5 Mejores Programas Para Minar Criptomonedas

programas para minar criptomonedasExisten varias formas de minar criptomonedas, pero la más común para hacerlo desde un ordenador son las que utilizan los recursos de CPU y GPU. Este sector está convirtiéndose en toda una sensación en el mundo e incluso muchos gobiernos ya están creando sus propias divisas cripto.

Quizás la razón principal de esto sea porque no existen un control de entidades bancarias o de otro tipo que regule su extracción, así que en tu PC podrás instalar una serie de programas para minar criptomonedas.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Minar Criptomonedas

    En esta lista estaremos analizando las múltiples soluciones del mercado dedicadas a minas a través de un computador. En todos los casos vas a requerir de conexiones de internet estable y también de buenos fondos para pagar la factura eléctrica, porque estos procedimientos suelen consumir recursos energéticos de forma considerable.

    De todos modos, conozcamos un poco sobre cada programa minador de criptomonedas y sus principales ventajas, desventajas y beneficios.

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Desencriptar Archivos

    1. Minergate

    Minergate es una de las mejores y más consideradas a la hora de buscar aplicaciones que sirvan para la minería de criptomonedas en la PC, ya que es multiplataforma y está disponible para Linux, Windows, MacOS, Android y hasta en una versión web para navegadores.

    Su atractivo principal es la simpleza con la que fue diseñada su interfaz, la cual se asemeja a plataformas de Torrents y que te muestra gráficamente los datos del proceso en tiempo real, sin tener conocimientos en el tema.

    En ese sentido, Minergate te irá expresando la cantidad de criptomonedas que va minando al momento, así como el dinero acumulado, el tiempo y el uso de recursos que está ejerciendo en ese instante.

    Puedes ajustarlos para que usen las tarjetas procesadoras GPU o más bien el CPU, según tus propias necesidades. Es compatible con criptos como Ethereum y Bitcoin, dos de los más populares y cotizados en todo el mercado, pero necesitarás de un ordenador potente y moderno para usarla eficazmente.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Easyminer

    Si Minergate te pareció sencilla, espera a probar EasyMiner que es la más fácil e intuitiva de toda la revisión, y con eso te decimos muchísimo. Esta plataforma se adapta a los recursos de tu equipo, por lo que la velocidad y el rendimiento de minería dependerá de ello.

    A partir de allí, se aprovecha la mayor cantidad de elementos de memoria y de procesador, ya que es compatible con Nvidia y AMD, de los más usados de todos. Además, trabaja en segundo plano sin que configures nada.

    Por si fuera poco, Easyminer te irá mostrando todos los datos de las criptomonedas, sus precios actualizados en tiempo real, así como la cantidad que has logrado obtener en todo ese periodo. Es funcional con muchas criptos del momento, lo que le hace ganar muchos puntos.

    En realidad, la app mina tokens y estos se canjean y se acumulan por monedas conocidas. Su diseño de interfaz si es algo anticuado, pero no influye en el funcionamiento, por lo que es un programa para minar bitcoins con pc de bajos recusos.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Multiminer

    Claro que en caso de que prefieras una herramienta mucho más avanzada para aquellos mineros profesionales, Multiminer te será más que suficiente. Nos ofrece variados métodos de minería y se diferencian entre sí de acuerdo al tipo de criptomoneda seleccionada.

    Ventajosamente no solo podrás trabajar en una cripto en particular, sino en varias de ellas desde un mismo computador, pero para ello tendrás que contar con múltiples procesadores instalados dentro de tu dispositivo.

    Incluso, Multiminer te dejará asignar cada procesador a las diversas monedas, para exprimir al máximo las posibilidades que nos ofrece la PC. Eso sí, su plataforma es un poco más complejaa de configurar, pues requiere de algo de conocimiento.

    Viene con otros softwares de criptominadores incorporados, que sirven para tareas específicas. Su diseño es muy limpio y bien estructurado, disponible gratuitamente para descargar e instalar en Mac, Linux, Windows y desde la nube.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Bitluck

    Hablando de programas para minar criptomonedas en la nube y de forma online, no podemos dejar de lado a Bitluck. Se trata de una plataforma web que te ofrece acceso a sus servidores avanzados de minería, pero que requieren de una buena conexión a internet para funcionar correctamente.

    La página funciona como enlace a los servidores externos de la empresa, ya que está vinculada a diversas compañías dedicadas a la criptominería, así que puedes saber que no es gratuita y tendrás que dejar algunas comisiones.

    Aun así, Bitluck es una alternativa para nada despreciable, sobre todo si necesitas retirar tu importe en cualquier momento, lo que evita que tengas que esperar durante días y meses o acumular cantidades mínimas para poder acceder a tu dinero.

    De igual forma, puedes aprovechar para elegir el tipo de cripto que más te guste y configurar tus monederos según tus necesidades. No es muy difícil de comprender y es recomendada cuando tengas una PC con recursos súper limitados.

    Consíguelo en su Website   |

    5. Free Minning

    Free Minning trabaja con un registro, el cual te otorga un espacio en el que puedas minar criptomonedas desde la nube y sin importar el ordenador con el que ingreses, pero si requerirás de un buen ancho de banda.

    En ella solo tendrás que vincular tu monedero y una vez logres acumular cierta cantidad, se enviarán las ganancias de manera automática para que puedas canjearla desde otros medios. Sin embargo, tendrás que pagar una cuota específica para poder usarla correctamente.

    De hecho, el poder de minado va a depender del plan contratado, que mientras más caro sea, más potencia tendrás en el proceso. Dichos planes son anuales y tienen que actualizarse al pasar 365 días de tu suscripción.

    Hay quienes aseguran que han logrado cobrar dinero sin siquiera pagar por un paquete, lo que hasta el momento ha atraído la atención de los usuarios. Sin embargo, te recomendamos ver algunos tutoriales en YouTube para evaluar si merece la pena tenerla en cuenta.

    Consíguelo en su Website   |

    Conclusiones

    Aprende a minar desde tu PC, usa recursos básicos y avanzados, conoce las plataformas online y más con los Programas para Minar Criptomonedas. En la lista tienes 3 soluciones instalables y 3 plataformas en la nube para usar de acuerdo a tus propias necesidades.

    Las primeras se centran en trabajar con los recursos de tu ordenador, lo que va a limitar la cantidad de monedas o tokens que puedes generar al día y que consumen otros elementos, como la electricidad contratada y el internet.

    ▷Deberías leer: Cómo Descargar e Instalar Avast Antivirus Gratis

    En cambio, con las plataformas web estarás atado a la velocidad de tu conexión, además de depender de terceros para poder hacer el trabajo de minería, lo que dejará cantidades considerables de dinero en comisiones y en pago a sus servicios.

    Aparte de estas consideraciones, es importante que te asegures bien de la legalidad que significan estos procedimientos en tu país, pues hay naciones que regulan la minería de criptomonedas y no debes ignorar ese requisito.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir