6 Mejores Programas Para Leer Libros en PC

Programas para leer libros en pcLa lectura es un hábito hermoso y edificante, porque podemos aprender cosas nuevas, instruirnos sobre distintos temas y expandir nuestro conocimiento hasta lo insospechado, aunque ahora ya nos acostumbramos a hacerlo desde un entorno digital.

Dispositivos como los teléfonos inteligentes o Amazon Kindle son perfectos si no queremos comprar las ediciones impresas, aunque para hacer lo mismo desde un ordenador, tendrás que descargar los programas para leer libros en PC.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Leer Libros en PC

    Lectores de libros los hay por montones y casi siempre son compatibles con formatos digitales como PDF o EPUB. En esta oportunidad vamos a evaluar aquellas opciones que se basan en bibliotecas completas de libros que se puedan descargar y leer desde el escritorio de tu equipo.

    También tomaremos en cuenta algunas aplicaciones en las que puedas integrar tus propios libros y organizarlos en una galería. Estos son los mejores programas de lecturas de libros.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Leer EPUB Gratis en Internet

    1. Bookviser Reader

    Si te gusta el modo de lectura tradicional de los libros, Bookviser Reader es lo más cercano que encontrarás. Sin importar el formato seleccionado, el lector se asemeja mucho al de un libro de verdad, en el que el cambio de página tiene diversas animaciones increíbles.

    Los formatos compatibles son EPUB, TXT y FB2, pudiendo buscarlos directamente desde la aplicación, filtrando por géneros, relevancia, popularidad, año de publicación y otros elementos de metadatos.

    Entretanto, Bookviser Reader también te permite insertar tus propios libros, siempre y cuando sean de los formatos que te mencionamos anteriormente. Si te molesta la tipografía o el tamaño del texto, puedes ajustarlos o cambiar la fuente desde las que hay en tu ordenador.

    Igualmente admite cambio de color de página, puedes modificar el interlineado y la separación de las letras, entre muchas otras soluciones. Es un software gratuito y muy completo para tener en cuenta.

    Descárgalo en la Microsoft Store  |

    2. DReader

    Saltamos a una solución más sencilla, intuitiva y minimalista, pero muy recomendada para quienes deseen encontrar y descargar buenos libros. DReader es una biblioteca que contiene montones de títulos, y solo basta con escribir su nombre o buscar entre todo el catálogo de contenido.

    Al igual que la anterior, puedes cargar tus propios libros desde el almacenamiento de tu PC, buscarlo en el correo electrónico o usando otros medios, para insertarlos en la galería y leerlos con todas sus herramientas.

    El lector de DReader no tiene nada que envidiar a otras opciones. Por una parte, resulta poco invasivo, así que luego de dejar el puntero estático sobre cualquier parte, desaparecerá la barra de herramientas.

    Puedes hacer zoom, marcar las páginas o usar las teclas del teclado para desplazarte entre ellas. Los formatos compatibles son PDF y EPUB, así que tendrás que solo podrás insertar los que tengan esa extensión. Sin embargo, es uno de los mejores programas para leer libros en PC.

    Descárgalo desde la Microsoft Store   |

    3. Freda

    Para aquellos que necesiten un mayor rango de formatos compatibles, Freda es una alternativa nada despreciable. Soporta tanto FB2 y EPUB, como TXT, MOBI y HTML. Las funciones de personalización son tan extensas, que hasta puedes convertir todo el libro a tus gustos.

    Desde cambiar el tamaño de la letra o su interlineado, hasta agregar fondos de colores oscuros o claros, cambiar la distribución de las páginas o resaltar alguna frase importante, por si quieres leerla más tardes.

    En sí, Freda para PC viene integrado con muchísimos títulos para leer y todos en español. Pero si quieres, puedes buscar en su catálogo más libros para descargar o simplemente insertarlos desde fuentes como OneDrive o el almacenamiento del computador.

    Cada título incluye su respectiva portada o cover, las descripciones de metadatos como el año de publicación, número de páginas, reseñas más importantes y todo lo que necesitas saber sobre el autor detrás del libro.

    Descárgalo desde la Microsoft Store   |

    4. Ebook Reader

    IcreScream Ebook Reader es quizás el más versátil que puedes descargar, porque tiene todo lo que te hemos mencionado en las anteriores aplicaciones de lectura para PC, más un cúmulo adicional de funciones.

    Por una parte, puedes leer y descargar los libros que vienen en la plataforma, aprovechando la barra de búsqueda universal que filtra por nombres, categorías, año de publicación y otros metadatos. También incluye la portada de los libros y las descripciones incluidas.

    Pero lo que más nos gusta de Ebook Reader es que tú personalizas la lectura. Por ejemplo, te va mostrando el progreso del libro para darte un porcentaje de cuanto te falta para terminarlo. La página que dejes al momento de cerrar la app, será la que aparezca la próxima vez que inicies.

    Ofrece una función de traducción, muy útil cuando encuentres libros en inglés y otros idiomas que quieras disfrutar. Es uno de los mejores lectores de libros para PC que puedes adquirir.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Adobe Acrobat Ebook Reader

    Aunque Adobe Acrobat Reader es un editor PDF muy conocido, la edición para libros electrónicos se centra en la lectura más que todo, con muchas utilidades para aprovechar. Si tienes un portátil, puedes girar la pantalla de modo a que puedas usarlo como una Tablet.

    La función de adaptación de texto al tamaño de la pantalla también es otra gran característica, porque puedes organizar más información en función a la página, evitando tener que mover el puntero del ratón todo el tiempo.

    Otra característica increíble de Adobe Acrobat Ebook Reader es la de leer en modo libro. Es decir que puedes definir dos páginas u hojas en un mismo espacio, muy parecido a lo que hacemos con un libro real.

    Si quieres añadir alguna observación o guardar cierta cita que te haya gustado, tan solo tienes que agregar una nota que esté visible cada vez que entres a la página marcada. Además, su diseño es muy limpio e intuitivo, disponible para ordenadores Windows y MacOS.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Natural Reader

    No debes descartar un lector de libros para PC con voz, sobre todo si prefieres los audiolibros.  Natural Reader es uno de sus mejores exponentes que, aparte de tener una versión web, también puedes descargar la aplicación para computadores.

    Con ella solo tendrás que cargar el archivo que contiene el libro, los cuales deben ser de formato ePUB, PDF, TXT y Docx. Aunque también admite la lectura de cualquier página web o de correos electrónicos, lo que vendría siendo de mucha ayuda.

    Por si fuera poco, Natural Reader le da un tono más fluido y creíble a la lectura, por si te gustan las narraciones limpias. Tú elijes la velocidad de la pronunciación, eligiendo que vaya rápido o lento.

    Adicionalmente tienes la posibilidad de elegir distintos tipos de voces, en un catálogo que se diferencian por idioma, pronunciación y acento. Es de los programas para leer libros gratis que te pueden servir junto a las propuestas anteriores, así que te recomendamos echarle un vistazo.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descarga y lee tus Ebooks en la PC, personaliza el lector con el tamaño de texto, color de página y más con los Programas para Leer Libros en PC. A muchos nos encanta pasar horas comiéndonos títulos enteros, pero no siempre queremos usar el móvil o comprar un libro real.

    A veces es beneficioso descargarlos gratuitamente o comprarlos en un formato digital, para ponernos al día en nuestros tiempos libres, las horas de descanso del trabajo y la escuela o en cualquier momento.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Maquetar Libros

    Ventajosamente puedes organizar grandes bibliotecas con tus libros preferidos, distribuirlos según categorías como el nombre, la fecha de publicación y el autor, así como reproducirlos o narrarlos a voz, usando aplicaciones con inteligencia artificial como Natural Reader.

    Lo importante es que puedas descargar un lector que se adapte a tus propios requerimientos y que además sea compatible con los formatos que sueles utilizar, por lo que te invitamos a probarlos individualmente.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir