Los 7 Mejores Programas Para Leer EPUB Gratis en Internet

En la actualidad hay mucha gente que le encanta leer libros electrónicos. Algunos lo leen en su teléfono inteligente mientras viajan, mientras que otros lo leen en sus dispositivos de lectura de libros electrónicos que están especialmente diseñados para aumentar la experiencia de lectura. Y para esa gran audiencia, hemos traído los mejores programas para leer EPUB.

Todos los asiduos lectores electrónicos están en una búsqueda constante del mejor lector EPUB para PC que puedan conseguir. EPUB es un formato de documento, forma abreviada para “Publicación electrónica”, que se ha vuelto muy popular y ha cambiado las costumbres de lectura de muchas personas.

Es una combinación de HTML, CSS y XML para proporcionar un documento estético completo en comparación con PDF, que es un texto digital simple, que consta de documentos escaneados o texto convertido. La última versión es ePUB 3, que ha incluido soporte para cómics, entre otras cosas.

Programas para leer EPUB
Programas para leer EPUB

Los 7 Mejores Programas Para Leer EPUB.

EPUB es un estándar de formato de publicación de libros electrónicos basado en XML, el contenido del archivo se expresa como XHTML. El formato EPUB es muy popular, si tienes algunos libros electrónicos en este formato, este tipo de software es exactamente lo que estás buscando.


1.- SumtraPDF.

SumtraPDF es un lector ePUB gratuito de código abierto que admite formatos como PDF, ePUB, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ, CBR. Puede abrir archivos ePUB en Windows 10 sin usar Microsoft Edge o cualquier navegador como Chrome, Firefox, etc.

Es uno de los lectores de ePUB más fáciles de usar y gratuitos que está disponible para el sistema operativo Windows. Los archivos ePUB tienen una configuración predeterminada cuando se abren en el lector. El color de fondo se establece en amarillo claro, lo que es agradable a la vista y adecuado para largas sesiones de lectura. El color de fondo se puede cambiar desde la configuración avanzada.

Su interfaz de usuario fácil de usar y libre de desorden. Hace el trabajo bastante bien sin los adornos no deseados. El tamaño del archivo de instalación es pequeño, los instaladores de 32 y 64 bits tienen menos de 5 MB.

Otro dato importante de este programa es que también está disponible una versión portátil, que puedes llevar contigo en diferentes computadoras en una memoria USB.

Descargar En Su Website


2.- Calibre.

Calibre es un todoterreno en el segmento de visualización de documentos. Además de ser un lector excepcional de ePUB, es una herramienta de gestión de libros electrónicos completa.

Los lectores de Kindle, utilizamos esta aplicación para corregir el formato de los libros electrónicos y enviarlos al dispositivo. Calibre tiene tres modos, que son como visor / lector de libros electrónicos, editor de documentos y el administrador de libros electrónicos completo.

Este programa corrige los metadatos del libro electrónico. Puedes ingresar manualmente la información correcta o buscar en Internet, seleccionar los mejores metadatos y aplicar los cambios. Puedes buscar el significado de una palabra en línea / fuera de línea. También hay un atajo de teclado para buscar el significado en línea.

Para configurar un diccionario fuera de línea sin Internet, se debe configurar el servidor de diccionario fuera de línea. Los temas personalizados también están disponibles para mejorar la experiencia de lectura. Se pueden hacer personalizando su configuración a tu gusto y guardándola desde la sección “Temas” de las “Preferencias”.

Descargar En Su Website


3.- FBreader.

FBreader es otro lector de libros electrónicos de código abierto que puede adaptarse a diferentes formatos de libro electrónico, que incluye los gustos de ePUB y ePUB 3.

Otros formatos de soporte son Mobi, FB2, PDF, Plucker, CHM. En el primer lanzamiento, se solicitará a los usuarios que establezcan un directorio de ruta para abrir y almacenar libros. Los márgenes, el interlineado y las fuentes, entre otras cosas, se pueden configurar desde el menú Configuración.

La barra de progreso se puede personalizar según las preferencias del lector. Las bibliotecas de red en línea como Manybooks, Feedbooks, Shucan catalogue, etc. se pueden usar para acceder a los libros de forma gratuita y por una tarifa.

Los atajos de teclado personalizados se pueden configurar para más de una docena de acciones predefinidas. Hay una opción para establecer un retraso para las teclas presionadas también para evitar cualquier llamada a la acción accidental. Tiene versiones de Android e iOS del lector disponibles para que puedas llevar tu lector ePUB favorito al teléfono inteligente.

Descargar En Su Website


4.- Bookviser.

Bookviser es un lector de libros electrónicos que proporciona la sensación de leer un libro real en lugar de una configuración de lectura convencional. Los lectores pueden acceder a redes de bibliotecas en línea como Feedbooks, Manybooks, etc.

La interfaz de usuario de este lector ePUB está en línea con los estándares modernos y se adapta bien al sistema operativo. Puedes encontrar un espacio horizontalmente amplio en la aplicación, que también brinda una sensación amigable con la pantalla táctil en Windows.

Tiene la capacidad de anclar tus títulos favoritos a la pantalla de inicio para un acceso rápido. También la opción de compartir para la selección de texto que permite al lector compartir sus citas favoritas, notas, etc. con otros a través de correo electrónico, OneNote y otras aplicaciones instaladas con funciones de intercambio.

El detalle más emblemático de este programa es la transición de página realista que se siente como pasar las páginas de un libro real. Se puede desactivar desde la configuración para los lectores que lo encuentren molesto.

Descargar En Su Website


5.- Freda.

Freda es un visor y lector gratuito de ePUB sin DRM que también admite libros electrónicos en formato MOBI, HTML y TXT. El lector de libros electrónicos tiene una profunda compatibilidad con versiones anteriores, tan antiguo como Windows 2003 y Windows CE.

Mientras que otros lectores tienen una sección para informar al usuario sobre sus funcionalidades, Freda hace lo mismo al agregar un botón “Mostrar sugerencias”. Es simple, y todo lo que necesitas hacer es hacer clic una vez en el botón y desplazarse por las diferentes opciones para obtener una notificación emergente que proporciona una breve descripción de la funcionalidad.

Este programa incluye una fuente amigable para disléxicos llamada OpenDyslexic. La protección con contraseña se puede habilitar para el lector para que otros usuarios que usan su computadora / dispositivo no puedan entrometerse en sus actividades de lectura.

Puedes conectar tus cuentas OneDrive o DropBox para descargar y leer libros electrónicos desde su copia de seguridad en la nube.

Descargar En Su Website


6.- Kobo eBooks.

Kobo es una aplicación de lectura de Rakuten, es una aplicación de lectura de libros electrónicos con una tienda integrada para comprar libros desde la propia aplicación.

Debes iniciar sesión a través de Facebook, Google o una cuenta de Kobo, que se puede crear en menos de 15 segundos ingresando tu correo electrónico y una contraseña segura. Al registrarte por primera vez, recibirás un crédito de 5 Dólares para gastar en su tienda de libros electrónicos, que está disponible.

Tiene tres modos de lectura que son Día, Noche y Sepia. Más de 10 fuentes para usar en libros electrónicos, incluido el predeterminado del editor, que se aplica a menos que se cambie. Contiene también atajos de gestos en la pantalla de lectura para marcadores, configuraciones y más.

Basado en los patrones de lectura del lector, el programa te dará sugerencias de libros electrónicos que aparecen en el panel de sugerencias de la pantalla de inicio.

Descargar En Su Website


7.- Reader for PC de Sony.

Reader for PC es una parte del paquete de aplicaciones que se incluyó con el lector de libros electrónicos de Sony, que ya no existe.

Además de los libros electrónicos, también puedes abrir audiolibros, publicaciones periódicas, notas e imágenes. Admite formatos de documentos ePUB, PDF, RTF y Word para documentos. El lector admite audiolibros en formato MP3, MP4 y M4A. El lector se puede sincronizar con la tienda de libros electrónicos Kobo para comprar libros y cargarlos directamente en su biblioteca.

Los libros electrónicos se pueden arrastrar y soltar en el lector, y los carga en la biblioteca. Es compatible con Adobe DRM para comprar libros electrónicos de una variedad de tiendas en línea. Los usuarios deben iniciar sesión con sus credenciales de Adobe DRM para conectarse con el sistema DRM centralizado. Las anotaciones se pueden exportar en formato RTF para otros fines.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Para Leer EPUB?

Antes de cerrar, también te puede interesar leer sobre Los 7 Mejores Programas Para Editar Audio.

Los programas para leer EPUB pueden ayudarte a abrir y leer libros electrónicos y documentos. La interfaz del software puede mostrar directorio de capítulos del documento, navegador para mostrar el contenido del documento, y por supuesto la pantalla de lectura interactiva. Generalmente estos softwares son muy fáciles de usar, y muchos son gratuitos.

Y puedes escoger cualquiera de los aquí descritos, aunque para nosotros, los favoritos son el SumtraPDF y el Calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir