Los 6 Mejores Programas Para Ocultar Carpetas

Aunque Windows 10 tiene una función incorporada que te permite ocultar archivos y carpetas, no es eficiente ya que cualquiera con acceso a tu computadora puede desocultar los archivos fácilmente. Otra desventaja de usar esta opción para ocultar las carpetas es el hecho de que no admite el cifrado de FAT32 y no está disponible en la edición Home Edition de Windows 10.

Los Mejores Programas Para Ocultar Carpetas En 2020

En este artículo, exploraremos algunas de las mejores opciones de software del mercado que pueden aumentar la seguridad de tus carpetas ocultas al siguiente nivel, permitiéndote incluso ocultar carpetas en una memoria USB. Sigue leyendo para saber más.

Te puede interesar: Los 5 Mejores Programas Para Streaming

01. Free Hide Folder

Programas para ocultar carpetas

Otra buena utilidad es la Carpeta de Escondite Libre. El uso es simple; sólo hay que nombrar las carpetas a ocultar, e inmediatamente desaparecen de la vista. Para desocultarlas se requiere el uso de una contraseña.

No dependa de ella para ocultar algo de verdadera importancia, porque los archivos de la carpeta oculta no se ocultan del sistema y se pueden encontrar y acceder mediante la función de “Búsqueda” de Windows. Pero si desea simplemente ocultar una carpeta de la vista del usuario y aún así poder usar aplicaciones para acceder a los archivos de esa carpeta sin tener que saltar a través de aros, puede ser justo lo que está buscando.

Descargar en su Website

02. Hide Secret Files

Hide Secret Files es un producto de seguridad basado en un método de ocultación de datos sin igual. Como resultado de muchos meses de investigación, este producto oculta y protege con seguridad tu información privada para que no sea borrada. ¿Te gustaría encontrar tus valiosos planes financieros, tus ideas o proyectos personales, tus fotos o películas privadas en manos extranjeras, alteradas o borradas?+

Hide Secret Files es la herramienta definitiva que te permite tener un acceso exclusivo y seguro a la información confidencial basado en una contraseña. Nadie excepto tú, que conoces la contraseña, podrás acceder a los datos seguros. Ni siquiera tu propio sistema operativo tendrá permiso para alterar la información.

El último y más molesto producto secundario de la evolución de Internet es la actividad de espionaje, y afortunadamente es absolutamente inofensivo para la protección garantizada por Hide Secret Files. Los datos ocultos no serán visibles ni siquiera para tu propio sistema operativo, por lo que el arranque en modo seguro o el desplazamiento del disco duro en otro PC no permitirá revelar, los datos protegidos por Hide Secret Files.

Descargar en su Website

03. Secrecy File & Folder Hider

Secrecy File & Folder Hider te permite ocultar cualquier carpeta y mantener los ojos curiosos lejos de tus archivos privados. ¿Alguna vez has deseado que hubiera alguna manera de proteger tus archivos y carpetas y la información privada de los ojos entrometidos de “otros” que usan tu computadora? Con Secrecy File & Folder Hider puedes bloquear y esconder cualquier archivo o carpeta que no quieras que sea accesible a otros.

Secrecy File & Folder Hider le ayuda a ocultar la carpeta y a proteger sus archivos personales, carpetas, imágenes de la visualización no deseada por parte de familiares, amigos, compañeros de trabajo y otros usuarios no autorizados. Puede bloquear la carpeta y los archivos en un segundo, a diferencia de los programas de encriptación lenta.

Con un simple clic, tus archivos dentro de la carpeta pueden ser bloqueados y desbloqueados. Una vez bloqueados, sus archivos no pueden ser renombrados, borrados, leídos o incluso vistos.

Descargar en su Website

04. WinMend Folder Hidden

¿Tiene información sensible en tu computadora que no debería ser vista por otras personas? Entonces necesitas un programa como WinMend Folder Hidden. Con WinMend Folder Hidden puedes ocultar fácilmente los archivos y carpetas seleccionados en tu disco duro o cualquier otro disco extraíble, y por lo tanto hacerlos invisibles para cualquier otra persona que utilice tu ordenador. Los datos permanecerán ocultos para otros programas también, incluso si se accede desde otro sistema operativo instalado en el mismo ordenador.

WinMend Carpeta Oculta es realmente simple de usar. Sólo tiene que iniciar el programa y establecer una contraseña – la que se requiere para hacer sus datos visibles de nuevo. Eso es todo! No hay ajustes ni opciones de configuración, excepto la posibilidad de cambiar el color de la piel de la interfaz

Descargar en su Website

05. Lock and Hide Folder

Como su nombre lo indica, Lock and Hide Folder es un gran programa ligero que permite bloquear y luego ocultar sin esfuerzo cualquier carpeta en un PC con Windows 10. El uso de una herramienta como esta te da la tranquilidad de que no importa lo que pase con tu disco duro, la información privada contenida en tus carpetas ocultas y bloqueadas siempre estará a salvo.

Una de las mejores características de Lock and Hide Folder es su capacidad de eliminar todos los enlaces que muestran que has accedido previamente a la carpeta específica. Además, puedes añadir una contraseña para aumentar aún más la privacidad y también puedes ejecutar el software en modo oculto. El uso de este modo significa que nadie que use tu computadora sabrá que este software está instalado.

A continuación, se indican algunas otras funciones útiles que se encuentran en este software:

  • Puede ocultar un número ilimitado de carpetas usando la encriptación Blowfish de 256 bits
  • Puede ser configurado para que el software haga algunos archivos accesibles y otros no
  • Las carpetas ocultas se eliminan del Explorador de Windows
  • Nadie puede acceder a sus carpetas protegidas aunque intenten reinstalar Windows, arrancando en modo seguro.
  • Si se elimina el software, las carpetas siguen ocultas.
  • no está disponible en el Panel de Control, lo que hace difícil de desinstalar

Descargar en su Website

06. Hide Folders

Hide Folders es otra gran opción de software que le permite mantener fácilmente sus carpetas privadas ocultas de cualquier posible intrusión en su PC con Windows 10. Debido a que este software está publicado bajo la Licencia Pública General de GNU, este software es libre para uso personal y comercial.

Este software funciona ocultando las carpetas específicas que elijas, y también te permite establecer una contraseña para abrir la aplicación Ocultar carpetas. También puede elegir eliminar de su disco duro todos los rastros de la existencia de este software (desde el menú de programas).

En comparación con las otras opciones de software que exploramos en este artículo, Ocultar carpetas es mucho más simple en la forma en que fue construido, pero aún así ofrece una protección mucho mejor que la opción “Ocultar archivos” incorporada en Windows 10.

A continuación, se presentan algunas de las mejores características que se encuentran en Ocultar carpetas:

  • Las carpetas permanecen ocultas incluso en el Modo seguro de Windows
  • Gran interfaz de fácil manejo para el usuario
  • No hay curva de aprendizaje
  • Puede ocultar un número ilimitado de carpetas
  • Si el programa se desinstala, eso no revela sus carpetas
  • Las carpetas sólo pueden ser reveladas después de usar la contraseña preestablecida

Descargar en su Website

También te puede interesar: Los 6 Mejores Programas Para Quitar Contraseña En Windows 10

El Mejor Programa Para Ocultar Carpetas En 2020

En este artículo, hemos explorado algunas de las mejores opciones de software que te ayudarán a ocultar y bloquear tus carpetas. Como ya hemos establecido que la opción incorporada de “Ocultar archivos” de Windows 10 no es muy efectiva, el uso de las herramientas que presentamos en esta lista seguramente aumentará el nivel de seguridad de tu ordenador. Por favor, háganos saber qué opción de software eligió y cómo te funcionó usando la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *