6 Mejores Programas Para Karaoke en PC

programas para karaoke en pcMuchos nos divertimos haciendo Karaoke e interpretaciones, pues existen salones y sitios especializados en este tipo de entretenimiento. Sin embargo, es mucho más emocionante y cómodo cuando cantamos desde casa, sobre todo si no tenemos mucho talento.

En esos casos puedes probar con varias alternativas, tales como las apps de canto para teléfonos inteligentes o los Programas para Karaoke en PC, que están destinado específicamente a los ordenadores de escritorio.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Karaoke en PC

    Ciertas plataformas online vienen equipadas con todas las funciones de canto y lipsing para esos casos, que son ventajosas porque no necesitas instalar nada en tu equipo ni tampoco consumir los recursos del sistema.

    Aunque también estaremos analizando diversos softwares para hacer Karaoke en la PC, que nos brindan montones de características espectaculares para interpretar, cantar, bailar y dejarnos llevar por el ritmo de la música, junto a sus respectivas letras. ¡No dejes de conocerlas!

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD  

    1. Karaoke One

    Karaoke One es una plataforma bastante divertida, social y comunitaria para hacer interpretaciones desde cualquier ordenador. Debido a que está disponible en la Microsoft Store, puedes instalarlo tanto en equipos de sobremesa y portátiles con Windows 10, como en consolas Xbox.

    Su diseño de interfaz es muy limpio y optimizado, en el que encontrarás varias pestañas del lado izquierdo. Allí puedes seleccionar la función de canto y elegir cientos de canciones disponibles en su sistema.

    Incluso Karaoke One te permite insertar tus propios temas desde el ordenador, buscando las letras en la base de datos para cantarlas cuando desees. La barra de búsqueda sirve para filtrar los resultados por fecha, duración, popularidad y otros tópicos importantes.

    Luego de grabar y terminar tu interpretación, tendrás la posibilidad de publicarlo en tu perfil en forma de audio o con el video incluido. Cada usuario puede comentar y tú a ellos, así como participar para ser parte del ranking de cantantes.

    Descárgalo en la Microsoft Store  |

    2. Ultrastar

    Otros de los programas para convertir PC en un Karaoke es Ultrasar y se compone de interpretaciones individuales o colaborativas. Al igual que la anterior, cuenta con una base de datos de miles de canciones clásicas, recientes y de todos los géneros disponibles.

    Además, dependiendo de tu selección, tienes la oportunidad de elegir si quieres cantar solo o elegir a un acompañante en el proceso, para que cada uno participe en forma de juego y reciban diferentes puntuaciones según su desempeño.

    Ultrasar cuenta con un hermoso diseño gráfico y distintas pestañas para acceder a sus funciones, ver tus estadísticas y puntos acumulados, así como sincronizar tus micrófonos, pero debería ser compatible con Windows 10.

    Entre las funciones adicionales encuentras el modo simultáneo, con varias canciones ordenadas de forma consecutiva, así como el de fusión, en el que se crea un “mashup” de todos los temas elegidos. Si quieres, es posible conectar una webcam para compartir tu video y también funciona como red social.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Vocaluxe

    Y si quieres descargar un programa de karaoke con canciones integradas, no puedes dejar de lado a Vocaluxe. No cuenta con la mejor interfaz, pues resulta bastante simple en comparación con sus competidoras. Sin embargo, todas sus funciones de estructuran en forma de lista para elegir.

    Entre ellas tienes el catálogo de temas, en el que se encuentran muchísimas canciones online, pero también serás capaz de insertar tus propios álbumes y disfrutar cantado a tus gustos y necesidades.

    Lo que más nos gusta de Vocaluxe es que viene con un modo reducido, el cual acorta las canciones para que dure menos tiempo y puedas avanzar a concursos largos. Puedes conectar hasta 6 micrófonos a la vez, lo que permite un mayor número de participantes.

    Las letras vienen empaquetadas dentro de la app y tienes la oportunidad de insertar las propias o descargarlas desde la web. Sin embargo, necesitas estar conectado a internet para poder bajarlas correctamente.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Kanto Karaoke

    Kanto karaoke es muchísimo más configurable que otras plataformas, pero la curva de complejidad para entenderlo y usarlo es algo avanzada, por lo que se recomienda esta propuesta cuando se trate de concursos y similares.

    En la pantalla principal vemos un reproductor con gráficos en movimientos, en el que irán apareciendo las letras a medida que se ejecute la canción. Es posible acelerar, retrasar, detener y cancelar la reproducción en cualquier momento desde el panel de ajustes.

    Asimismo, Kanto Karaoke admite la creación de listas de reproducción integradas y puedes elegir temas desde los que están disponibles en la misma interfaz, con la posibilidad de descargar las letras o escribirlas manualmente.

    Este programa para karaoke profesional full y avanzado te permite ajustar el audio, grabarlo para conservarlo en el sistema, así como hacer pequeñas ediciones y trabaja con formatos conocidos como mp3, wma, mp4, avi, kar, mid, entre muchos otros.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Karaoke Media

    Hay quienes prefieren aplicaciones online para cantar Karaoke en PC, así que Karaoke Media nos ofrece algo parecido. Y es que, esta plataforma te permite usarla desde su página web, así como descargar sus variados softwares instalables que se diferencian de acuerdo a las funciones desbloqueadas.

    La versión gratuita se limita a 10 horas de canciones por semana, y solo puedes acceder durante 4 horas al día para practicar y para grabar todas tus interpretaciones.

    En cambio, si accedes al programa Premium es posible ingresar a un banco de más de 20.000 canciones sin restricciones. Contiene montones de fondos animados en alta definición (HD), con sus respectivas letras sincronizadas para cantar a tus gustos.

    Si quieres conectar tu micrófono y almacenar tus cantos en línea, dispones de 30 días para acceder a ello y para descargarlo en tu equipo. Puedes crear salas colaborativas de cantantes, así como administrar las puntuaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Ciber Karaoke

    No siempre tenemos tiempo para descargar nada en nuestros equipos, así que un servicio de karaoke en línea sencillo será más que suficiente. Ciber Karaoke destaca por ofrecernos montones de videos animados con las letras, y ya estos vienen con la pista incorporada.

    Algunas versiones tienen la voz del cantante de fondo, aunque son muy pocas. La razón de ello es que el sitio reúne videos de páginas como YouTube y otros similares para crear su banco de canciones en línea.

    En particular, Ciber Karaoke es más bien una solución que no admite micrófonos, no sirve para grabar la voz ni tampoco para ganar puntuaciones, por lo que es un programa para hacer karaoke con video y letra solamente.

    Las reproducciones son totalmente ilimitadas y debido a que puedes ingresar desde un navegador, te lleva a usarlo en plataformas de distintos sistemas operativos, tablets, portátiles y teléfonos inteligentes. No requiere registro y es completamente gratuito.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Canta desde tu ordenador, interpreta con videos, letras y canciones, conecta varios micrófonos y más con los Programas para Karaoke en PC. Muchos de ellos son de entretenimiento y funcionan como juegos divertidos para toda la familia.

    Además, son variados entre sí por características como la cantidad de músicas y artistas incorporados, si permiten o no grabar los audios o videos, así como la posibilidad de instalarlos o usarlos totalmente en línea, con plataformas especializadas.

    ▷Deberías leer: Qué Es VirtualDJ Usos, Características, Opiniones, Precios

    Muchos restaurantes, sitios de entretenimiento, teatros, bares y salones especializados en Karaoke suelen descargar este tipo de aplicaciones por defecto, así que ya tienes una idea de lo profesionales que resultan.

    Eso sí, no merece la pena que bajes un software que admita 6 micrófonos si solo tienes uno a la mano, lo que te lleva a elegir propuestas adaptadas a tus propios requerimientos. Son muy fáciles de comprender y en la actualidad resultan ampliamente populares.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir