5 Mejores Programas Para Leer PDF

programas para leer PDFEl formato de documento portátil, conocido en inglés como Portable Document Format o simplemente PDF, es un contenedor versátil que nació de la necesidad de los usuarios de utilizar una extensión que se pudiese visualizar desde cualquier equipo electrónico.

Con la competencia de los procesadores de textos entre Mac y Windows, muchas veces sus archivos no se podían revisar de manera intercambiada y fue allí en donde aparecieron los programas para leer PDF.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Leer PDF

    Y es que, este formato administrado por Adobe, destaca por ser ligero, con buena calidad y que admiten varias tareas sencillas sin un paquete de ofimática como Office, tales como subrayar, acercar o buscar entre sus líneas.

    A pesar del tiempo, los programas lectores PDF son indispensables incluso en el ámbito corporativo y empresarial, pero también cuando hacemos tramites y necesitamos firmarlos o simplemente para un uso cotidiano, así que te contamos cuáles son los mejores.

    ▷Lee: 4 Mejores Programas Para Resaltar Documentos PDF 

    1. Foxit Reader

    Nada mejor que comenzar con un lector de PDF sencillo y muy versátil como Foxit Reader, que cuenta con muchísimas funciones indispensables. Quizás la más útil sea la de subrayado, que no solo consiste en un remarcado amarillo tradicional, sino también puedes elegir varios colores.

    Igualmente puedes dibujar encima del documento, ya sea para hacer círculos que marquen un texto en particular o simplemente para incorporar comentarios intuitivos que puedas reconocer más tarde.

    Por otra parte, Foxit Reader viene equipado con un servicio en la nube, que tiene la finalidad de respaldar y proteger todos tus documentos PDF para leerlos en cualquier momento y sin importar el ordenador en el que ingreses.

    El modo de texto elimina todo rastro de gráficos, imágenes y elementos multimedia para que te concentres en la lectura. Y hasta puede reproducir audios y videos, que muchas veces se integran en el documento con formatos como EPUB y PDF.

    Descárgalo en su Website   |

    2. MuPDF

    MyPDF no es tanto una aplicación como las que acostumbramos a usar, sino un marco de software desarrollado bajo C y que se utiliza como código lector de archivos PDF en sitios de internet, consolas de videojuegos y en ordenadores de escritorio.

    En esencia, podemos bajarnos la aplicación para usarla en cualquier computador, pero únicamente como lector, ya que carece de funciones avanzadas y es lo que lo hace destacar frente a otros programas para abrir PDF gratis.

    Sí, MuPDF también es gratuito porque es un software de código abierto. No hace falta que lo instales, ya que se ejecuta como un paquete portable, así que puedes llevarlo contigo en una memoria USB para abrir tus PDFs en cualquier ordenador, evitando el proceso de instalación.

    La plataforma permite convertir una página web gráfica en una versión de solo texto, así como crear índices a partir de todo el contenido, así que merece la pena tomarlo en cuenta.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Adobe Acrobat Reader

    El software oficial para leer, editar, archivar y gestionar documentos PDF es Adobe Acrobat Reader, el más descargado y usado de todo el mundo, pero también el más completo y que proporciona miles de herramientas.

    Con el podemos visualizar el texto de varios modos, incluyendo el de solo texto, modo lectura (Sin herramientas) y en edición. En este aspecto podrás agregar información o eliminar la incorporada, así como subrayar, cambiar de tamaño o juntarlos en un mismo archivo. 

    Por si fuera poco, Adobe Acrobat Reader es capaz de convertir varios documentos de distintos formatos (docx, pdf, jpg, png, pptx, etc…) en un gran contenedor PDF sin importar el tamaño, aunque puedes ajustar las medidas y dimensiones también.

    Tienes la oportunidad de exportar tu documento en un formato reducido y de menos peso, así como firmar, agregar comentarios y hasta convertir tu texto en audio en vivo, una funcionalidad única que evitará que leas todo el archivo.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Natural Reader

    Y si buscas un programa para leer en voz alta documentos PDF y en español, Natural Reader será una muy buena alternativa para considerar. Está disponible para teléfonos inteligentes, pero también puedes descargar el software para computadores.

    Lo más característico es que no se centra únicamente en archivos PDF, sino que es solo uno de los tantos compatibles (EPUB, TXT, DOCX, etc…). Igualmente admite páginas webs, imágenes y la función de copiar y pegar dentro de su plataforma.

    Todo el texto seleccionado será detectado por la app, usando una variedad de asistentes de lecturas que pronunciarán todo lo que aparezca en pantalla. Allí verás la ubicación actual en la que va el texto, para que estés en sintonía con su progreso.

    En cuanto a las voces disponibles, puedes elegirla según acentos de pronunciación por países, de acuerdo al idioma o por género, entre otras opciones geniales. Es una herramienta muy útil para disléxicos y personas con discapacidades visuales.

    Descárgalo en su Website   |

    5. SumatraPDF

    Te vendrá de mucha ayuda contar con una herramienta de código abierto como SumatraPDF, que cuenta con montones de funciones de utilidad para enriquecer el proceso de lectura y para llevarlo a todas partes.

    En ese punto particular, existe una versión portátil ejecutable que puedes agregar a una memoria USB y usarlo en cualquier ordenador, que a diferencia de MuPDF, su diseño de interfaz es más elaborado y con todas las funciones empaquetadas, más allá de una simple lectura.

    Asimismo, SumatraPDF también es compatible con otros formatos y contenedores, tales como CHM, MOBI, CBZ, DjVu, CBR, PUB, FB2, EPUB, etc… Sus herramientas van desde un resaltador de contenidos con la posibilidad de cambiar de color, así como hacer zoom o acercar el texto para visualizarlo mejor.

    Lo que más nos gusta es el marca páginas, que sirve como identificativo para recordar en donde dejamos la lectura la última vez, algo que no vimos en otras plataformas.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Abre tus documentos, edítalos, marca el texto, reprodúcelo en voz alta y conviértelo en otros formatos con los Programas para Leer PDF. Más allá de un procesador de texto tradicional como Word, necesitarás de herramientas especializadas como las de esta revisión.

    Hay quienes si utilizan los editores avanzados que hasta te dejarán crear un documento desde cero y empaquetarlo en un gran archivo PDF, así que en estos casos puedes probar con Adobe Acrobat Reader.

    ▷Deberías leer: Los 7 Mejores Programas Para Comprimir PDF

    Si por el contrario prefieres un lector sencillo, directo y que carezca de tantas funciones de edición, MuPDF y SumatraPDF contiene versiones portátiles y sencillas que no interrumpirán tu proceso de lectura en ningún momento.

    Incluso tienes una plataforma como Natural Reader para convertir PDF a voz, muy recomendada por ser bastante útil, aunque las pronunciaciones no son nada naturales sino más bien robotizadas. ¡Elige la que más te guste y nos cuentas cuál fue tu selección!  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir