6 Mejores Programas Para Mantenimiento de la PC

Programas para mantenimiento de la PCAsí como hacemos con el aseo personal o la limpieza de la casa, nuestros ordenadores también requieren de un mantenimiento periódico. No solo hablamos físicamente, sino además del mismo sistema operativo y de todo el software.

En el mercado encontramos montones de programas para mantenimiento de la PC que sirven para optimizarlos, eliminar todo tipo de archivos residuales y acumulados, así como reparar elementos defectuosos que afectan el rendimiento del equipo.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Mantenimiento de la PC

    Aunque no lo creas, el principal responsable de que un computador esté ralentizado y con pocos puntos en la eficiencia son los elementos basura, tales como el historial y los datos de navegación, los archivos que permanecen en la papelera de reciclaje y hasta los que quedan después de una desinstalación.

    Todo eso se puede eliminar permanentemente con las aplicaciones de mantenimiento para ordenadores que estamos por presentarte. ¡No dejes de leerlas!

    ▷Lee: Como Acelerar Windows 10: Seis Consejos Para Conseguirlo

    1. PrivaZer

    Cómo te explicábamos, siempre estamos dejando todo tipo de rastros cuando usamos una PC. Por ejemplo, todo lo que copiemos en el cortapapeles, las páginas webs que visitamos y hasta los archivos que eliminamos.

    PrivaZer es una herramienta diseñada precisamente para acabar con dichos rastros, dándote muchas oportunidades de estar protegido y seguro. Para ello se utiliza un sistema se sobre-escritura inteligente, que aparte de todo resulta bastante eficiente y útil.

    Y es que, PrivaZer se encarga de reemplazar la información recuperable en la memoria de todo lo que hayas eliminado previamente, por otro archivo del mismo peso, pero sin el contenido original, lo que hace imposible que se pueda recuperar.

    Adicionalmente, tiene la tarea de borrar todo lo que hayas copiado, se deshace de tus datos personales insertados en softwares de terceros y hasta puede hacer la misma tarea con cualquier unidad de almacenamiento externo, como una memoria USB.

    Descárgalo en su Website   |

    2. System Mechanic

    System Mechanic funciona parecido a la app anterior, con la diferencia de que trabaja más bien como una caja de herramientas para la optimización de Windows. Tienes varias funciones para probar, con un sistema de análisis cada vez que inicies.

    Este detecta cualquier archivo basura almacenado en tu disco duro, incluyendo historial de navegación, carpetas vacías o restantes de programas desinstalados, así como aquellos elementos ocultos que no tienen ninguna funcionalidad.

    Entretanto, System Mechanic determina cuáles de esos archivos se pueden borrar permanentemente, teniendo en cuenta que no sean requeridos por el sistema, precisamente para no afectar su correcto funcionamiento.

    El diseño de la interfaz viene con un modo oscuro bastante elegante y unas animaciones fluidas que le dan un extra en el área estética. Sin embargo, no es de los programas para mantenimiento de la PC Windows que se puedan usar gratis, pues es de pago.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Clean Master

    Probablemente ya hayas escuchado o leído sobre Clean Master, conocido principalmente como una aplicación de optimización para teléfonos inteligentes Android. Sin embargo, esta alternativa fue ideada para computadores y se complementa con cuatro funciones específicas.

    La principal es “Junk Clean”, que se deshace de toda basura o rastro residual dejado por los softwares desinstalados, carpetas sin contenido, navegación y más, únicamente pulsando sobre el botón de limpieza.

    En segunda instancia, Clean Master nos proporciona la función “PC Boost” creada para mejorar su rendimiento, liberar la memoria RAM, deshabilitar el inicio automático de ciertas apps y procesos, así como detener servicios en segundo plano que no necesitas.

    “Privacy Clean” analiza 5 opciones de privacidad y seguridad que expongan tus datos y “Tool” contiene algunas utilidades para considerar. La versión estándar es gratuita y la edición Profesional tiene un costo mensual, pero con todas las características disponibles.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Defraggler

    Los discos duros por lo general se fragmentan cada vez que agregamos archivos o con su uso frecuente. Sin embargo, esto ocasiona que los mismos se ralenticen, por lo que debemos acudir a herramientas especializadas como Defraggler.

    Creado por los mismos desarrolladores de CCleaner, esta aplicación detecta automáticamente todo los segmentos defectuosos y fragmentados de tu unidad de almacenamiento, para repararlos y desfragmentarlos en solo unos cuantos minutos.

    Desfraggler funcionan con distintos tipos de discos como SSD y HDD, además de funcionar con los sistemas de archivos más utilizados, incluyendo FAT32 y NTFS. En pantalla tienes información como su peso total y disponible, aparte de un gráfico que te muestra cómo está fragmentado tu disco duro.

    Asimismo, es considerada como una de las herramientas para limpiar PC más útiles porque admite programarla para que trabaje periódicamente, según el tiempo establecido por ti mismo.

    Descárgalo en su Website   |

    5. SlimWare

    Se vuelve fundamental mantener tu equipo con los controladores más recientes y actualizados, lo que entra en la categoría de optimización y limpieza de un ordenador. SlimWare es una alternativa excelente para hacer esta tarea, aunque no es gratuito y tiene dos planes de suscripción.

    La ventaja es que una vez adquirido, puede detectar automáticamente cada vez que los drivers cuenten con una nueva versión disponible, para bajarla e instalarla sin que ni siquiera tengas que dar permisos.

    Por otra parte, SlimWare descarga los manuales de uso de cada controlador, pero esta es más bien una formalidad porque generalmente no los revisamos. A lo que si puedes echarle un vistazo es a su moderno sistema en la nube, pues todas las descargas se realizan desde allí.

    La app detecta las nuevas definiciones de cada controlador y las instala por ti, permitiendo mantener el equipo en buenas condiciones. Además, la misma aplicación suele actualizarse con nuevas mejoras y cambios.

    Descárgalo en su Website   |

    6. CrystalDiskInfo

    Casi todos los discos duros son duraderos y pueden servirnos durante décadas, pero llega un punto en el que finalmente terminan de dañarse. Lo importante es que estés prevenido para salvar tus archivos e información, algo que te permitirá hacer CrystalDiskInfo.

    Hablamos de una herramienta que te muestra, de manera actualizada y periódicamente, cuál es el estado actual de tu unidad de almacenamiento, otorgando calificaciones y mostrándote datos precisos para estar precavidos.

    De hecho, CrystalDiskInfo te avisará si el disco está próximo a dañarse para que tomes las medidas pertinentes, como realizar una copia de seguridad y salvar todos tus archivos importantes. En pantalla tienes todo lo que necesitas para saberlo.

    Hasta te muestra información como la temperatura actual, si está fragmentado o requiere de una solución, entre otras cosas. Es de las herramientas para el mantenimiento de la PC con mejores oportunidades para considerar.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mantén tu ordenador optimizado, actualiza los drivers, elimina rastros y elementos residuales con los Programas para Mantenimiento de la PC. Sin ellos tu equipo podría tener serios problemas y su vida útil terminaría acortándose.

    A diferencia como sucede con los teléfonos inteligentes, se recomienda tener por lo menos una caja de utilidades como estas para que los computadores estén libres de basura, de elementos acumulados a través del tiempo y de tus rastros de navegación.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Optimizar Juegos

    Cada uno de estos problemas suelen afectar gravemente el uso fluido de un ordenador, porque consumen recursos importantes de espacio que se pueden destinar a tus propios archivos, absorben parte de la memoria RAM y mantienen secuestrados tus datos privados.

    Casi siempre encontrarás aplicaciones que vienen empaquetadas con algunas soluciones que sirven para optimizar los equipos, acelerar tu conexión y otorgar los recursos a los softwares que realmente los necesiten, como los juegos.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir