizar portadas de CD con tu propia imagen y texto. Algunos de estos softwares de creación de portadas de CD pueden diseñar portadas para varios tipos de discos, tales como DVD, tarjeta de visita, tarjeta de bandeja, mini disco, tarjeta Biz, cartucho, estuche Slimline, disquete, etc.

Con estos programas puedes usar imágenes, fotos digitales, texto, plantillas de portadas de CD, patrones, colores, formas, imágenes prediseñadas, etc. También puedes usar imágenes de diferentes formatos y cambiar su tamaño según tus necesidades. El texto se puede usar con diferentes estilos de fuente, tamaño de fuente, color, efecto, alineación, etc.

Algunos softwares admiten múltiples diseños de portadas de CD. Encontrarás que algunos procesadores de texto también se pueden usar como creadores de portadas de CD. Estos procesadores de texto tienen casi las mismas características que los fabricantes dedicados de carátulas de CD, como opciones para agregar imagen, colores, texto, formas, plantillas, imágenes prediseñadas, etc.

Programas para imprimir caratulas de CD
Programas para imprimir caratulas de CD

Los 7 Mejores Programas Para Imprimir Carátulas de CD.

Si deseas mantener tu colección de CD con su propia cubierta de CD personalizada, lee este artículo, elige cualquiera de estos programas y crea tus propias cubiertas de CD.


1. UnderCoverXP.

UnderCoverXP es un programa gratuito para diseñar cubiertas de DVD en lotes. Puedes diseñar tantas portadas de CD como desees. También hay varios diseños disponibles, tales como estuches, etiqueta de CD, mini disco, disco Slimline, etc.

Con UnderCoverXP puedes seleccionar una plantilla de portada de CD de la lista de plantillas. Puedes diseñar la parte frontal, posterior e interna de la cubierta del CD. Puedes seleccionar múltiples imágenes para diseñar múltiples portadas de CD y DVD. El número de portadas de DVD de salida es igual al número de imágenes que agregas.

También puede seleccionar diferentes plantillas que no sean cubiertas de CD y DVD.

Descárgalo en su WebSite


2. CD&DVD Label Maker.

CD&DVD Label Maker es un software gratuito de creación de portadas de CD. Puede crear tanto la portada como las etiquetas para un disco. Puede crear estuches, mini tapa de disco, tapa de disco y tarjeta de bandeja.

Puedes seleccionar entre una variedad de tipos de etiquetas de DVD. Tienes que elegir Traycard para el diseño de la portada de CD y DVD. Es muy fácil de usar y el programa soporta varios formatos de trabajo.

Puedes ajustar el tamaño de la imagen mediante la lista desplegable Estirar. Puedes personalizar la cubierta del DVD con tus propias palabras y diseños agregando texto, líneas y formas. También puedes dibujar un esquema para la cubierta del disco. El programa te da la opción de imprimir directamente desde él mismo o guardar tu archivo en la PC ara imprimir luego.

Descárgalo en su WebSite


3. Nero Cover Designer.

Nero Cover Designer es un programa gratuito para el diseño de portadas de CD y la impresión de portadas de CD. Este software de creación de portadas de DVD te permite diseñar portadas de CD con muchos diseños y patrones precargados.

Es muy fácil de usar, solo abrir y seleccionar cualquier diseño o imagen de tu PC, agregar los textos que necesites, imprime o guarda tu diseño.

Puedes guardar cualquier imagen de tu PC como plantilla en este software de creación de portadas de CD para usar en el futuro. Admite muchos formatos de imagen, como JPEG, PNG, BMP, PPM, PBM, etc. Le permite crear una cubierta y etiqueta de CD para varios tipos de discos, como DVD, Mini Disco, BD Case, BD Slim Case, Slim Pack, Maxi CD, BD Case, Biz Card, etc.

Puedes personalizar el CD con títulos, artista, tipo de disco, número de pistas, título del disco, artista del disco, etc. El texto se puede usar con diferentes estilos de fuente, colores de fuente, tamaño de fuente, etc. También puede usar texto artístico, fotos digitales y varias formas.

Descárgalo en su WebSite


4. Disketch Disk Labeler.

Disketch Disk Labeler es un software gratuito multiplataforma para hacer la cubierta del CD, disponible para Windows y MAC. Aquí, puedes diseñar etiquetas, portadas, contraportadas y estuches estándar para CD, DVD, Blu-ray Disc y muchos otros tipos de discos.

Tiene opciones para agregar imágenes prediseñadas y marcos. Este creador de portadas de CD te permite compartir tus diseños en Twitter, Facebook, LinkedIn y StumbleUpon.

Puedes elegir si deseas diseñar estuche frontal o estuche trasero. Puedes usar efectos de color, imagen o degradado para el fondo. Agrega texto, imágenes prediseñadas y marcos si lo deseas. Puedes agregar información del CD como nombre del artista, título del álbum, lista de pistas, etc.

Este programa gratuito está disponible de forma gratuita solo para uso personal. Para usarlo comercialmente, debes comprar este software.

Descárgalo en su WebSite


5. CD Labeling Software.

CD Labeling Software es un software de creación de CD gratuito. Selecciona cualquier diseño para crear la portada del CD de las plantillas existentes. Encontrarás muchos otros diseños precargados además de portadas y etiquetas para diferentes tipos de discos tales como: Mini Disc, Blu-ray Disc, Traycard, Jewel Case, Nitro Mini, etc.

Puedes usar el color de fondo, la imagen, el patrón incorporado, los diseños, etc. Explora la imagen de tu PC para obtener imágenes de fondo o puedes usar los diseños incorporados. Es compatible con varios formatos de imagen, como JPEG, PNG, GIF, TIF, TIFF, WMF, etc.

Tiene muchas herramientas para editar, como halo, arco, flecha, elipse, rectángulo redondo, rectángulo, polígono, manos libres, etc. Puedes agregar texto en varias fuentes, tamaño de fuente, efectos de fuente, color de fuente, etc. Guarda la salida como imagen en JPEG, PNG y BMP o imprimirlo.

Descárgalo en su WebSite


6. DRPU Card And Label Designer.

DRPU Card And Label Designer es un programa gratuito para hacer portadas de CD. Puedes diseñar CD tipo estándar, Mini CD, Rectángulo, Rectángulo redondeado y Elipse. Te permite agregar texto en varios estilos de fuente, colores, efectos y tamaños.

Puedes insertar imágenes de formatos, JPG, PNG, BMP, TIFF, GIF, EXIF, etc. También tiene opciones de agregar código de barras, imágenes prediseñadas, varias formas, líneas de cuadrícula, etc.

Es de hacer notar que su versión gratuita, agrega una pequeña marca de agua en el diseño, asi que, si no te gusta esta opción, debes probar otro software de esta lista.

Descárgalo en su WebSite


7. exPressit SE.

exPressit SE es un software de creación de portadas de CD simple y gratuito. Puedes crear carátulas para muchos tipos de discos como CD, DVD, disquete, disco Blu-Ray, tarjeta de visita, cartucho, mini disco, estuche, etc.

Te permite agregar imágenes y texto. Puedes usar la imagen de tus colecciones o navegar desde tu PC. El texto se puede modificar con varios estilos de fuente, tamaño de fuente, color, etc. Por lo tanto, te ayuda a diseñar, previsualizar, guardar e imprimir la portada de tu CD.

Descárgalo en su WebSite


¿Cuál es el Mejor Programa Para Imprimir Carátulas de CD?

Antes de cerrar, también te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Limpiar la PC.

Nos gusta mucho UnderCoverXP como el mejor de todos los softwares de creación de portadas de CD. Este software gusta por su simplicidad, y viene con muchas características interesantes. Puedes crear diseños para portadas de CD en lote. Te permite crear no solo carátulas de CD en lote, sino muchas otras plantillas. Solo tiene que agregar una imagen para cada portada de CD o DVD. Con unos pocos pasos simples, puedes crear varias cubiertas de discos de varios tipos de discos juntos.

Sin embargo, puedes escoger el que consideres que se adapte a lo que necesitas. Cualquiera de los 7 programas aquí nombrados cumple su función y sobresalen en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir