7 Mejores Programas Para Limpiar Mac

Publicidad De Google

Los ordenadores con sistema operativo MacOS son reconocidos por ser más eficientes, rápidos y efectivos en todas sus presentaciones. Sin embargo, como cualquier software informático, requieren de una serie de mantenimientos periódicos para acabar por los elementos que se acumulan con el tiempo.

Desde los archivos residuales, hasta la reparación de problemas comunes con el acceso a la red, entre otros conflictos que se pueden solucionar con los programas para limpiar MAC.

programas para limpiar mac

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Limpiar una MAC

    Aunque a diferencia de la vida cotidiana, en un computador necesitaras de softwares especializados para poder deshacerte de los archivos basura y de todo lo que esté confabulando para ralentizar tu dispositivo.

    En MilProgramas.net hemos probado distintas soluciones para los múltiples casos que se suelen presentar, así que evaluando sus potenciales característica y la revisión profunda que puedes realizar con ellos, te presentamos los mejores programas para la limpieza de tu MAC.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas De Fotografía Para Mac

    1. CCleaner

    CCleaner es de las más utilizadas por los usuarios, pero no solo los de Mac, sino de otros sistemas como Windows, pues es un limpiador y optimizador multiplataforma. Con ella puedes deshacerte de todos los archivos que estén ocupando espacio innecesariamente en el sistema.

    Entre ellos, se puede borrar todo el historial de navegación, la caché de las aplicaciones instaladas y hasta los datos almacenados en la papelera de reciclaje, incluyendo los que se mantienen ocultos.

    Del mismo modo, CCleaner sirve para reparar problemas del funcionamiento de tu equipo MAC, como los accesos directos fallidos o los archivos que han quedado de residuo luego de una desinstalación.

    De hecho, la app viene equipada con una pestaña de herramientas, que sirven para múltiples tareas de limpieza, como la desinstalación profunda de programas que no usas mucho o que están ocupando espacio en el almacenamiento. Es fácil de usar y mu y intuitiva, además.

    Publicidad De Google

    Descárgalo en su Website   |

    2. Onyx

    Ligera, compacta y muy eficiente, Onyx es de los programas limpiadores para Mac que te harán querer usarlos desde el primer momento. Su atractivo principal se centra en la interfaz, que es bastante limpia y equipa todas sus herramientas y funciones en distintas pestañas.

    Lo más básico que puedes hacer es realizar un escaneo profundo para borrar todo lo que no necesites en tu PC, incluyendo datos de registros, carpetas ocultas por el sistema y archivos ultra pesados.

    En ese sentido, OnyX nos brinda la opción de marcar las casillas de las acciones que queremos que realice después de cada análisis, lo que permite personalizar las tareas de limpieza hasta un punto complementario.

    Aunque claro, necesitas un poco de práctica o conocimiento para elegir ciertos ajustes, no hay nada que no se pueda aprender con un tutorial de YouTube. Después de todo, este software es completamente gratuito

    Publicidad De Google
    y todas sus funciones desbloqueadas para usar sin pagar.

    Descárgalo en su Website   |

    3. App Cleaner

    Nada como descargar un limpiador de aplicaciones, o más bien, un desinstalador de programas. App Cleaner es conocido por encargarse de eliminar y borrar todo rastro de los archivos que suelen dejar los softwares luego de una desinstalación.

    La diferencia es que aquí no tendrás que usar los ajustes del sistema, sino que la misma plataforma se encargará de hacer este trabajo, dejando tu equipo limpio y sin residuos para incorporar esos recursos, tanto de almacenamiento como de memoria, en otras tareas.

    App Cleaner no contiene tantas funciones ni herramientas, pero si varios ajustes de personalizaciones para que las limpiezas sean lo más completas y precisas posibles. Por una parte, puedes elegir que escanee los softwares menos usados y los borre automáticamente.

    Sin embargo, hay una lista de aplicaciones instaladas, que se pueden ir marcando a tus gustos, junto al tipo de desinstalación que más te convenga, quedando cada acción en tus propias manos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Dr. Cleaner

    Otro de los programas que sirven para limpiar tu MAC es Dr. Cleaner, una alternativa que se puede descargar directamente desde la App Store y que viene con dos tipos de licencia, la gratuita con casi todas las funciones desbloqueadas, y la completa, con herramientas adicionales, pero debes pagar.

    En general, la app incluye un montón de labores de limpieza, como la eliminación de datos de navegación, caché y residuales, así como un limpiador profundo del disco, que es el más recomendado para usar.

    En ese sentido, Dr. Cleaner se encarga de hacer un estudio a tu almacenamiento, para detectar cuales son las carpetas o los ficheros que están ocupando más espacio. Aquí se mostrará un mapa interactivo y gráfico, con esta información detallada para que tú decidas que deseas borrar.

    Además, incorpora un borrador de aplicaciones, que en vez de guardar carpetas residuales, realiza una eliminación profunda y completa que seguramente dejará tu ordenador como salido de la fábrica.

    Descárgalo en su Website   |

    5. CleanMyMac X

    Y si podemos recomendarte nuestro favorito, ese será CleanMyMac X. Se trata de un software que cuenta con la certificación de Apple, lo que significa que es muy profesional, pero también seguro y privado.

    Su verdadero valor se muestra en su funcionamiento doble: trabaja como limpiador profundo y optimizador, y además sirve como un borrador de malware, que te ayudará a mantener tu MAC totalmente limpia y libre de amenazas de este tipo, algo que todos valoramos desde el inicio.

    Por si fuera poco, CleanMyMac X tiene la mejor interfaz de toda la revisión, con la opción de elegir otros temas de fondo y diseño.

    Una caja de herramientas incorporada, agrega tools como el limpiador de disco, eliminador de archivos profundos y residuales, borrador de aplicaciones y escáner de elementos duplicados. Igualmente puedes expandir estas funcione con la tienda de extensiones.

    Hay una versión gratuita limitada, y tienes la opción de comprar el programa completo.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Gemini 2

    Hablando de archivos duplicados, Gemini 2 trabaja precisamente en este tipo de basuras de nuestro ordenador. Y le llamamos así, porque no hay ninguna razón para tener dos versiones idénticas de un mismo archivo dentro de nuestros ordenadores MAC.

    La solución que tienes a la mano es este increíble programa, el cual se encargará de escanear todos los espacios del almacenamiento de tu PC, para detectar cada elemento doble, incluyendo carpetas, ficheros y distintos tipos de archivos.

    De hecho, Gemini 2 puede encontrar desde fotos en JPG y PNG, hasta videos, archivos comprimidos, paquetes instalables de programas y hasta datos de tu navegación web que se hayan guardado doblemente por error.

    Luego de terminar en análisis, tienes la opción de elegir la limpieza automática para que se borre todo lo detectado, así como echar un vistazo a los hallazgos para evitar borrar algo importante. De todos modos, se pueden recuperar los archivos eliminados.

    Publicidad De Google

    Descárgalo en su Website   |

    7. Drive Genius

    No te vendrá nada mal una caja de herramientas como las que nos brinda Drive Genius, desarrollado especialmente para dispositivos de Apple, pero, sobre todo, convirtiéndose en un programa para limpiar MAC súper esencial en los equipos más antiguos y obsoletos.

    Con ella puedes escanear el disco duro de forma profunda, para intentar detectar los sectores defectuosos y repararlos, en caso de que sea posible. Igualmente estará monitorizándolo constantemente para avisarte de un posible error.

    Incluso, Drive Genius te anunciará mucho antes de que el disco falle, si detecta algún error que puede resultar irreparable, pero te da tiempo de guardar tu información para no perderla.

    Otras herramientas de esta app son el removedor de malware, que nos brinda una experiencia similar al de CleanMyMac X. Eso sí, la aplicación solo está disponible gratuitamente con algunos tools, pero si quieres desbloquear todas las funciones, tendrás que comprar el software de pago.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mantén optimizado tu ordenador, elimina archivos duplicados y residuales, recupera su rendimiento y más con los programas para limpiar MAC.

    Cualquiera que tenga una PC con sistema MacOS, necesitará descargar, casi que obligatoriamente, una app de limpieza como las que te hemos presentado. La ventaja es que tienes varias opciones para elegir, pudiendo disfrutar de las pruebas gratuitas y con la posibilidad de expandir las funciones, adquiriendo el software PRO.

    ▷Deberías leer: Cómo Descargar Y Usar Audacity En Windows Y Mac

    Pero, ¿realmente necesito una aplicación limpiadora para mi MAC? La respuesta es sí, principalmente si tienes un equipo antiguo o si llevas años sin realizarle algún tipo de mantenimiento.

    Y es que, estos ordenadores suelen acumular datos, ficheros, archivos, carpetas, registros e información con el paso del tiempo, lo que sirve como obstáculo a la hora de asignar recursos a otras tareas del sistema, pero que puedes solucionar con los programas de esta revisión.  

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir