5 Mejores Programas Para Optimizar RAM

Programas para optimizar RAMLa RAM es uno de los recursos más importantes de un ordenador porque influye significativamente en su rendimiento. Aunque no es lo único que mantiene a una PC rápida o lenta, es importante aprender a controlarla.

Con los programas para optimizar RAM se pueden establecer prioridades para que toda la memoria sea distribuida en las aplicaciones que queremos usar al momento, a la vez que deshabilitamos los servicios o procesos que la están empleando en segundo plano.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Optimizar RAM

    Generalmente no necesitarás ser un conocedor avanzado para poder administrar la RAM de tu computador, pues existen softwares especializados que te pueden ayudar en el proceso, y todo de manera automatizada.

    Muchos de ellos se encargan de ejecutar análisis y limpiezas periódicamente para que el dispositivo trabaje de forma fluida, pero también hay otras soluciones que tendrás que activar manualmente. Estos son los mejores programas liberar la memoria RAM.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Optimizar Windows 10

    1. Wise Memory Optimizer

    Wise Memory Optimizer es todo lo que necesitas si prefieres una herramienta rápida y directa. Parecido a las apps de optimización de RAM que están disponibles para los teléfonos inteligentes, este software está compuesto de una única función.

    Y es que, en la pantalla principal tienes un resumen en tiempo real sobre la cantidad de memoria disponible, pero también la que está consumiendo el sistema. Lo único que tendrás que hacer será pulsar sobre el botón y esperar a que se solucione.

    En ese sentido, Wise Memory Optimizer se encarga de liberar la memoria física de tu ordenador, desactivando las aplicaciones que la usan en segundo plano, junto a los procesos y servicios que realmente no necesitas.

    Además, puedes configurarla para que haga el procedimiento cada vez que el computador apague la pantalla o mientras estás trabajando en otras tareas, lo que te ahorrará tiempo en estar ingresando al programa.

    ¿Lo mejor? Es completamente gratuito para todas las versiones de Windows.

    Descárgalo en su Website   |

    2. CleanMem

    Hay quienes prefieren aquellas alternativas más avanzadas y configurables, como es el caso de CleanMem. Hablamos de un programa para optimizar RAM ampliamente conocido porque te permite tener un control minucioso del consumo de ese recurso.

    Por una parte, analiza todos los elementos que lo están usando y te muestra una lista con los procesos, apps y servicios actualmente en ejecución. Desde allí tienes varias soluciones para aplicar, como crear tu propia lista negra.

    En ese sentido, CleanMem te permite incorporar en un mismo espacio a todos los programas que quieras mantener al margen del consumo, por lo que cada vez que se vaya a aplicar la optimización, serán esos los que se detendrán de raíz.

    Incluso, tienes la oportunidad de aniquilar las tareas innecesarias del sistema de manera temporal, para que no estén absorbiendo toda la RAM. Eso sí, su diseño puede resultar algo confuso para los menos experimentados y además está en inglés.

    Descárgalo en su Website   |

    3. RAMMap

    El caso de RAMMAp es algo más específico, porque es una propuesta utilizada por desarrolladores y usuarios avanzados. Debido a que fue diseñada por la propia Microsoft, te permite tener información pormenorizada sobre cómo el sistema está utilizando la memoria.

    A través de distintas listas y paneles gráficos intuitivos, serás capaz de conocer cómo se está distribuyendo la RAM, las aplicaciones más frecuentes, la lista de procesos que la están utilizando en tiempo real, etc…

    La interfaz gráfica de RAMMAp es minimalista y más bien directa. Tienes varias barras de colores que te van mostrando la cantidad utilizada, así como números y datos que se están actualizando constantemente.

    Es decir que tienes montones de pestañas para echarles un vistazo y aprender a deshabilitar cualquier elemento que consideres innecesario. Es por ello que no es recomendada para todos los usuarios, sino únicamente para quienes tengan conocimientos en el tema.

    Descárgalo en su Website   |

    4. BySoft FreeRAM

    BySoft FreeRAM tiene la mejor interfaz hasta el momento, pero además es una alternativa muy directa. Su tarea es centrarse en la optimización de la RAM usando estrategias inteligentes, tales como descubrir cuáles procesos no estás usando al momento y apagarlos temporalmente.

    Lo mismo sucede con otros softwares, servicios y con las actividades que el mismo sistema operativo estén llevando a cabo, como las actualizaciones de Windows, que no siempre son urgentes.

    Lo que más nos gusta de BySoft FreeRAM es que su intención es trabajar en tiempo real. Por ello se recomienda que cuando se ejecuten los análisis, no haya aplicaciones abiertas para no contaminar los resultados y distribuir mejor todos los recursos.

    Si bien tiene algunas opciones para configurar, en realidad no cuenta con más herramientas que la de liberar memoria, pero es de los programas para optimizar RAM más recomendados porque va directo al grano, que es lo que muchos quieren.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Ashampoo WinOptimizer

    Ashampoo WinOptimizer nos proporciona toda una caja de herramientas dedicadas a la optimización de Windows, incluyendo el rendimiento. De hecho, este apartado tiene la tarea de trabajar en distintas cosas que puedan aligerar el consumo de la RAM.

    Por ejemplo, los administradores de procesos y servicios (ambos con pestañas separadas) te dejarán deshabilitar aquellos que consideres son innecesarios o no vitales, así como darle prioridad a los que si requiere el sistema.

    La opción ‘StartUP Tuner’ es un buen aliado cuando tengas instaladas muchas aplicaciones en el ordenador. Y es que, con ella podrás determinar cuáles quieres que se inicien al momento de encender tu equipo, lo que puede aligerar la carga del propio sistema operativo.

    Adicionalmente serás capaz de desfragmentar todo el registro de la RAM, para mejorar la forma en cómo funciona en su periodicidad. Su diseño también está bien logrado, con cada pestaña en su lugar.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Mejora el rendimiento de la PC, deshabilita procesos, servicios y apps en segundo plano y más, con los Programas para Optimizar RAM más efectivos. A veces no es suficiente con cerrar una aplicación, sino que tenemos que deshabilitar todo su árbol de procesos al momento.

    Esta es una tarea que, aunque resulta bastante sencilla, muchos usuarios menos experimentados podrían tener problemas con ello, por lo que se recomienda recurrir a herramientas como las que te presentamos en este artículo.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Optimizar Juegos

    De hecho, no es bueno que desactives procesos o servicios sin saber para qué sirven o cuál es su importancia, porque eso podría ocasionar que el sistema operativo presente diversas fallas o que los softwares instalados no trabajen como corresponden.

    Además, casi todas estas herramientas son gratuitas y muy directas, que fue lo que quisimos presentarte en esta oportunidad, en lugar de probar con las ‘Toolbox’ a las que estamos acostumbrados. ¡Coméntanos cuáles fueron tus preferidas!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir