5 Mejores Programas Para Organizar Iconos del Escritorio en Windows 10

Programas para organizar iconos del escritorio en windows 10Uno de los problemas más habituales a la hora de usar el ordenador, es el desorden de iconos, carpetas, archivos y accesos directos. Con el paso del tiempo solemos acumular cientos de elementos en la pantalla principal de nuestra PC, lo que termina restándole fluidez.

Teniendo en cuenta que siempre necesitamos mantener a simple vista el ingreso de nuestras apps favoritas, hay programas para organizar iconos del escritorio en Windows 10 que te vendrán de maravilla.

Índice()

    Los 5 Mejores Softwares Para Organizar Iconos en el Escritorio de Windows 10

    Estas herramientas te permitirán distribuir cada icono o elemento de tu escritorio siguiendo reglas de categorías, según su color, si se tratan de herramientas de edición de imágenes o de juegos, así como por la frecuencia con la que los usamos.

    También encontrarás algunas barras de acceso rápido que te servirán para darle una mejor distribución a todo lo que tienes en pantalla. Así que, conoce a continuación las mejores herramientas para organizar los iconos de tu escritorio en Windows 10.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Optimizar Windows 10

    1. Real Desktop

    Si lo que necesitas es usar un fondo animado que también adapte los iconos de tu escritorio, Real Desktop es lo que más se asemeja a tu requerimiento. Este cambia por completo el tema de la pantalla de inicio, eliminando la barra de menú que viene en Windows.

    A partir de allí, crea la apariencia de un escritorio real y en el centro aparecerán todos los accesos directos, carpetas, documentos y elementos que tengas en el escritorio, pero con una animación adaptada al fondo.

    Y es que, eligiendo la perspectiva o el ángulo del wallpaper, puedes hacer que los iconos aparezcan acostados, de lado, en forma tridimensional o simplemente de forma básica, dependiendo de tu selección.

    Tienes más de 300 diseños y estilos diferentes para elegir de fondo y de los elementos, así como un catálogo de 100 gráficos decorativos para incorporarlos a tu gusto. Eso sí, requieres de un equipo con buenos recursos para que el tema funcione de forma fluida, así que toma en cuenta ese detalle.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Nimi Places

    Sin importar que se trata de una apariencia algo antigua, Nimi Places todavía sigue siendo una buena alternativa para distribuir correctamente los accesos directos de tu ordenador, organizándolos por carpetas.

    De hecho, funciona muy parecido a la función de teléfonos inteligentes, en la que creas un espacio temático para identificar las apps según sus categorías, el color de los iconos o la utilidad. Así, por ejemplo, puedes separar tus aplicaciones de ofimática de tus programas de diseño gráfico.

    Entretanto, Nimi Places viene con una función de etiquetas identificativas, las cuales te permite añadir un grado de importancia a cada acceso para referenciarlos. La amarrilla significa que es un software usado con frecuencia, mientras que el rojo puede significar que se trata de un documento con listas por hacer.

    Lo mejor es que hablamos de un programa para organizar el escritorio de Windows 10 que no tendrás que pagar, sino que resulta completamente gratuito.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Stardock Fences

    Stardock Fences trabaja parecido a Nimi Places, pero a diferencia de las carpetas categorizadas, aquí se utilizan las celdas. Estas son parecidas a un pergamino y, dependiendo de los iconos que tenga en su interior, se puede desenrollar o enrollar para que no ocupen espacio en el escritorio.

    Para ello tienes la oportunidad de definir distintas reglas, ya sea que quieras que se distribuyan según sus funciones, el tipo de programa descargado, de acuerdo al documento o a partir de su color.

    Del mismo modo, Stardock Fences clasificará el icono de las aplicaciones que instales luego de tener el programa en la PC, así que no se trata tanto de un tema, sino más bien de una herramienta de organización de accesos directos.

    Puedes elegir múltiples vistas y animaciones para cada carpeta o simplemente en sentido general, dependiendo de tus ajustes. Sin embargo, está en inglés y no cuenta con otras características adicionales, sino que va directo al grano como te explicamos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. StandaloneStack 2

    Pero si lo que necesitas es una barra de accesos directos mucho más sencilla y elegante, puedes probar con StandaloneStack 2, una alternativa muy parecida a la clásica barra de iconos que encontramos en ordenadores MacOS.

    Aquí se distribuyen las aplicaciones en forma de lista, según su cuadricula o más bien en un panel rápido que podemos desplegar con un click. Tú decides si quieres ubicarla en un extremo, en la zona superior o inferior, así como en el centro.

    Otro punto a destacar de StandaloneStack 2 es que el fondo es transparente, algo que ya no vemos mucho en Windows 10 porque este sistema operativo prescindió del efecto Aero hace mucho tiempo, lo que le dará un toque distintito y nostálgico a tu escritorio.

    El menú de configuraciones no es el más intuitivo y podría parecerte complicado a simple vista, pero no es nada que afectará tu ordenador, siendo un programa para personalizar iconos del escritorio en Windows 10.

    Descárgalo en su Website   |

    5. SideSlide

    A diferencia de todas las propuestas revisadas hasta ahora, SideSlide no cambia los iconos de tu escritorio, sino más bien te proporciona un espacio adicional en el que puedes tener un mejor orden de tus archivos y aplicaciones instaladas.

    Debido a que es portable, no hace falta instalarlo y se ejecuta al hacer doble click, por lo que debes agregarlo al escritorio. Una vez abierto, puedes crear varios espacios o carpetas y allí comenzar a ordenar tus elementos de acuerdo a varias categorías.

    Por un lado, SideSlide te permite crear un espacio de favoritos en el que aparezcan tus programas preferidos o usados frecuentemente. También te permitirá ordenar tus juegos, los softwares de edición de video y hasta tus navegadores instalados.

    La pantalla principal es muy simple e intuitiva y soporta archivos o carpetas de tu escritorio. Además, trabaja mediante la función de arrastrar y soltar, por lo que deberás hacer esta acción para incorporar todos los elementos que desees ajustar.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Ordena la pantalla inicial, distribuye tus apps, aplica temas y más con los Programas para Organizar Iconos del Escritorio en Windows 10. Hablamos de herramientas que sirven para mantener una buena planificación de todos los softwares instalados atendiendo a múltiples categorías.

    Esto resulta muy útil cuando tenemos muchos accesos directos a simple vista y nos cuesta encontrarlos para ingresar, pero también para distribuir mejor los archivos que dejamos en ese espacio.

    ▷Deberías leer: Cómo Actualizar Los Controladores Gráficos En Windows 7 Y Windows 10

    De hecho, Microsoft ha tardado mucho en poder incorporar esta característica dentro de Windows y la edición 10 todavía requiere de programas de terceros como estos para brindarnos dicha posibilidad.

    La ventaja es que generalmente son ligeros, sencillos y no necesitas mucho espacio en el almacenamiento para usarlos, ni tampoco de tantos recursos del sistema, a menos que desees utilizar una alternativa como Real Desktop con animaciones y gráficos de alto consumo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir