7 Mejores Programas Para Organizar Tareas

programas para organizar tareasEn el día a día tenemos cosas por hacer: desde realizar labores del hogar, sacar a pasear el perro, ir a la escuela o simplemente asistir a eventos importantes. Pero en el ámbito corporativo, también hay que terminar deberes, así que en todos los casos necesitarás de una organización precisa.

Quizás la mejor forma de distribuir tu tiempo es a través de la planificación, y para hacerlo de manera efectiva y aprovechando cada segundo, los programas para organizar tareas serán ideales.

Índice()

    Los 7 Mejores Softwares Para Organizar Tareas

    Para los teléfonos inteligentes existen miles de apps para planificar tareas que funcionan como calendarios y agendas, pero queremos que tengas las mismas posibilidades usando tu ordenador de escritorio o un portátil.

    Lo importante es que puedas aprovechar al máximo tu día para terminar cada una de las cosas por hacer, así como distribuir un gran quehacer en varias minitareas para completarlas en equipo. Estos son los mejores programas para planificar tareas en la PC.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Emprendedores

    1. Trello

    Trello es una herramienta multiuso: desde gestionar proyectos, organizar tus estrategias publicitarias y de marketng, planificar cosas con grandes equipos de trabajos o simplemente usarla para ordenar tus tareas.

    A través de un tablero temático, se pueden desplegar otros pequeños tableros en el que cada uno se centre en una función en específico. Incluso puedes incorporar a otros usuarios para que te ayuden con las diversas categorías y terminarlo más rápido.

    En esencia, Trello te permite agregar listas de tareas y luego tacharlas cuando se hayan completado. Puedes cargar elementos multimedia como videos, imágenes o documentos, así como insertarlos desde tu nube de Google Drive u otras plataformas similares.

    Todos los tableros se pueden segmentar según una etiqueta particular creada por ti y la herramienta es prácticamente gratuita. El registro se realiza con tu correo electrónico y todas las posibilidades ante tus propios ojos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. OneNote

    Con OneNote las cosas son aún más simplificadas y puedes usarlo desde el escritorio de tu ordenador, pues es una aplicación instalable. Por lo general viene incluida dentro del paquete de ofimática Microsoft Office, pero se puede descargar de forma individual.

    Allí tienes la posibilidad de seleccionar el tipo de anotaciones y organización a través de cuadernos. Cada libreta se diferencia según las categorías de finanzas, trabajo, personal, familiar, con la opción de que puedas añadir más temas para anotar.

    En ese sentido, OneNote te deja identificarlo todo a través de etiquetas con colores y puedes crear listas de contactos, compras, tareas, temas para desarrollar, clientes por atender, pedidos pendientes, cantidad de productos disponibles, entre muchas otras especificaciones.

    Igualmente viene empaquetado con la posibilidad de que puedas insertar gráficos, imágenes, fotos, documentos, videos y otras opciones, siendo el mejor gestor de tareas para PC que encontrarás.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Chandler

    Chandler no es la más intuitiva y de hecho, te tomará un tiempo poder acostumbrarte, a pesar de que luce bastante sencilla a simple vista. Sin embargo, una vez que logras dominarla puede ser la propuesta ideal para organizar tu día a día.

    Desde allí tienes cuatro opciones de planificación, incluyendo un calendario de eventos y actividades, tu propia agenda de contactos y proveedores, un bloc de notas para registrar cosas importantes y la gestión de citas para tus clientes.

    Además, Chandler permite crear listas de tareas y adjuntar documentos u otros elementos que vayan con el proceso. Puedes sincronizar tu calendario con el correo electrónico para importar o exportar la organización de tu agenda.

    También de dejará marcar o tachar una actividad cuando ya la hayas concluido y recibirás notificaciones en la barra de la PC para estar al tanto de lo que necesitas hacer durante en día. Está disponible para Linux bajo una licencia GNU libre y de código abierto.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Google Keep

    La que si resulta súper sencilla, ultra intuitiva y completamente gratuita es Google Keep, que se basa en la fluidez de una plataforma usada para anotaciones en tiempo real. Allí puedes hacer todo tipo de notas o simplemente crear listas de tareas y cosas por hacer.

    A medida que vayas completándolas, te permite tacharlas o eliminarlas y un gran objetivo se divide en múltiples sub-tareas para irlas realizando en un orden adecuado, lo que le suma muchos puntos frente a la competencia.

    Claro, Google Keep no se descarga, sino que debes usarlo desde el navegador e ingresando a tu cuenta de Google. Puedes adjuntar documentos desde Google Drive, pero no sirve para gestionar tus actividades porque esa es la función de Google Calendar.

    Algunas herramientas como el lector OCR sirven para extraer el texto de una imagen. Igualmente te dejará trabajar en equipo agregando a otros usuarios y asignándoles una tarea en específico, destacando entre otras herramientas para gestionar tareas.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Microsoft To-Do

    Nuestro favorito es Microsoft To-Do porque la organización de su plataforma se basa en las listas y a través de varias categorías. Tienes una para el trabajo y otra para el hogar, en la que debes definir lo que necesitas hacer a través de checklist, las cuales se pueden eliminar al completarlas.

    También puedes seleccionar listas de cosas para comprar, películas para ver, lugares en los que deseas comer, parques que quieres visitar y tiendas en las que te gustaría comprar, todo con un icono representativo.

    Si quieres hacer otro tipo de listas, Microsoft To-Do te dejará crearlas por ti mismo y elegir cualquiera de los emojis referenciales que están disponibles. Es muy sencilla, con una interfaz minimalista y adaptada a los requerimientos de tu ordenador.

    Además, puedes sincronizarlo con Outlook para adjuntar documentos y elementos multimedia que no superen los 25MB, definir fechas límites para completarlas o recordatorios diarios para cada tarea, entre otras oportunidades.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Todoist

    Todoist es mucho más avanzada, pero sin sobrecargar su interfaz para que resulte intuitiva desde el primer momento. Por ser multiplataforma, se puede instalar en Windows, Linux, Mac y en dispositivos inteligentes como Android y iOS o simplemente desde su versión web.

    Todas las cuentas se sincronizan para no perder ninguno de los detalles de organización. Hasta puedes agregar a otros usuarios y asignarles tareas específicas, así como enviarles recordatorios según la geolocalización.

    Si aún no te parece suficiente, Todoist trabaja a través de tareas grandes que se dividen en subcategorías y basándote en la importancia. También es posible diferenciarlas según el trabajo, un proyecto personal o los requerimientos diarios de tu casa.

    En cuanto la identificación, te permite definir un icono que represente el tema, tachar las tareas culminadas o simplemente agregar cualquier documento como en otros programas de organización de tareas y proyectos.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Asana

    Asana es un poco más compleja y con un diseño de interfaz mejor logrado, que sirve tanto para una organización corporativa como para la planificación de nuestras actividades personales, dependiendo del plan contratado.

    Se trata de una aplicación online para organizar tareas que te permite categorizarlas y definirlas según checklist, para marcar cuando las completemos y según el nivel que llevemos. Esto se diferencian en porcentajes y colores de lo que te falta por realizar.

    Asimismo, Asana cuenta con la posibilidad de definir tareas según cada usuario o simplemente compartírselas, pero deben suscribirse a la plataforma usando su correo electrónico. Puedes insertar archivos, imágenes y documentos de diversos formatos.

    Otro punto destacado es que te permite sincronizar tu cuenta con Google Calendar para importar tus actividades y eventos importantes, así que puede ser una gran alternativa si necesitas recuperar esta información.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Crea checklist, planifica tus actividades por categorías, recibe notificaciones y recordativos, trabaja en equipo con los Programas para Organizar Tareas. Este tipo de herramientas son muy recomendadas si quieres aumentar tu productividad diariamente.

    De hecho, está comprobado que aquellos que planifican su día a día y ordenan todas las cosas por hacer en función al tiempo, pueden aprovechar su vida de una forma más completa y dejando por fuera el ocio o las actividades no importantes.

    ▷Deberías leer: 8 Mejores Programas Para Oficina

    Aunque si deseas añadir actividades recreativas, películas que deseas ver, cosas que necesitas comprar y ese tipo de tópicos, también están permitidas en estas plataformas. Puedes seleccionar una página para planificar tus tareas de manera online o simplemente descargar la aplicación en tu PC.

    Algunos hasta cuentan con una versión para teléfonos inteligentes y gracias a sus funciones de sincronización, siempre podrás estar al día de los cambios que realices en cada dispositivo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir