6 Mejores Programas Para Mejorar El Rendimiento De Mi PC

Publicidad De Google

Muchas cosas influyen a la hora de tener un ordenador totalmente operativo, con la rapidez necesaria para trabajar, sobre todo si utilizas softwares pesados como los editores de videos. Por una parte, las características de hardware que estén equipadas en tu dispositivo van a tener gran relevancia, tales como la capacidad de la memoria RAM y hasta de los procesadores. Sin embargo, con algunos programas para mejorar el rendimiento de mi PC, podrás lograr buenos resultados.

programas para mejorar el rendimiento de mi pc

Índice()

    Las 6 Mejores Softwares Para Mejorar El Rendimiento De Mi Ordenador

    Si bien es importante contar con un ordenador de última tecnología para adaptarse a los cambios y exigencias de ahora, no siempre contamos con las condiciones para hacerlo. En esos casos puedes mejorar considerablemente las respuestas de tu PC, usando algunas herramientas de optimización, junto a ciertos tools que pueden deshacerse de todo lo que está ralentizando tu equipo. Estos son los mejores softwares optimizadores para mejorar el rendimiento de mi computador.

    ▷Lee: 6 Mejores Programas Para Dibujar Como Un Profesional

    1. CCleaner

    Simple, ligero, completo y confiable. CCleaner es un programa que lleva años en el mercado, y que con cada actualización se han añadido mejoras increíbles. Y es que, lo que más destacad de su código y la rapidez con la que puede trabajar, sin importar tanto en las condiciones actuales en las que se encuentre tu PC.

    Con solo pulsar en la opción de optimización, se hará un escaneo rápido para detectar los inconvenientes comunes, para luego efectuar las tareas de reparación en segundos.

    En ese sentido, CCleaner se encargará de borrar todo aquello que esté ocupando espacio o absorbiendo memoria de manera considerable, y que tu ordenador no necesita para trabajar.

    Esto incluye el historial de navegación que se ha acumulado con el tiempo, las cookies de todos los sitios webs que visitas, los archivos temporales de los softwares y los elementos de basura que se almacenan en las carpetas ocultas. La versión gratuita contiene casi todas las opciones disponibles.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Glary Utilities

    Glary Utilities también es una increíble alternativa cuando quieres tener un poco de herramientas que te ayuden en la limpieza de un ordenador.

    Este programa nos reúne variados tools, entre los que incluye un reparador de disco duro para analizarlo, detectar los segmentos fragmentados (y que provocan la ralentización del equipo), y finalmente arreglarlo. Igualmente puedes disfrutar de un estupendo corrector de errores comunes, tales como los problemas de acceso directo o de respuesta.

    Asimismo, Glary Utilities está preparado con un sistema de limpieza profunda

    Publicidad De Google
    , que sirve para detectar carpetas ocultas del sistema, o los archivos temporales que han quedado de la desinstalación de los softwares.

    De hecho, es una de las pocas aplicaciones para mejorar el rendimiento de mi pc que sirven para la desinstalación forzada, en caso de que alguna app está corrupta o con virus. Todo esto terminará volviendo más rápido tu ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Advanced SystemCare

    Iobit es la empresa responsable detrás de Advanced StstemCare, una caja de utilidades inteligentes que te pueden servir para casi cualquier cosa, principalmente en el área de la optimización.

    A parte de contar con una extensa caja de herramientas, la aplicación puede ejecutar un análisis de tu PC, considerando varias cosas, para luego reparar y optimizar, pero tú tienes la opción de elegir en cuales configuraciones. Esto la vuelve en una opción completa y muy personalizable.

    Por otra parte, Advanced SystemCare nos ofrece varios programas aliados, que se pueden descargar como extensión desde su plataforma, incluyendo un actualizador de drivers, bloqueador de malware y hasta un forzador de desinstalación.

    Internamente puedes usar el Game Booster, que sirve para cerrar los procesos y programas que consumen muchos recursos, y que contribuye considerablemente con la aceleración de tu ordenador. Pero todavía hay muchos otros tools para probar.

    Descárgalo en su Website   |

    4. AVG TuneUp

    De la mano al antivirus del mismo nombre, AVG TuneUP es una propuesta decente, que además recoge alguna de las funciones más destacadas de los anteriores programas para mejorar el rendimiento de una PC.

    Por una parte, la app contiene un Modo Turbo, el cual se puede personalizar para elegir las configuraciones que desees. Es similar al Game Booster de ASC, salvo que es un poco más preciso y puede liberar muchísima memoria y procesos inutilizables de tu sistema operativo.

    Publicidad De Google

    Claro que, AVG TuneUP brinda muchas de sus funciones gratuitas (por lo menos las más elementales), pero si deseas reparar problemas más profundos o hacer los análisis completos, tendrás que adquirir la licencia completa de activación.

    Incluso hay varias funciones adicionales, como el doctor de disco, liberador de archivos residuales y actualizador de drivers instalados en tu equipo. Es muy fácil de utilizar y su interfaz se destaca por ser ligera, aunque solo funciona para Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Norton Utilities Premium

    Las cosas suben de nivel con Norton Utilities Premium, unn “tool box” desarrollada para trabajar independientemente del antivirus, pero con funciones que sirven para darle doble protección a tu PC.

    Esta aplicación sirve para acelerar tu equipo cuando estás siendo afectado por varios problemas, tales como la ejecución de múltiples programas a la vez, al momento de iniciar en sistema operativo, o el excesivo consumo de recursos que estos suelen exigir mientras el ordenador está encendido.

    Por si fuera poco, Norton Utilities Premium puede usarse hasta en 3 dispositivos a la vez, pero primero tendrás que comprar el programa, ya que no es gratuito y sus características tampoco.

    Lo que no puedes dejar de usar es su destructor de archivos, el cual consiste en borrar la carpeta de elementos residuales almacenados en la memoria del equipo, para deshacerte permanentemente de aquellos archivos que se han quedado allí, aún después de haberlos borrado manualmente.

    Descárgalo en su Website   |

    6. SysTuner

    Lo que nos fascina de SysTuner es que puedes expandir su catálogo de funciones y herramientas, instalando plugins externos y bastante útiles. Además, no tendrás que pagar ni un centavo para usarlo, ya que el programa es gratuito desde el inicio, con todas las características de uso liberadas para ti.

    Adicionalmente te permitirá echar un vistazo a aquellas configuraciones que el sistema operativo de tu PC no te deja realizar, aprovechando los accesos directos rápidos incorporados.

    De hecho, SysTuner es uno de los programas para mejorar el rendimiento de mi PC, que mejores resultados proporciona.

    Desde eliminar los archivos de residuo que se guardan en tu equipo, como el historial, cookies y papeleras de reciclaje o datos de softwares desinstalados; hasta reparar problemas con el rendimiento del dispositivo, ver cuáles aplicaciones y procesos de ejecutan al iniciarse el sistema, así como la detención de aquellos que no estás utilizando al momento.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Optimiza tu ordenador, elimina cosas innecesarias, aplica reparadores del disco, libera la memoria RAM y más con los programas para mejorar el rendimiento de mi PC. Este tipo de plataformas son muy recomendadas para todos los usuarios, pero casi que obligatorias cuando tienes un equipo con pocos recursos o de generaciones obsoletas. Todavía puedes seguir sacándole provecho a esos dispositivos, pero si quieres exprimirlo al máximo, descarga cualquiera de estas apps.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Resolver Ecuaciones

    Eso sí, debes tener en cuenta el tipo de programa que necesitas, pues algunos son de pago con funciones increíbles, y otras, aunque son gratuitas, también nos proporcionan buenas herramientas para usarlas a nuestros antojos.

    Nosotros recomendaremos la caja de tools, Advanced System Care o Ccleaner, si tienes un computador muy lento y con poco espacio de almacenamiento. Pero puedes elegir cualquiera de las alternativas que más te gusten.  

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir