8 Mejores Programas Para PC del Mundo

Programas para PCLos ordenadores son fundamentales para el día a día. Con ellos no solo nos desenvolvemos en el trabajo y la escuela –que cada vez son más virtuales que presenciales–, sino que también pasamos horas en los videojuegos, haciendo streaming o simplemente viendo películas y series.

Sin importar cualquiera que sea el uso que le des, vas a requerir de una serie de programas para PC que todo usuario debería instalar este año, porque son tan fundamentales como los recursos de tu computador.

Índice()

    Los 8 Mejores Softwares Para PC

    Existen cientos de aplicaciones para PC recomendadas por ser útiles, facilitan nuestros trabajos y nos ayudan a sacarle el máximo provecho porque pueden expandir sus funcionalidades o mejorar su rendimiento.

    También hay propuestas que funcionan para tareas específicas, tales como los navegadores, compresores y descompresores de archivos, incluyendo aquellas apps que funcionan para gestionar tu red Wi-Fi. Así que conoce de qué se trata a continuación.

    ▷Lee: 8 Programas Que Ralentizan El PC

    1. Microsoft Edge | Navegador

    Poco a poco vemos a Chrome pasar a un segundo plano, y uno de sus rivales más competitivos es Microsoft Edge. Se trata del navegador oficial de Windows 10, pero que también se puede instalar en otros ordenadores y sistemas operativos.

    Su ventaja es que suele ser mucho más ligero y fluido que otras opciones del mercado, con un diseño de interfaz minimalista y desarrollado precisamente para aprovechar los recursos mínimos de la PC, por lo que puedes usarlo en cualquier situación.

    Hay muchas funciones empaquetadas en EDGE, tales como el lector de texto a voz, que sirve para narrar todas las lecturas que aparezcan en las páginas que busques a través de la web. Igualmente incluye su respectivo modo incógnito y la posibilidad de guardar tus contraseñas.

    Cómo no puede faltar, el bloqueador de anuncios es capaz de detener la carga de cualquier publicidad que aparezcan en los sitios de la red, sin necesidad de instalar o activar un complemento adicional.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Fing | Mira quién se roba tu Wi-Fi

    Inicialmente se usaba Fing para ver todos los dispositivos conectados a tu red Wi-FI, pero ahora también se integra como un gestor de la conexión y puede servir para varias tareas. Lo primordial es que sepas qué equipos se han afiliado sin tu permiso, y te muestra datos como su modelo o sistema operativo, el ancho de banda consumido y el tiempo que lleva en línea.

    Igualmente te permite solucionar problemas cuando ciertos dispositivos no puedan conectarse a al punto de acceso.

    Por otro lado, Fing te dejará realizar diagnósticos y ver cuáles son los puntos en los que está fallando tu conexión, ya sea que se haya puesto lenta y requiera de un reinicio o en casos en que tengas que ajustar los parámetros de distancia.

    Todo esto depende del modelo del router, pero la app lo hace más sencillo. Lo mejor es que puedes hacer pruebas de velocidad para saber si te está llegando la cantidad de Mbps que has contratado a tu proveedor de internet, siendo de los más útiles programas para PC.

    Descárgalo en su Website   |

    3. IceScream Screen Recorder | Grabador de pantalla

    No hay nada que no puedas hacer con este grabador de pantalla para tu computador, el cual puedes usar en Windows y MAC, así como en la app para móviles Android. IceScream Screen Recorder incluye su propio editor integrado para cuando termine tus capturas.

    No tienes límite de tiempo y tú eliges el espacio de la pantalla que deseas grabar. También puedes hacer ajustes como programar las grabaciones en un tiempo específico, muy eficaz en casos como los gameplays y partidas de videojuegos.

    Entretanto, IceScream Screen Recorder te dejará ocultar los iconos del escritorio (si así lo configuras), dejándolo limpio para que no aparezcan tus aplicaciones y documentos en toda la captura.

    Si necesitas desactivar el protector de pantalla temporalmente u ocultar el puntero del mouse para que no aparezca, tienes esa posibilidad. El editor sirve para incorporar texto y rotulados, añadir subtítulos, resaltar ciertos pases, recortar, agregar sonidos y efectos, entre otras posibilidades.

    Descárgalo en su Website   |

    4. CCleaner | Optimizador

    Si hay una herramienta que no puede faltar en cualquier ordenador es CCleaner, una solución centrada en la optimización y la limpieza del equipo. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago, pero esta última es la más recomendada porque incluye todas sus funciones.

    Entre ellas tenemos el borrador, que acaba con los registros, archivos y datos residuales, información de ubicación y rastreo, tu historial de navegación y todo lo que pueda vulnerar tu privacidad o ralentizar tu computadora.

    Asimismo, CCleaner nos proporciona una excelente interfaz, súper rápida y limpia que tiene la capacidad de liberar hasta un 28% de la memoria RAM consumida por otros programas, así como acelerar el inicio del sistema en un 50%.

    El actualizador de aplicaciones es una joya para todos los usuarios, ya que sirve para detectar nuevas versiones de los softwares instalados y puede actualizarlos automáticamente, sin que tengas que hacer nada más, siendo prácticamente uno de los mejores programas para PC del mundo.

    Descárgalo en su Website   |

    5. WinRAR | Compresor y descompresor

    Sabemos que WinRAR es el más conocido en su estilo, principalmente por ser desarrollado para su gran consentida: Windows. Sin embargo, pese a que existen cientos de apps para comprimir y descomprimir los archivos, ninguna le llega siquiera a los ficheros de esta alternativa.

    Con su diseño clásico y su navegador integrado, puedes buscar cualquier archivo de tu PC y empaquetarlo en formatos como ZIP, RAR y otras opciones, a una velocidad definida por ti e incluso con contraseñas de seguridad.

    Por otra parte, WinRAR cuenta con la particularidad de que te recordará diariamente que debes comprar a la versión Premium, que no tiene ni una sola función adicional a la versión gratuita. Y es que, el software solo te pide un pago para ayudar a financiar el proyecto, pero es meramente voluntario.

    Si bien no ofrece soporte para muchos formatos más recientes, tiene casi todo lo que necesitas para este tipo de trabajos, incluso cuando requieras separar o unir varios ficheros en uno.

    Descárgalo en su Website   |

    6. Clonezilla | Clona tu Disco Duro

    Antes de perder todos los datos de tu disco duro por un posible colapso del equipo, es mejor que organices tus respaldos con CloneZilla. Esta herramienta sirve para varias cosas, como crear imágenes de discos ejecutables o hacer copias de seguridad de unidades de almacenamiento.

    En específico, te permite seleccionar un formato de exportación para cualquier respaldo de clonación, lo que significa que todo el sistema de archivos y formatos de uno, se pasan al otro para usarlos tal cual.

    Eso es útil cuando quieres formatear tu PC y no deseas instalar el sistema operativo ni todas las aplicaciones desde el principio. De todos modos, tú decides cómo quieres que sea esta duplicación y puedes seleccionar la velocidad y otros detalles.

    Hay varias versiones disponibles para instalar, incluyendo Clonezilla Live, Lite Server y la edición SE, que se diferencian por las funciones integradas y el precio. Deberías incorporarlo a tu lista de softwares para ordenadores gratis.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Adobe Acrobat Reader | Lector PDF

    Los documentos PDF se requieren todo el tiempo porque son ligeros, fáciles de manejar y también muy formales, siendo usado incluso para documentos legales, rellenar formularios directamente y hasta incorporar firmas certificadas.

    Pero el mejor lector que puedes encontrar es Adobe Acrobat Reader, desarrollado precisamente por los dueños del formato. Este nos proporciona todas las herramientas para lectura, edición y corrección de documentos en esta extensión.

    En ese sentido, tienes la oportunidad de comenzar a crearlos desde cero, incrustar las tipografías e imágenes como un archivo editable, cambiar la distribución del texto, su justificación y tamaños, resaltar ciertos mensajes o subrayarlos, incluyendo las firmas.

    También te permite juntar varios documentos de distintos formatos en un mismo contenedor PDF, leerlos directamente con varios ajustes para tu comodidad, entre muchísimas opciones. Eso sí, no es gratuito.

    Descárgalo en su Website   |

    8. AirDroid | Comparte archivos entre la PC y Android sin cables

    AirDroid es una maravilla para todos aquellos que ya están cansados de usar el cable USB para compartir archivos entre el ordenador y tu teléfono Android. Lo único que te pide es que descargues la APP en el Smartphone, para luego escanear el código QR que se genera en su página oficial, algo parecido a WhatsApp Web.

    Claro, es fundamental que ambos equipos estén vinculados a la misma red Wi-Fi, pues es un parámetro establecido para seguridad, lo que termina beneficiándote a ti.

    Incluso, AirDroid puede reflejar la pantalla del celular en la computadora, de forma que leas tus mensajes, abras tus aplicaciones favoritas o juegues en un espacio visiblemente más grande, todo con la misma herramienta.

    Si necesitas intercambiar todo tipo de archivos en ambos sentidos, lo único que necesitas es buscarlo entre la carpeta seleccionada y luego descargarlo, aunque tomará tiempo dependiendo de tu velocidad de internet y del peso total de dicho archivo.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Descarga aplicaciones gratis y útiles para tu ordenador, sácale el máximo provecho, conoce sus funciones y más con los Programas para PC más recomendados. Son utilidades que sirven para muchas cosas y que tal vez no sepas que existen.

    Aunque cada uno cuenta con tareas específicas según su plataforma, es muy importante que le des la oportunidad de probarlos todos y ver qué tal funciona en tu ordenador, pues es posible que no sean compatibles con todos los equipos.

    ▷Deberías leer: 8 Programas Indispensables Para la PC

    En MilProgramas.net hemos dedicado muchos artículos a contarte todo sobre las funciones, características, ventajas, desventajas, beneficios y los usos que puedes darles a distintas apps para ordenadores.

    Puedes ingresar a nuestros distintos apartados y descubrir sobre las soluciones para los problemas más comunes de tu PC, leer recomendaciones y revisiones acertadas que te pueden evitar disgustos, aparte de tener el link de descarga directa en cada propuesta. ¡Qué las disfrutes!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir