6 Mejores Programas Para Pasar VHS A PC

programas para pasar vhs a pc

Quizás no sepas ni siquiera que es una VHS, porque hace décadas que dejaron de utilizarse, pero si tienes varias películas en casa y quieres saber cuál es su contenido, lo mejor que podrás hacer es digitalizarlas.

Para ello, necesitarás una tarjeta adaptadora especial, en la que puedan insertar tu equipo o conectarlo a tu VHS para poder leer su contenido. A partir de allí, puedes usar cualquiera de los programas para pasar VHS a PC para lograr editarlos, guardarlos y cambiarlos de formatos.

Índice()

    Los 6 Mejores Softwares Para Pasar VHS a PC

    No hay tantas opciones en el mercado, pero las pocas que existen son más que suficiente para poder convertir tu VHS en DVD, MP4 o en cualquier otro formato digital reproducible desde tu propio ordenador.

    Estos programas convertidores de VHS a PC son perfectos, si lo que necesitas es hacer una copia de seguridad de tu película, así como conocer qué han guardado tus abuelos allí. Sin más, en MilProgramas.net te contamos lo que puedes hacer con ellas a continuación.

    ▷Lee: Los 7 Mejores Programas Para Quemar DVD

    1. Diamond Video Capture VC500

    Diamond Video Capture VC500 es más bien un paquete que incluye hardware y software, especialmente diseñados para hacer copias de seguridad de tus películas de VHS. Tienes que comprarlo directamente desde su sitio web y viene con la tarjeta digitalizadora.

    Esta es una herramienta que se conecta al equipo VHS, mientras que tendrás que insertarla a la PC a través del cable USB que viene incorporado. Los softwares funcionan para el trabajo de edición posterior.

    Por una parte, Diamond Video Capture VC500 incluye a Power Director como una aplicación de edición, y con ella podrás agregar sonidos a tus películas, cortar o dividir las escenas, así como incorporar música, otros videos e imágenes.

    Ahora, si lo que quieres es actualizar el formato y convertirlo en un disco DVD reproducible, el paquete incluye una app llamada Showbiz, que es capaz de dividir todos los capítulos y agregarlos en un menú reproducible desde unidades lectoras DVD.

    Descárgalo en su Website   |

    2. AverMedia DVD EZMaker 7

    AverMedia es otra excelente solución si necesitas un paquete todo en uno para tus viejas películas de VHS. El equipo incluye un adaptador, que puedes conectar a tu aparato de VHS, pero también incluye una conexión adicional para aquellos lectores de discos de vinilo.

    En el otro extremo viene un adaptador USB, para insertarlo a tu ordenador y comenzar el traspaso de todo el contenido que esté dentro del caset. De hecho, no se pierde calidad, sino más bien puedes maximizarla.

    En ese caso, AverMedia está incorporado con dos softwares de edición de vídeos que nos ofrece Cyberlink. El principal es Power Director 10, una versión algo antigua pero que te servirá para aplicar efectos, mejorar la calidad, eliminar los problemas de sintonización y desgaste de la película.

    Por otro lado, cuenta con un estupendo software de creación de menús y quemadores de discos, tanto para DVD como para discos Blu-Ray, conocido como Power Producer. Es de los mejores programas para guardar VHS en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Movavi Video Editor

    En caso de que solo te interese descargar un software convertidor de VHS a PC, Movavi Video Editor será un gran aliado en tu búsqueda de recuperar las viejas películas familiares y grabaciones de tus antepasados.

    Esta aplicación es compatible con las sintonizadoras, tarjetas y adaptadores que nos ofrecen soluciones como las que ya te hemos mencionado, y el editor de vídeo sirve como un intermediario para cambiar el formato, maximizar la calidad y aprovechar para hacer ciertos retoques.

    En ese sentido, el software nos ofrece un montón de filtros correctores, para mejorar los colores, eliminar el ruido y granulado de los fotogramas, así como ecualizar el sonido y expandir la resolución para convertirla a un formato más reciente.

    El software es muy fácil de utilizar y la misma página web de la plataforma, nos brinda las instrucciones, paso por paso, de todo lo que debemos hacer para lograr buenos resultados. Igualmente necesitarás el hardware y el software en conjunto.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Vidbox Video Convertion Suite

    Pese a que es uno de los más caros de esta lista, VidBox Video Convertion Suite solo nos brinda el software de asistencia y conversión, careciendo de funciones avanzadas de edición y retoques para tus cintas.

    Eso sí, siempre te estará guiando y ofreciéndote las instrucciones para que puedas copiar la película desde una consola de videojuegos o cualquier otro medio, usando cables VCR o aprovechando cualquier tarjeta de sintonización VHS o equipos especializados.

    Teniendo eso en cuenta, VidBox Video Convertion Suite está disponible para Windows y permite transformar tus antiguas películas en formatos de vídeo como MOV, MPG1, WMV, MPG2 y hasta MP4.

    También puedes elegir varios formatos de audio como MP3 para el sonido predeterminado. Su interfaz es de las más intuitivas y fáciles de comprender, dejando sus funciones organizadas en varios paneles. Entre los programas para pasar VHS a PC, tiene un costo cercano a los 90 USD.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Roxio Easy VHS a DVD 3 Plus

    La ventaja de Roxio Easy VHS a DVD 3 Plus, es que podrás hacer copias de seguridad de distintos formatos y no solo de casets VHS. Es compatible con discos de vinilo y reproductores DVD para convertirlos a formato de PC y digitalizarlos.

    Por supuesto, incluye su respectivo equipo de hardware con varias salidas y adaptadores, que se pueden conector en las salidas de cada dispositivo y luego equiparlo en tu PC, directamente desde el cable USB que viene incorporado.

    Pero lo que más nos gusta de Roxio Easy VHS a DVD 3 Plus, es que su software de renderización de las películas es completamente original, con distintas herramientas para cambiar formato y editar las copias.

    Allí podrás aplicar efectos de estabilización, eliminar el ruido de grabación de todos los videos, mejorar la calidad de imagen y audio, cambiar sus colores, entre otras opciones. Todo dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el video original y de tu ordenador.

    Descárgalo en su Website   |

    6. VHS a DVD 8.0 Deluxe

    El más sofisticado es, sin lugar a dudas, VHS a DVD 8.0 Deluxe, un pack completo que no solo nos brinda softwares, sino también su respectivo apartado de conversión, para poder interconectar tu VHS, cámara, videograbadora, DVD y hasta equipos de vinilo, en tu propio ordenador.

    El equipo de hardware, llamado VidBox, es una caja elegante con varias salidas, incluyendo conectores de S-Video y cables RCA, bastante utilizado en los equipos antiguos de sintonización.

    En cuanto al software, puedes aprovechar la opción rápida y automatizada de edición, que te muestra los pasos para hacer las copias rápidamente y siguiendo las instrucciones en un menú contextual que aparece en la pantalla de tu computador.

    Asimismo, tienes a la mano el editor más profundo, que sirve para maximizar la calidad, aplicar distintos efectos y filtros de edición, o simplemente hacer diapositivas o crear un menú DVD, ideal entre todos los programas para copiar VHS en la PC.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Realiza copias de seguridad de tus casets, recupera tus películas viejas y familiares, digitaliza tus discos con los Programas Para Pasar VHS A PC. Aunque estos formatos audiovisuales ya quedaron muy obsoletos, nadie quiere perder viejos recuerdos y nuestras películas o sitcoms antiguos.

    En el mercado quedan muy pocos equipos de VHS para reproducirlos y aun si tuvieras uno en casa, no hay nada mejor que visualizarlos en nuestros ordenadores o en las grandes pantallas de la TV.

    ▷Deberías leer: 6 Mejores Programas Para Ver La Tv En El PC

    Ten en consideración que los softwares por sí solo no son muy útiles, porque realmente podrás utilizarlos si primero adquieres el equipo de hardware. Nosotros recomendamos comprar los paquetes completos, que incluso se encuentran en grandes tiendas online como Amazon.

    Eso sí, cualquier solución te brindará buenos resultados, pero, sobre todo, te permitirá digitalizar todos aquellos videos VHS en el almacenamiento de tu computador de escritorio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir